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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2022/00261
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-12-2022 a las 14:16 horas.

Diseño, desarrollo, puesta en servicio, mantenimiento y evolución de un asistente virtual (chatbot) de participación ciudadana.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    197.945,69 EUR.
  • Importe
    159.676,19 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    131.963,79 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/02/2023
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: De no iniciarse el contrato en la fecha prevista, se realizarán los ajustes que, en su caso, procedan.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Se prestará en las dependencias del adjudicatario y, únicamente en caso de necesidad debidamente fundamentada y con la conformidad de la D. G. Part. Ciudadana, se podrá prestar en las instalaciones del Ayto. de Madrid.
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Correo Electrónico
      raevicealcaldia@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 23/12/2022 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 23/12/2022 a las 23:59
      • Observaciones: De conformidad con el apartado 36 del Anexo I del PCAP se establece un plazo de 18 días para la presentación de ofertas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.1 de la LCSP, ampliando en 3 días el plazo mínimo legal de 15 para presentar ofertas en el procedimiento abierto.

    Otros eventos

    Apertura sobre B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 09/01/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre de criterios no valorables en cifras y porcentajes
    Lugar
    • Entorno virtual

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 02/01/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre del cumplimiento de los requisitos previos
    Lugar
    • Entorno virtual

    Tipo de Acto :
    Privado


    Objeto del Contrato
    : Diseño, desarrollo, puesta en servicio, mantenimiento y evolución de un asistente virtual (chatbot) de participación ciudadana.

  • Valor estimado del contrato
    197.945,69 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      159.676,19 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      131.963,79 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/02/2023
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: De no iniciarse el contrato en la fecha prevista, se realizarán los ajustes que, en su caso, procedan.
  • Lugar de ejecución
    • Se prestará en las dependencias del adjudicatario y, únicamente en caso de necesidad debidamente fundamentada y con la conformidad de la D. G. Part. Ciudadana, se podrá prestar en las instalaciones del Ayto. de Madrid.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        12 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - De donformidad con el apartado 24 del Anexo I del PCAP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en el apartado 11 del Anexo I del PCAP. En relación a las Uniones Temporales de Empresarios, la alteración de su composición así como los supuestos de modificación durante la licitación se estará a lo dispuesto en el artículo 69, apartados 8 y siguientes.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aquellos licitadores que tengan un número de 50 o más trabajadores en su plantilla estarán obligados a contar con un 2% de trabajadores con discapacidad, o a adoptar las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. Asimismo, los licitadores harán constar que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia laboral y social así como que, en aquellos casos en los que corresponda, cumple con lo establecido en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, relativos a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad. A estos efectos, los licitadores deberán aportar declaración responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo VI sobre el cumplimiento de dichas obligaciones.
      • No prohibición para contratar
        - No encontrarse incurso en prohibición de contratar de acuerdo con el art.71 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art.14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art.13 del RGLCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - De conformidad con el artículo 11 del Anexo I del PCAP.
        Umbral:
        131963.79
        Periodo:
        Tres últimos años naturales desde la fecha final del plazo de la presentación de ofertas.
      • Otros
        - Los licitadores deberán incluir en el sobre de documentación de requisitos previos, declaración del representante legal de la entidad comprometiéndose a adscribir a la ejecución del contrato los medios descritos en las cláusulas 5.4 y 6 del PPTP, conforme al modelo del Anexo X deL PCAP..
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De conformidad con el apartado 11 del Anexo I del PCAP.
        Umbral:
        131963.79
        Periodo:
        2020, 2021 y 2022
        Expresión:
        Euros.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A
    • Descripción
      Sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre B
    • Descripción
      Sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Descripción general de la oferta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Elementos y servicios requeridos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Planificación, coordinación, seguimiento y control de los trabajos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • DE conformidad con el Pliego de Prescripciones Técnicas, únicamente será susceptible de subcontratación la prestación del Servicio 6, Primer nivel de atención.