Motivación La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez en sesión celebrada el 18 de septiembre de 2018, acordó aprobar el Pliego de Prescripciones Técnicas y el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares que rigen la contratación del expediente de "SERVICIO DE ELECTRIFICACIÓN E ILUMINACIÓN DECORATIVA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA DEL CABALLO 2019, 2020, 2021 Y 2022; Y DE ELECTRIFICACIÓN E ILUMINACIÓN DECORATIVA CON MOTIVO DE LA NAVIDAD 2018, 2019, 2020, 2021", por procedimiento abierto con varios criterios y sometido a Regulación Armonizada.
Tal y como dispone el artículo 150 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP), y en cumplimiento del mencionado acuerdo de Junta de Gobierno Local, a través de la PLACE se presentó una única proposición para participar en la licitación de la adjudicación de dicho servicio, recibiento una oferta correspondiente a la mercantil Iluminaciones Ximénez, S.A.
En Mesa de Contratación de 8 de octubre de 2018, se procedió a la apertura de los Sobres A (documentación acreditativa de cumplimiento de requisitos previos) y posteriormente Sobre B (documentación referente a criterios no cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas).
En Mesa de 15 de octubre de 2018, se da a conocer informes técnicos de valoración correspondientes al Servicio de Infraestructura con fecha 9 de octubre y del Servicio de Dinamización Cultural y Fiestas de fecha 10 de octubre, y se procedió a la apertura del Sobre C (documentación relativa a los criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas).
Con fecha 17 de octubre de 2018, se reunió la Mesa de Contratación en la que se conoce el informe de valoración de fecha 16 de octubre del Servicio Económico-Financiero, quedando la puntuación final como sigue:
VALORACIÓN OFERTAS
Criterios de adjudicación PUNTUACIÓN
Propuesta estética 30
Mejoras 10
Oferta económica 60
PUNTUACIÓN TOTAL 100
De acuerdo al artículo 150 de la LCSP, la mesa de contratación, procedió a clasificar la oferta presentada.
Por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 18 de octubre de 2018, se requirió a la citada mercantil para que presentara la documentación previa a la adjudicación del mencionado contrato, notificándose dicho acuerdo el 19 de octubre de 2018.
La mercantil Iluminaciones Ximénez, S.A. con fecha 22 de octubre de 2018, presentó en el Departamento de Contratación la documentación requerida y constituyó en la Tesorería de este Ayuntamiento la garantía definitiva por importe de 186.549,90 euros, correspondiente al 5% del importe total del contrato, IVA excluido.