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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2024/14055
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-05-2024 a las 14:11 horas.

Consultoría y asistencia técnica para actualización del PMUS, diagnóstico, planificación, creación e implantación de una ZBE en Pinto (Madrid), al amparo de la I convocatoria del programa de ayudas a municipios para implantación de ZBE y transformación digital y sostenible del transporte urbano, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next GenerationEU

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    220.289 EUR.
  • Importe
    266.549,69 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    220.289 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Fase 1: Análisis de situación actual, fase de estudio previo máximo: 1,5 meses. Fase 2: Planificación y Diagnóstico máximo: 1 mes, a partir de la validación de resultados de fase anterior y de la campaña de participación ciudadana. Fase 3: Redacción y Actualización de la documentación máximo: 1,5 meses, a partir de la validación de resultados de las anteriores fases.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Ayuntamiento de Pinto Pinto
  • Clasificación CPV
    • 71400000 - Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71311200 - Servicios de consultoría en sistemas de transporte.
    • 71322500 - Servicios de diseño técnico de instalaciones de tráfico.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
    • 79140000 - Servicios de asesoría e información jurídica.
    • 90731400 - Servicios de seguimiento o medición de la contaminación atmosférica.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado El objetivo Nº. 7 de la CID del Consejo de la Unión Europea por el que se aprueba el PRTR para el Reino de España, de 16 de junio de 2021, establece como hito crítico la ejecución de todas las actuaciones sufragadas con carácter previo a finalizar el 4º trimestre de 2024, plazo que se estima de difícil cumplimiento, con lo que se considera procedente la adopción de la tramitación de urgencia del expediente.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    ABIERTO SIMPLIFICADO

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (28320)
    Pinto
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    912483700
  • Fax
    912483702
  • Correo Electrónico
    contratacion@ayto-pinto.es

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (28320)
    Pinto
    España

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Real, 2
  • (28320)
    Pinto
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@ayto-pinto.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (28320)
    Pinto
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 08/06/2024 a las 12:00
    • Observaciones: La plataforma se rige por horario penínsular. No se pueden borrar/reemplazar logos que aparecen en los anexos. De acuerdo con la Orden HPF/55/2023 de 24 de enero, se recoge la posibilidad de solicitar a licitadores información sobre titularidad real, que se solicitará en caso de existencia de bandera negra en análisis de conflicto de interés a través de la Plataforma MINERVA de Hacienda. Etiquetado digital: Campo de intervención nº 048, Anexo VI RMRR, contribución a objetivos climáticos 40% y a objetivos medioambientales 100%.

Objeto del Contrato
: Consultoría y asistencia técnica para actualización del PMUS, diagnóstico, planificación, creación e implantación de una ZBE en Pinto (Madrid), al amparo de la I convocatoria del programa de ayudas a municipios para implantación de ZBE y transformación digital y sostenible del transporte urbano, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next GenerationEU

  • Descripción del procedimiento
  • SERVICIO DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PMUS, DIAGNÓSTICO, PLANIFICACIÓN, CREACIÓN E IMPLANTACIÓN DE UNA ZONA DE BAJAS EMISIONES EN EL MUNICIPIO DE PINTO (MADRID), Y REDACCIÓN DE PROYECTO Y ORDENANZA DE LA MISMA, AL AMPARO DE LA I CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS A MUNICIPIOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE ZONAS DE BAJAS EMISIONES Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SOSTENIBLE DEL TRANSPORTE URBANO, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA, FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – NEXT GENERATION EU
  • Valor estimado del contrato
    220.289 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      266.549,69 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      220.289 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71400000 - Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71311200 - Servicios de consultoría en sistemas de transporte.
    • 71322500 - Servicios de diseño técnico de instalaciones de tráfico.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
    • 79140000 - Servicios de asesoría e información jurídica.
    • 90731400 - Servicios de seguimiento o medición de la contaminación atmosférica.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Fase 1: Análisis de situación actual, fase de estudio previo máximo: 1,5 meses. Fase 2: Planificación y Diagnóstico máximo: 1 mes, a partir de la validación de resultados de fase anterior y de la campaña de participación ciudadana. Fase 3: Redacción y Actualización de la documentación máximo: 1,5 meses, a partir de la validación de resultados de las anteriores fases.
  • Lugar de ejecución
    • Ayuntamiento de Pinto
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Plaza de la Constitución, nº 1
      • (28320)
        Pinto
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No proceden prórrogas

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La aceptación de la cesión de datos entre las Administraciones Públicas implicadas, para dar cumplimiento a lo previsto en la normativa europea que es de aplicación, y de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - En toda la documentación, publicidad, imagen o materiales que deban aportar las empresas licitadoras o que sean necesarias para la ejecución del contrato, deberá hacerse un uso no sexista del lenguaje, evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas, y fomentar con valores de igualdad la presencia equilibrada, la diversidad y la corresponsabilidad
      • Consideraciones de tipo social - El compromiso de cumplimiento de los principios transversales establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y que pudieran afectar al ámbito objeto de gestión
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Etiquetado Verde contribución de un 40% a objetivos climáticos y 100% a objetivos medioambientales del PRTR. Deberá suscribirse una justificación, como garantía, del efectivo cumplimiento del principio de DNSH.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en el apartado relativo a la “solvencia económica, financiera y técnica” del Anexo I al pliego. En relación a las Uniones Temporales de Empresarios, la alteración de su composición, así como los supuestos de modificación durante la licitación, se estará a lo dispuesto en el artículo 69 apartado 8 y siguientes LCSP. En los supuestos de sucesión del contratista, se estará a lo dispuesto en el artículo 98 LCSP. A los efectos anteriores, la empresa deberá comunicar al órgano de contratación la circunstancia que se hubiere producido. Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios. En relación con las empresas comunitarias o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y empresas no comunitarias, será de aplicación lo dispuesto en los artículos 67 y 68 LCSP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE conforme al ANEXO II A del PCAP MODELO DE OFERTA DE CRITERIOS VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES conforme al ANEXO II B del PCAP MODELO DE DECLARACIÓN DE AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERESES (DACI) conforme al ANEXO X del PCAP No borrar/reemplazar logos que aparecen en los anexos En caso de huella digital hash no modificar nombre del archivo

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mayor número de puntos de aforo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Mayor nº. de puntos de aforo adicionales en la toma de datos para la medición y caracterización de la movilidad. Consiste en la realización de mediciones extraordinarias o adicionales, con carácter temporal indefinido, de aforo de tráfico rodado motorizado y peatonal/ciclista/VPM, mediante instalación de nuevas cámaras tipo ALPR (Automatic License Plate Recognition), con capacidad para lectura de matrículas en el municipio (ubicaciones a determinar por el responsable del contrato al inicio de la ejecución de la Fase 1 y recogidas en el Plano Anejo a la Memoria). Se valorarán con 6 puntos por cada cámara que se oferte para aforo/lectura de matrículas con mediciones indefinidas en el tiempo, hasta un máximo de 30 puntos
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Valoración Económica con asignación de máxima puntuación a la oferta con precio más bajo y valorándose el resto de ofertas mediante una regla de tres cuya expresión matemática será la siguiente fórmula: P= (Mo x 49) / O Siendo: P= Puntuación a hallar. Mo= Mejor oferta. O= Oferta presentada. 49= Puntuación máxima (en el presente caso es el valor 49)
      • Reducción del Plazo de Ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
        • Expresión de evaluación : Reducción del plazo de ejecución del contrato en 1,5 meses: 21 puntos. Reducción del plazo de ejecución del contrato en 1 mes: 14 puntos

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de la Constitución, 1
      • (28320)
        Pinto
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion@ayto-pinto.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    576282
  • Subcontratación permitida
    • Los licitadores deben indicar la parte a subcontratar, impte, nombres de subcontratistas y además si van a subcontratar los servidores o los servicios asociados a ellos y los subcontratistas a los que se les encomiende.