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Anuncio de licitación

Número de Expediente TEC0006414
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-05-2024 a las 13:26 horas.

Conclusión del Acuerdo Marco Para La Prestación de Servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones y Sistemas de Tragsatec. Incluidas Obras Financiadas Con Fondos Procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado Por La Union Europea – Nextgenerationeu (PRTR)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    16.899.191,74 EUR.
  • Importe
    10.224.011 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    8.449.595,87 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 09/09/2024
      durante 2 Año(s)
      • Observaciones: La Fecha de Inicio del Plazo de Ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES España La localización del lugar de realización de los servicios será definida en cada petición de oferta para los contratos derivados conforme a lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Clasificación CPV
    • 72267100 - Mantenimiento de «software» de tecnología de la información.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    • Características del procedimiento
      Conclusión del Acuerdo Marco Para La Prestación de Servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones y Sistemas de Tragsatec. Incluidas Obras Financiadas Con Fondos Procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado Por La Union Europea – Nextgenerationeu (PRTR)
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      4

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 10/06/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • (28020)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • (26006)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963400
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/06/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre Electrónico B - Criterios de adjudicación evaluables de forma automática

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 14/06/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de Criterios de adjudicación evaluables de forma automática
    Lugar
    • Sede Central del Grupo Tragsa - Telemática
    Dirección Postal
    • Maldonado 58 Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : La fecha del evento apertura y hora es aproximada, la fecha definitiva se les comunicará con antelación con objeto de que indiquen su voluntad de asistir a la misma y, en su caso, se le remitan las instrucciones de asistencia

    Otros eventos

    Apertura Sobre Electrónico A - Condiciones de Admisión

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 11/06/2024 a las 07:00 horas
    • Apertura Sobre Requerimientos mínimos para ser admitidos a licitación.
    Lugar
    • Sede Central del Grupo Tragsa
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58 Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un acto privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        24/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Conclusión del Acuerdo Marco Para La Prestación de Servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones y Sistemas de Tragsatec. Incluidas Obras Financiadas Con Fondos Procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado Por La Union Europea – Nextgenerationeu (PRTR)

  • Descripción del procedimiento
  • Conclusión del Acuerdo Marco Para La Prestación de Servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones y Sistemas de Tragsatec. Incluidas Obras Financiadas Con Fondos Procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado Por La Union Europea – Nextgenerationeu (PRTR)
  • Valor estimado del contrato
    16.899.191,74 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      10.224.011 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      8.449.595,87 EUR.
  • Importe Máximo del Acuerdo Marco
    16.899.191,74 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72267100 - Mantenimiento de «software» de tecnología de la información.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 09/09/2024
      durante 2 Año(s)
      • Observaciones: La Fecha de Inicio del Plazo de Ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • La localización del lugar de realización de los servicios será definida en cada petición de oferta para los contratos derivados conforme a lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Opciones:
      El plazo de ejecución del Acuerdo Marco comenzará en la fecha de su firma y se extenderá 2 años, sin perjuicio de las ampliaciones que pudieran pactarse. El Acuerdo Marco se podrá prorrogar por otros 2 años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Con el fin de reducir el consumo de papel durante la vigencia del contrato, será obligatorio para el adjudicatario la emisión de toda la facturación relacionada con el mismo, de forma electrónica y en caso de ser necesario, el papel a utilizar será reciclado.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales

    Lote 01: Lote 01. GPINF. Servicios generales de gestión de proyectos TIC

    • Descripción del lote
      Lote 01. GPINF. Servicios generales de gestión de proyectos TIC
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      4.361.818,18 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.638.900 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.180.909,09 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      2.180.909,09 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72267100 - Mantenimiento de «software» de tecnología de la información.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 02: Lote 02. DESJAV. Servicios de Mantenimiento y Desarrollo para entorno JAVA

    • Descripción del lote
      Lote 02. DESJAV. Servicios de Mantenimiento y Desarrollo para entorno JAVA
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      7.005.138,84 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        4.238.109 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.502.569,42 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      3.502.569,42 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72267100 - Mantenimiento de «software» de tecnología de la información.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 03: Lote 03. DESMS. Servicios de Mantenimiento y Desarrollo para entorno MICROSOFT

    • Descripción del lote
      Lote 03. DESMS. Servicios de Mantenimiento y Desarrollo para entorno MICROSOFT
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      3.539.634,71 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.141.479 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.769.817,36 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      1.769.817,36 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72267100 - Mantenimiento de «software» de tecnología de la información.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 04: Lote 04. DESMOV. Servicios de Mantenimiento y Desarrollo para entorno móvil

    • Descripción del lote
      Lote 04. DESMOV. Servicios de Mantenimiento y Desarrollo para entorno móvil
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      1.992.600 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.205.523 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        996.300 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      996.300 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72267100 - Mantenimiento de «software» de tecnología de la información.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No Aplica
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      10.000 EUR.
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Declaración, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa, en la que se confirma contar con una Declaración de conformidad o Certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) al menos de categoría Básica. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Expresión:
        ver PCAP
      • Otros
        - Declaración, suscrita por el representante legal de la empresa, en la que se indiquen los lotes a los que presenta oferta. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Expresión:
        ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A. Condiciones de admisión
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Nº Lote:
      03
    • Nº Lote:
      04
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A - Condiciones de Admisión
    • Descripción
      Sobre Electrónico A, requerimiento de documentación para ser admitido a valoración. Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B: Criterios Evaluables De Forma Automática Mediante Fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Nº Lote:
      03
    • Nº Lote:
      04
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B - Criterios de adjudicación evaluables de forma automática
    • Descripción
      Se presentará el Sobre Electrónico B debidamente cifrado y firmado por Representante Legal de la Empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Certificación de Conformidad con ENS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Experiencia específica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Ver PCA
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NEXTGENERATIONEU
  • Subcontratación permitida
    • Se considera crítica la coordinación del servicio y la interlocución directa con Tragsa por parte del adjudicatario.

    Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        3
      • Duración
        2 Año(s)
      • Valor estimado del contrato
        16.899.191,74 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No