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Documento de Pliegos

Número de Expediente M230011A
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-11-2023 a las 15:24 horas.

Contrato privado para la prestación del servicio de asistencia sanitaria para el personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinado en el exterior y sus beneficiarios, así como las personas enviadas en comisión de servicios.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.148.660 EUR.
  • Importe
    859.464 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    859.464 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: De acuerdo con lo establecido en el punto 5 del Anexo I al PCAP que rige esta contratación
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios financieros: a) servicios de seguros; b) servicios bancarios y de inversión
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES España Países extranjeros en los que se encuentren el personal del MEFP que presta servicios en el exterior y a sus beneficiarios, así como de aquellas personas enviadas en comisión de servicios.
  • Clasificación CPV
    • 66512200 - Servicios de seguros de asistencia médica.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado Las razones de la declaración de urgencia se detallan en un documento que se incluye en el expediente y se publica en esta Plataforma.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación automáticos, regulado en los Artículos 131, 156 y siguientes de la de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alcalá, 34
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 917018321
  • Fax
    +34 917018626
  • Correo Electrónico
    secretaria.personal@educacion.gob.es

Proveedor de Pliegos

  • Subdirección General de Personal

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 09/01/2024 a las 19:00
Dirección Postal
  • Alcalá, 34
  • (28014)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Subdirección General de Personal
Dirección Postal
  • Alcalá, 34
  • (28014)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Alcalá, 9
  • (28014)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 09/01/2024 a las 19:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre electrónico 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 17/01/2024 a las 09:30 horas
  • Proposición evaluable mediante fórmulas
Lugar
  • Sala 112
Dirección Postal
  • Los Madrazo, 15-17
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura sobre electrónico 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 10/01/2024 a las 09:30 horas
  • Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración
Lugar
  • Sala 112
Dirección Postal
  • Los Madrazo, 15-17
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Contrato privado para la prestación del servicio de asistencia sanitaria para el personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinado en el exterior y sus beneficiarios, así como las personas enviadas en comisión de servicios.

  • Descripción del procedimiento
  • Contrato privado para la prestación del servicio de asistencia sanitaria para el personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinado en el exterior y sus beneficiarios, así como las personas enviadas en comisión de servicios.
  • Valor estimado del contrato
    2.148.660 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      859.464 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      859.464 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 66512200 - Servicios de seguros de asistencia médica.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: De acuerdo con lo establecido en el punto 5 del Anexo I al PCAP que rige esta contratación
  • Lugar de ejecución
    • Países extranjeros en los que se encuentren el personal del MEFP que presta servicios en el exterior y a sus beneficiarios, así como de aquellas personas enviadas en comisión de servicios.
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El presente contrato será susceptible de prórroga hasta un máximo de dos años, incluido el período de duración inicial.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Garantizar que el grueso de las comunicaciones se lleve a cabo de manera telemática, de esta manera se pretende la reducción en el consumo de papel y así contribuir a una gestión más sostenible del agua.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Según lo señalado en el anexo último al PCAP relativo al Real Decreto-Ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Las Entidades que concurran a la presente convocatoria deberán estar constituidas como sociedades de seguros, con autorización o habilitación para actuar en España en el ramo de enfermedad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 y, en el caso de entidades aseguradoras extranjeras, en los artículos 51 y siguientes de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Conforme a lo establecido en la cláusula 10.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, los licitadores deberán presentar, debidamente cumplimentado y firmado, el denominado Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) cuya cumplimentación y presentación permite acreditar todas las condiciones de aptitud del licitador bastando con su simple presentación para dar cumplimiento a todas las exigencias que sobre el particular exige la LCSP. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditar la capacidad de contratar según lo establecido en la cláusula 13 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Conforme a lo establecido en la cláusula 10.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, los licitadores deberán presentar, debidamente cumplimentado y firmado, el denominado Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) cuya cumplimentación y presentación permite acreditar todas las condiciones de aptitud del licitador bastando con su simple presentación para dar cumplimiento a todas las exigencias que sobre el particular exige la LCSP. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditar la capacidad de contratar según lo establecido en la cláusula 13 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Conforme a lo establecido en la cláusula 10.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, los licitadores deberán presentar, debidamente cumplimentado y firmado, el denominado Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) cuya cumplimentación y presentación permite acreditar todas las condiciones de aptitud del licitador bastando con su simple presentación para dar cumplimiento a todas las exigencias que sobre el particular exige la LCSP. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditar la capacidad de contratar según lo establecido en la cláusula 13 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Conforme a lo establecido en la cláusula 10.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, los licitadores deberán presentar, debidamente cumplimentado y firmado, el denominado Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) cuya cumplimentación y presentación permite acreditar todas las condiciones de aptitud del licitador bastando con su simple presentación para dar cumplimiento a todas las exigencias que sobre el particular exige la LCSP. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditar la capacidad de contratar según lo establecido en la cláusula 13 del PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Conforme a lo establecido en la cláusula 10.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, los licitadores deberán presentar, debidamente cumplimentado y firmado, el denominado Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) cuya cumplimentación y presentación permite acreditar todas las condiciones de aptitud del licitador bastando con su simple presentación para dar cumplimiento a todas las exigencias que sobre el particular exige la LCSP. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditar la capacidad de contratar según lo establecido en la cláusula 13 del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales y, en particular, falta de las condiciones de aptitud para contratar, a las que se refiere el artículo 65 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I al PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el Documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I al PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico 1
    • Descripción
      Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico 2
    • Descripción
      Oferta económica y proposición evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de servicios telefónicos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • Cobertura geográfica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • Compromiso de servicios telemáticos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Experiencia internacional
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • Modalidad prestación directa del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Nivel de contratación de personas con discapacidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • General Perón, 38, 8º
      • (28071)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según lo establecido en el punto 19 del Anexo I al PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No