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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2022/00001020H
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-08-2022 a las 12:05 horas.

Servicio de albañilería para el mantenimiento, conservación y reparación de: aceras y calzadas, barreras arquitectónicas, parques y jardines e infraestructuras de alumbrado público y telecomunicación

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.195.639,82 EUR.
  • Importe
    602.801,75 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    498.183,26 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de DOS AÑOS, computables desde el día de inicio efectivo de la prestación de los servicios objeto del mismo, previa la formalización del contrato, prorrogable, mediante acuerdo expreso del órgano de contratación, sin que el plazo de vigencia pueda ser superior a cuatro años.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Clasificación CPV
    • 50230000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos.
    • 45262330 - Trabajos de reparación de hormigón.
    • 45262520 - Trabajos de albañilería.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 4
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    4
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    4
  • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Los licitadores únicamente podrán resultar adjudicatarios de un lote, con la salvedad de lo recogido en la cláusula 1.1 de los PCAP

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza mayor s/n
  • (12540)
    Vila-Real
    España
  • ES522
Contacto
  • Correo Electrónico
    governacio@vila-real.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldia del Ayuntamiento de Vila-real

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/09/2022 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza mayor s/n
  • (12540)
    Vila-Real
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldia del Ayuntamiento de Vila-real
Dirección Postal
  • Plaza mayor s/n
  • (12540)
    Vila-Real
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldia del Ayuntamiento de Vila-real
Dirección Postal
  • Plaza mayor s/n
  • (12540)
    Vila-Real
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/09/2022 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA OFERTA ECONÓMICA

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 28/09/2022 a las 09:30 horas
  • Esta fecha es aproximada dependiendo del proceso de valoración de las ofertas
Lugar
  • AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL
Dirección Postal
  • PLAZA MAYOR S/N
  • (12540)
    VILA-REAL
    España

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de albañilería para el mantenimiento, conservación y reparación de: aceras y calzadas, barreras arquitectónicas, parques y jardines e infraestructuras de alumbrado público y telecomunicación

  • Valor estimado del contrato
    1.195.639,82 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      602.801,75 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      498.183,26 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50230000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos.
    • 45262330 - Trabajos de reparación de hormigón.
    • 45262520 - Trabajos de albañilería.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de DOS AÑOS, computables desde el día de inicio efectivo de la prestación de los servicios objeto del mismo, previa la formalización del contrato, prorrogable, mediante acuerdo expreso del órgano de contratación, sin que el plazo de vigencia pueda ser superior a cuatro años.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Castellón/Castelló
    • Código de Subentidad Territorial
      ES522
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato.
    • Plazo
      • Descripción:
        prorrogable, mediante acuerdo expreso del órgano de contratación, sin que el plazo de vigencia pueda ser superior a cuatro años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - - correcta gestión de los residuos generados en el desempeño de su actividad, así como el tratamiento especial requerido por la ley para aquellos materiales contaminantes; utilización de material reciclado y envases reutilizables. Se respetará en todo caso el nivel de emisión sonora de los equipos y trabajos en la vía pública como medida de protección contra la contaminación

    Lote 1: Servicio de actuaciones de albañilería para el mantenimiento, conservación y reparación de aceras y calzadas

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Castellón/Castelló
      • Código de Subentidad Territorial
        ES522
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        185.373,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        153.201,24 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • Clasificación CPV
      • 45262330 - Trabajos de reparación de hormigón.

    Lote 2: Servicio de actuaciones de albañilería para el mantenimiento, conservación y reparación de barreras arquitectónicas.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Castellón/Castelló
      • Código de Subentidad Territorial
        ES522
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        182.530 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        150.851,24 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • Clasificación CPV
      • 45262330 - Trabajos de reparación de hormigón.

    Lote 3: Servicio de actuaciones de albañilería para el mantenimiento, conservación y reparación de parques y jardines.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Castellón/Castelló
      • Código de Subentidad Territorial
        ES522
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        140.924,25 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        116.466,32 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • Clasificación CPV
      • 45262330 - Trabajos de reparación de hormigón.

    Lote 4: Servicio de actuaciones de albañilería para el mantenimiento, conservación y reparación de infraestructuras de alumbrado público y telecomunicación.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Castellón/Castelló
      • Código de Subentidad Territorial
        ES522
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        93.974 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        77.664,46 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • Clasificación CPV
      • 45262330 - Trabajos de reparación de hormigón.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • O1-1-Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La empresa adjudicataria deberá ser persona física o jurídica cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales y disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato. Se debe cumplimentar mediante el DEUC
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados seran comunicados directamente al órgano de contrtación por la autoridad competente. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior a las siguientes cantidades: LOTE I: 64.880,73 € LOTE II: 63.885,50 € LOTE III: 49.323,48 € LOTE IV: 32.890,90 € En caso de que algún licitador resultase adjudicatario de más de un lote, el importe de los servicios o trabajos realizados, se referirá a la suma de los importes de aquellos lotes que se le adjudiquen arriba relacionados.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, que deberá ser al menos de las cantidades que a continuación se relacionan: LOTE I: 139.030,13 € LOTE II: 136.897,50 € LOTE III: 105.693,18 € LOTE IV: 70.480,50 € En caso de que algún licitador resultase adjudicatario de más de un lote, el volumen de negocios exigido, se referirá a la suma de los importes de aquellos lotes que se le adjudiquen arriba relacionados. Este volumen anual de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro Mercantil y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas; si el ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deberán presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro Mercantil, siempre que el empresario estuviera inscrito en dicho Registro y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que debiera estar inscrito. Los empresarios individuales acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. Cuando por una razón válida, el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas por el órgano de contratación, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que el poder adjudicador considere apropiado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1 (LOTE I-II-III-IV)
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 (LOTE I)
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 (LOTE II)
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 (LOTE III)
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 (LOTE IV)
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 (LOTE I)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 (LOTE II)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 (LOTE III)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 (LOTE IV)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      4

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Plazo de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver cláusula 9IB) del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Ver cláusula 9IA) del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria Técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Propuesta de actuaciones medioambientales
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE