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Anuncio de licitación

Número de Expediente PA SCS 2024/27
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-10-2024 a las 09:41 horas.

Servicios para el desarrollo e implantación del sistema de control de facturación de recetas dispensadas en oficinas de farmacia autorizadas en Cantabria

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    516.000 EUR.
  • Importe
    346.362,5 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    286.250 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • 72267100 - Mantenimiento de «software» de tecnología de la información.
    • 72610000 - Servicios de apoyo informático.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Abierto, mediante pluralidad de criterios. Tramitación anticipada.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. Cardenal herrera Oria, s/n
    • (39011)
      Santander
      España
    • ES13
    Contacto
    • Teléfono
      +34 942202769
    • Fax
      +34 942202639
    • Correo Electrónico
      contratacion.dg@scsalud.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio Cántabro de Salud

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 19/11/2024 a las 13:00
    Dirección Postal
    • Avda. Cardenal herrera Oria, s/n
    • (39011)
      Santander
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 942202769
    • Fax
      +34 942202639
    • Correo Electrónico
      contratacion.dg@scsalud.es

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio Cántabro de Salud
    Dirección Postal
    • Avda. Cardenal herrera Oria, s/n
    • (39011)
      Santander
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion.dg@scsalud.es

    Recepción de Ofertas

    • Servicio Cántabro de Salud
    Dirección Postal
    • Avda. Cardenal herrera Oria, s/n
    • (39011)
      Santander
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 942202769
    • Fax
      +34 942202639
    • Correo Electrónico
      contratacion.dg@scsalud.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 19/11/2024 a las 13:00

    Otros eventos

    Apertura documentación administrativa y técnica

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 20/11/2024 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Sala de juntas-Subdirección Gestión económica e Infraestructuras SCS
    Dirección Postal
    • Avda Cardenal Herrera Oria, s/n
    • (39310)
      Santander (Cantabria)
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        15/10/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicios para el desarrollo e implantación del sistema de control de facturación de recetas dispensadas en oficinas de farmacia autorizadas en Cantabria

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto de este contrato es el desarrollo e implantación en el Servicio Cántabro de Salud del sistema de información que mejore el control de la facturación de las recetas dispensadas en Oficinas de farmacia autorizadas en Cantabria, con Imputación de costes por paciente y prescriptor, elaboración de ficheros acumulados para el seguimiento del gasto por distintos conceptos, herramienta para la definición de indicadores de consumos/ calidad/ seguridad de la prestación farmacéutica a la población, a lo que se suma un nuevo sistema de auditoría de la facturación con el cotejo de los cupones precinto de los envases de medicamentos dispensados. Incluirá dentro del objeto del contrato la migración de los datos existentes en el sistema actual. Asimismo, será objeto de este contrato e identificado como Fase 2 el Soporte y Mantenimiento posterior durante 10 meses, para el desarrollo de nuevas funcionales que permitirá la evolución del sistema de información.
  • Valor estimado del contrato
    516.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      346.362,5 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      286.250 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • 72267100 - Mantenimiento de «software» de tecnología de la información.
    • 72610000 - Servicios de apoyo informático.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES13
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Solamente la FASE II del contrato, de "Soporte y mantenimiento correctivo y evolutivo" y de 10 meses de duración (con una bolsa de 1.250 horas para desarrollo evolutivo) será susceptible de 2 prórrogas de 10 meses de duración cada una.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La acreditación se realizará por aquel licitador clasificado en primer lugar
      • No prohibición para contratar
        - La acreditación se realizará por aquel licitador clasificado en primer lugar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - La acreditación se realizará por aquel licitador clasificado en primer lugar
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - La acreditación se realizará por aquel licitador clasificado en primer lugar
      Motivos de exclusión
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - El artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE lo establece entre sus motivos de exclusión
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - El artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE lo establece entre sus motivos de exclusión
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - El artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE lo establece entre sus motivos de exclusión
      • Participación en una organización criminal
        - El artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE lo establece entre sus motivos de exclusión
      • Corrupción
        - El artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE lo establece entre sus motivos de exclusión
      • Fraude
        - El artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE lo establece entre sus motivos de exclusión
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - La acreditación se realizará por aquel licitador clasificado en primer lugar
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La acreditación se realizará por aquel licitador clasificado en primer lugar

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa y técnica
    • Descripción
      INFORMACIÓN SOBRE LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE CONFORME AL DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN o DEUC 1. Debe descargar el archivo XLM que figura en el Expediente publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. 2. Guárdelo en el mismo formato en una carpeta de su ordenador. 3. Acceda a la siguiente url: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es 4. Se muestra la página web que deberá ser cumplimentada del siguiente modo: A.- En el apartado ¿Quién es usted? Deberá seleccionar las casillas: Soy un operador económico. B.- En el apartado ¿Qué desea hacer? Deberá seleccionar las casillas: Importar un DEUC. C.- En carga del documento: pinchar en examinar y acceder a la carpeta donde lo guardó en el punto 2. D.- Pinchar en Siguiente. 5. En la página mostrada deberá rellenar todas las páginas del documento. 6. Firmarlo digitalmente 7. Posteriormente deberá exportarlo en formato PDF. 8. Adjuntarlo en el Archivo A.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      El licitador deberá incluir en este sobre una propuesta técnica sobre la ejecución del servicio que describa las características técnicas y funcionales de la plataforma.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En el se incluiran los siguientes anexos: Anexo I A Oferta económica Se presentara una propuesta economica conforme al modelo citado, indicándose en ella el importe del impuesto sobre el valor añadido omo partida independiente. Anexo I B Mejora El licitador podrá incluir en su proposición el número de horas de evolutivos que oferta por encima del mínimo exigido de 1.250 horas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta economica y mejora
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 55
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 55
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Características técnicas y funcionales de la plataforma
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 22.5
        • Cantidad Máxima : 45

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio Cántabro de Salud
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38, planta 8
      • (28071)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38, planta 8
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No