logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente A6O-030/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-06-2024 a las 10:29 horas.

Servicio de gerencia y apoyo a la ejecución y desarrollo del plan de sostenibilidad turística en destino Xorret de Catí, Costa Blanca Interior, de la Diputación de Alicante con financiación de fondos de la Unión Europea, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia- Next-GenerationEu.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    190.082,64 EUR.
  • Importe
    230.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    190.082,64 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Conforme a la cláusula 15 del Pliego administrativo.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79420000 - Servicios relacionados con la gestión.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Aplicación del régimen especial de tramitación del expediente de contratación establecido en el artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Según se establece en el pliego de prescripciones técnicas
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de la Estación, 6
    • (03005)
      Alicante
      España
    • ES521
    Contacto
    • Teléfono
      965988908
    • Fax
      965988921
    • Correo Electrónico
      contratacion@diputacionalicante.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 25/06/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Tucumán, 8, segunda planta
    • (03550)
      Alicante
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      965988908
    • Correo Electrónico
      contratacion@diputacionalicante.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Avda. Orihuela, 128
    • (03005)
      Alicante
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      965269515

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Tucumán, 8, segunda planta
    • (03550)
      Alicante
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      965988908
    • Correo Electrónico
      contratacion@diputacionalicante.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/06/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura criterios evaluables automáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 02/07/2024 a las 09:30 horas
    • Fecha orientativa, sujeta a modificaciones

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de gerencia y apoyo a la ejecución y desarrollo del plan de sostenibilidad turística en destino Xorret de Catí, Costa Blanca Interior, de la Diputación de Alicante con financiación de fondos de la Unión Europea, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia- Next-GenerationEu.

  • Descripción del procedimiento
  • Según se establece en el pliego de prescripciones técnicas
  • Valor estimado del contrato
    190.082,64 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      230.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      190.082,64 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79420000 - Servicios relacionados con la gestión.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Conforme a la cláusula 15 del Pliego administrativo.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Según pliego de cláusulas administrativas

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Además de los motivos de exclusión señalados en el artículo 71, apartado 1, de la Ley de Contratos del Sector Público, que los establece como circunstancias impedientes de la contratación con las entidades comprendidas en el artículo 3 de la Ley de Contratos del Sector Público, coincidentes, en lo sustancial, con los establecidos en el artículo 57 de la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, como exclusivamente nacionales, en el ámbito específico de la contratación del sector público en el Estado español, operarán los establecidos en el apartado 2 del mencionado precepto legal: a) Haber retirado indebidamente su proposición o candidatura en un procedimiento de adjudicación, o haber imposibilitado la adjudicación del contrato a su favor por no cumplimentar lo establecido en el apartado 2 del artículo 150 de la Ley de Contratos del Sector Público dentro del plazo señalado mediando dolo, culpa o negligencia. b) Haber dejado de formalizar el contrato, que ha sido adjudicado a su favor, en los plazos previstos en el artículo 153 de la Ley de Contratos del Sector Público por causa imputable al adjudicatario. c) Haber incumplido las cláusulas que son esenciales en el contrato, incluyendo las condiciones especiales de ejecución establecidas de acuerdo con lo señalado en el artículo 202 de la Ley de Contratos del Sector Público, cuando dicho incumplimiento hubiese sido definido en los pliegos o en el contrato como infracción grave, concurriendo dolo, culpa o negligencia en el empresario, y siempre que haya dado lugar a la imposición de penalidades o a la indemnización de daños y perjuicios. d) Haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con una entidad de las comprendidas en el artículo 3 de la Ley de Contratos del Sector Público. La prohibición alcanzará a las empresas cuyo contrato hubiere quedado resuelto por incumplimiento culpable del contratista de las obligaciones que los pliegos hubieren calificados como esenciales de acuerdo con lo previsto en el artículo 211.1.f) de la mencionada Ley. Se tendrá en cuenta que los motivos de exclusión establecidos afectarán también a aquellas empresas de las que, por razón de las personas que las rigen o de otras circunstancias, pueda presumirse que son continuación o que derivan, por transformación, fusión o sucesión, de otras empresas en las que hubiesen concurrido aquéllos.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE REQUISITOS PREVIOS
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE OFERTA CRITERIOS JUICIO DE VALOR
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      En relación con la valoración de este criterio, la existencia de cualquier dato o información relativa a extremos de la oferta contractual cuya valoración proceda realizar mediante criterios automáticos dará lugar al rechazo de la proposición si dicho dato o información, indebidamente incluida en este sobre, pudiera hacer factible la averiguación de la puntuación que obtendría el licitador en la fase de valoración de criterios automáticos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE PROPOSICIÓN - OFERTA CRITERIOS AUTOMÁTICOS
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE PRTR NextGenerationEU
    • Tipo de Oferta
      Documentación adicional

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • a.1. Menor precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
      • a.2. Mayor experiencia del/la Gerente/Director/a en la participación en proyectos de similar naturaleza al objeto del contrato y relacionados con la gestión pública de planes de sostenibilidad, dinamización, gobernanza o excelencia turística, adscrito a la ejecución del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • a.3. Incremento del personal técnico adscrito al contrato sobre el mínimo previsto en el punto 5. 4 del Pliego técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • a.4. Incremento de personal administrativo adscrito al contrato sobre el mínimo previsto en el punto 5.4 del Pliego técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • b.1. Cronograma de trabajo desglosado por fases
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • b.2. Metodología y estrategia de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • b.3. Planificación y metodología de trabajo para la ejecución de cada una de las actuaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • b.4. Descripción y alcance de las tareas de asistencia técnica y asesoramiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • b.5. Descripción y alcance de las tareas de asistencia técnica en el proceso de justificación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Presidencia de la Diputación Provincial de Alicante - Área de Contratación
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Tucumán, 8 - 2ª planta
      • (03005)
        Alicante
        España
      Presentación de recursos
      • Diputación Provincial de Alicante
      Dirección Postal
      • Avda. de la Estación, 6
      • (03005)
        Alicante
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NEXT GENERATION EU
  • Subcontratación permitida
    • Según pliego de cláusulas administrativas

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No