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Número de Expediente PRC/2024/0000064965
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-09-2024 a las 15:26 horas.

El objeto del contrato se determina por la ejecución de obra de adecuación de instalación eléctrica de baja tensión, instalación de climatización y accesibilidad y elaboración de certificado de eficiencia energética del edificio CESSLA-UMAC sito en Polígono Industrial las Capellanías, Calle Hilanderas nº 15 (Cáceres). Ref. Catastral: 2444001QD2724C0001EB.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    163.959,89 EUR.
  • Importe
    198.391,47 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    163.959,89 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Instalación eléctrica
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45310000 - Trabajos de instalación eléctrica.
    • 42512300 - Unidades de climatización.
    • 45262520 - Trabajos de albañilería.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo C 1ª pl.
    • (06800)
      Mérida
      España
    • ES431
    Contacto
    • Teléfono
      +34 924930265
    • Fax
      +34 924005784
    • Correo Electrónico
      contratacion.eetd@juntaex.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 09/10/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo C 1ª pl.
    • (06800)
      Mérida
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital
    Dirección Postal
    • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo C 1ª pl.
    • (06800)
      Mérida
      España

    Recepción de Ofertas

    • CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    Dirección Postal
    • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo C 1ª pl.
    • (06800)
      Mérida
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 09/10/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre archivo único

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/10/2024 a las 08:30 horas
    • Apertura sobre archivo único
    Lugar
    • telemática
    Dirección Postal
    • telemática
    • (06800)
      Mérida
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Mesa 1 Apertura Sobre Archivo Único

    • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
    • El día 10/10/2024 a las 08:30 horas
    • Mesa 1 Apertura Sobre Archivo Único
    Lugar
    • Telemática
    Dirección Postal
    • Telemática
    • (06800)
      Mérida
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : El objeto del contrato se determina por la ejecución de obra de adecuación de instalación eléctrica de baja tensión, instalación de climatización y accesibilidad y elaboración de certificado de eficiencia energética del edificio CESSLA-UMAC sito en Polígono Industrial las Capellanías, Calle Hilanderas nº 15 (Cáceres). Ref. Catastral: 2444001QD2724C0001EB.

  • Descripción del procedimiento
  • El contrato no se dividirá en lotes, ya que, debido a su naturaleza, su ejecución podría resultar excesivamente difícil u onerosadesde el punto de vista económico y técnico, al tratarse de un único lugar de trabajo.Para determinar el precio de licitación y su ajuste a precios de mercado, se ha procedido a realizar una descripción detallada delas obras a ejecutar con indicación de las mediciones y presupuesto que recoge el Proyecto Técnico de obras (PPT) que consta en elexpediente, en función de la base de precios de la construcción de la Junta de Extremadura del año 2023.Los precios que se fijan en el presupuesto corresponden a unidades totalmente acabadas, tal como se encuentran descritos en losdocumentos que integran las unidades de obra en las correspondientes partidas del presupuesto.El expediente será de tramitación ordinaria y por Procedimiento Abierto Simplificado de conformidad, con lo dispuesto en elartículo 159 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público; contribuyendo de este modo a favorecer lapublicidad, concurrencia y transparencia en la gestión de los fondos públicos.La valoración de las proposiciones y la adjudicación de los contratos se realizarán utilizando una pluralidad de criterios deadjudicación en base a la mejor relación calidad-precio. Esta relación calidad-precio se evaluará con arreglo a criterioseconómicos y cualitativos, de conformidad con el artículo 145 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
  • Valor estimado del contrato
    163.959,89 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      198.391,47 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      163.959,89 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45310000 - Trabajos de instalación eléctrica.
    • 42512300 - Unidades de climatización.
    • 45262520 - Trabajos de albañilería.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

  • 0
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Estarán facultadas para contratar con la Administración las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. En el caso de las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      • No prohibición para contratar
        - La persona física, o en su caso, los administradores y/o representantes de la empresa, no pueden hallarse comprendidos en ninguna de las causas de prohibición para contratar previstas en el artículo 71 de la LCSP, ni han sido sancionados con la prohibición de contratar, conforme a lo dispuesto en el artículo 34.3 de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a: 70% del valor estimado del contrato. 114.771,92 euros En la medida que el CRC refleja varios CPV deberá entenderse la exigencia de estos de forma acumulativa. Las obras ejecutadas por una sociedad extranjera filial del contratista de obras tendrán la misma consideración que las directamente ejecutadas por el propio contratista, siempre que este último ostente directa o indirectamente el control de aquella en los términos establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio. Cuando se trate de obras ejecutadas por una sociedad extranjera participada por el contratista sin que se cumpla dicha condición, solo se reconocerá como experiencia atribuible al contratista la obra ejecutada por la sociedad participada en la proporción de la par ticipación de aquel en el capital social de esta. Las obras ejecutadas se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, que indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas.
        Umbral:
        114771.92
        Periodo:
        5 años
      • Técnicos o unidades técnicas
        - • Acreditación diferente de la solvencia técnica para empresas de nueva creación en el supuesto del artículo 88.2 de la LCSP: SI X NO □ (en caso afirmativo, especificar) Declaración indicando el personal u organismos técnicos, estén o no integrados en la empresa, de los que esta disponga para la ejecución de las obras. o Perfil mínimo del personal técnico adscrito a la ejecución del contrato o Técnicos Ingeniero técnico: 1 Experiencia mínima del Jefe de organismo técnico en: Contratos similares 3 años Control de calidad 3 años El presente criterio deberá acreditarse mediante los títulos o acreditaciones académicas o profesionales exigidos al personal técnico del empresario, así como el número de técnicos y experiencia profesional mínima exigida a dichos técnicos, o las características y capacidades mínimas de las unidades técnicas exigidas, según corresponda.
        Umbral:
        0
        Periodo:
        3 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a una vez y media el valor estimado del contrato resultando un importe de: 245.939,84 euros El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuantas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
        Umbral:
        245939.84
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Mesa 1 Apertura Sobre Archivo Único

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Criterios sociales de valoración automática
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
      • Extensión del control de calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Mejoras de valoración automática
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
      Dirección Postal
      • Paseo de Roma, s/n. Edif. Morerías - Módulo C 1ª pl.
      • (06800)
        Mérida
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No