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Número de Expediente 10895/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-10-2024 a las 09:22 horas.

obra de “rehabilitación integral del Centro Cívico Medina de Haro”, financiado con fondos de la Unión Europea NextgenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (C-2024/073)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    1.620.036,5 EUR.
  • Importe
    1.960.244,17 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.620.036,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 14 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla Alcalá de Guadaíra
  • Clasificación CPV
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
    • 45211350 - Trabajos de construcción de inmuebles multifuncionales.
    • 45215222 - Trabajos de construcción de centros cívicos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Tratándose de un contrato financiado con fondos de la Unión Europea NextgenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se precisa su tramitación urgente a fin de cumplir con los plazos de justificación de la subvención recibida
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza del Duque, 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España
    • ES618
    Contacto
    • Teléfono
      +034 955796153
    • Correo Electrónico
      jpabloguerrero@alcalaguadaira.org

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 25/10/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Jose Abascal 4
    • (28003)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España
    Contacto
    • Teléfono
      955796000
    • Fax
      955796148
    • Correo Electrónico
      sedelectronica@alcalaguadaira.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Jose Abascal 4
    • (28003)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/10/2024 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura sobre electrónico A

    • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
    • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, en relación con la documentación general y los criterios evaluables mediante juicio de valor
    Lugar
    • Sala de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

    Apertura sobre electrónico B

    • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
    • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, en relación con los criterios evaluables automáticamente
    Lugar
    • Sala de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : obra de “rehabilitación integral del Centro Cívico Medina de Haro”, financiado con fondos de la Unión Europea NextgenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (C-2024/073)

  • Descripción del procedimiento
  • Entre las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en la zona este de la ciudad se encuentra la rehabilitación integral del Centro Cívico Medina de Haro, sito en la avenida de Santa Lucía, que permitirá la modernización de esta infraestructura municipal, proporcionando a los ciudadanos y entidades del barrio un espacio adecuado para su uso y disfrute en el que se impartan talleres, acoja a las distintas asociaciones y sirva también de uso propiamente administrativo.
  • Valor estimado del contrato
    1.620.036,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.960.244,17 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.620.036,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
    • 45211350 - Trabajos de construcción de inmuebles multifuncionales.
    • 45215222 - Trabajos de construcción de centros cívicos.
  • Plazo de Ejecución
    • 14 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • Plaza del Duque 1
      • (41500)
        Alcalá de Guadaíra
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según apartado 15 del Anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares
      • Consideraciones de tipo social - Según apartado 15 del Anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores deberán disponer de capacidad jurídica y de obrar. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      • No prohibición para contratar
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores no deberán incurrir en ninguna de las prohibiciones para contratar establecidas en el art. 71 de la LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores no deberán incurrir en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores deberán hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado y este Ayuntamiento.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Dado que se trata de un procedimiento abierto simplificado, todos los licitadores deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o en el Registro Oficial de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la fecha final de presentación de ofertas. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia, de ser propuesto adjudicatario, tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Se aplicarán los motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - El licitador deberá disponer de la siguiente clasificación empresarial: Grupo C - subgrupo 4 - categoría 4
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - El licitador deberá disponer de la siguiente clasificación empresarial: Grupo C - subgrupo 4 - categoría 4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico A
    • Descripción
      El licitador presentará una declaración de capacidad y solvencia, y la parte de su oferta evaluable mediante juicio de valor, conforme al anexo II del PCAP, además de, en su caso, el resto de la documentación indicada en dicho anexo.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico B
    • Descripción
      El licitador presentará la documentación indicada en el anexo II del PCAP, relativa a la parte de su oferta evaluable automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Adscripción a la jefatura de obra de técnico(s) en instalaciones y tecnologías de la información
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Ensayos y Control de Calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Oferta económica y mejoras
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 65
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 65
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Metodología de ejecución de la obra y programa de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12.5
      • Organización física de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12.5

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    PL_02-20220608-1
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No