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Documento de Pliegos

Número de Expediente 25699/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-12-2018 a las 14:58 horas.

Ejecución de las Obras Complementarias del Proyecto-Intervención Plaza de Toros de Orihuela.

  • Valor estimado del contrato
    104.329,59 EUR.
  • Importe
    126.238,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    104.329,59 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Clasificación CPV
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
    • 45211350 - Trabajos de construcción de inmuebles multifuncionales.
    • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España
  • ES521
Contacto
  • Teléfono
    +34 966076100
  • Correo Electrónico
    contratacion@orihuela.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 17/01/2019 a las 14:00
Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 966076100
  • Correo Electrónico
    contratacion@orihuela.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 966076100
  • Correo Electrónico
    contratacion@orihuela.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 902020290
  • Correo Electrónico
    info@vortal.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 17/01/2019 a las 14:00
    • Observaciones: PLATAFORMA DE LICITACIÓN ELECTRÓNICA VORTAL. Dirección: https://community.vortal.biz/PRODSTS/Users/Login/Index?SkinName=aytoorihuela

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Fecha aproximada de apertura de oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 21/01/2019 a las 18:51 horas
  • Se publicará la fecha de apertura de oferta económica en el Perfil de Contratante.

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Ejecución de las Obras Complementarias del Proyecto-Intervención Plaza de Toros de Orihuela.

  • Valor estimado del contrato
    104.329,59 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      126.238,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      104.329,59 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
    • 45211350 - Trabajos de construcción de inmuebles multifuncionales.
    • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Será condición especial de ejecución del contrato garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar de las señaladas en al artículo 71 de la LCSP 2017, y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que sea exigible, o se encuentren debidamente clasificadas. Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios. Podrán contratar con el sector público las uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin perjuicio de las facultades de la Mesa de Contratación cuando existan indicios de colusión, conforme al artículo 69 de la LCSP 2017, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación del contrato a su favor. Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados solidariamente y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar para cobros y pagos de cuantía significativa. os empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato. La duración de las uniones temporales de empresarios será coincidente, al menos, con la del contrato hasta su extinción. Las empresas que concurran en Unión Temporal de Empresas, deberán presentar un compromiso conforme al modelo de la Cláusula 12 Apartado A del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. INSCRIPCIÓN en ROLECE. Todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través de este procedimiento simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas.
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - LA SOLVENCIA TÉCNICA deberá acreditarse mediante: Se exige Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. El empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación como contratista de obras en el grupo o subgrupo de clasificación correspondiente al contrato o bien acreditando el cumplimiento de losrequisitos específicos de solvencia exigidos en el anuncio de licitación y detallados en el apartado 6 del Cuadro de Características del Contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - LA SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA del empresario deberá acreditarse por: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior a 156.494,385 €. El volumen anual de negocios se expresará mediante una declaración responsable firmada por el licitador, y se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en el que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. El empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación como contratista de obras en el grupo o subgrupo de clasificación correspondiente al contrato o bien acreditando el cumplimiento de losrequisitos específicos de solvencia exigidos en el anuncio de licitación y detallados en el apartado 6 del Cuadro de Características del Contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      SOBRE 1 (Documentación Administrativa y documentación relativa a criterios evaluables mediante un juicio de valor. Se incluirá: - DECLARACIÓN RESPONSABLE según el modelo del Documento Único Europeo (DEUC) debidamente firmado, independientemente de que también se deba firmar el archivo. - Declaración Responsable según modelo de la Cláusula 16.1 del PCAP. - En caso de concurrir en UTE, documentación adicional exigida (Compromiso de constitución de UTE, DEUC de cada empresa de la UTE etc...). - En caso de empresa extranjera, declaración de sometimiento al fuero español. - En este sobre se incluirá también la Documentación relativa a los criterios evaluables mediante un juicio de valor (PROPUESTA TÉCNICA).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En este sobre/archivo electrónico, se incluirá la oferta económica y la restante documentación relativa a criterios evaluables mediante fórmulas o de forma automática.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Incremento en el plazo de garantía de las obras: de 0 a 15 puntos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 5 puntos por cada año de ampliación sobre el plazo inicial de 1 año, hasta un máximo de 15 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Oferta económica: de 0 a 40 puntos.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : A la oferta económica más baja se le atribuirá el máximo de puntos previsto en este apartado. Las restantes ofertas se puntuarán utilizando la siguiente fórmula: Puntuación = máximo de puntos (40) x (Mejor oferta (€) / Oferta considerada (€)). Aquellas ofertas que superen el presupuesto base de licitación serán rechazadas.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • Reducción en el plazo de ejecución de las obras: de 0 a 20 puntos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Se otorgará 5 puntos por cada semana de reducción sobre el plazo inicial de 8 semanas, hasta un máximo de 20 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE UN JUICIO DE VALOR (SOBRE 1): HASTA 25 PUNTOS. PROPUESTA TÉCNICA. Se valorará la propuesta técnica de acuerdo a los siguientes criterios: a) Planificación y descripción de los trabajos previos necesarios (2’5 puntos). b) Descripción pormenorizada de la solución técnica a adoptar en cada fase de la obra, y descripción del proceso constructivo (15 puntos). c) Calidad en la planificación y descripción de la ejecución material de la obra. (7’5 puntos).
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • C/ Marqués de Arneva,1.
      • (03300)
        Orihuela
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 966076100
      • Correo Electrónico
        contratacion@orihuela.es

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No