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Documento de Pliegos

Número de Expediente 4.1.131/22
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-01-2023 a las 13:33 horas.

Restauración de calzada, acera y paseo peatonal en la CA-926 acceso a Santillana, del PK 0,000 al PK 0,400 y en la CA-134 acceso a Cuevas de Altamira, del PK 0,000 al PK 0,750. Santillana - Zoo de Santillana.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.702.932,86 EUR.
  • Importe
    1.717.123,97 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.419.110,72 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 16 Mes(es)
      • Observaciones: Contados a partir del día siguiente al de la firma del Acta de Comprobación de Replanteo con resultado viable, según la cláusula F) del PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción de autopistas,carreteras, campos de aterrizaje, vías férreas y centros deportivos
  • Clasificación CPV
    • 45233140 - Obras viales.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alta, 5
  • (39008)
    Santander
    España
  • ES130
Contacto
  • Teléfono
    +34 942209445
  • Fax
    +34 942207162
  • Correo Electrónico
    lopez_pa@cantabria.es

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Peña Herbosa 29, 1ª planta
  • (39003)
    Santander
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 942209445
  • Fax
    +34 942207162
  • Correo Electrónico
    lopez_pa@cantabria.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Peña Herbosa 29, 1ª planta
  • (39003)
    Santander
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 942209445
  • Fax
    +34 942207162
  • Correo Electrónico
    lopez_pa@cantabria.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Peña Herbosa 29, 1ª planta
  • (39003)
    Santander
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 942209445
  • Fax
    +34 942207162
  • Correo Electrónico
    lopez_pa@cantabria.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 24/01/2023 a las 13:00

Otros eventos

Apertura Sobre Único

  • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
  • Acto privado.
Lugar
  • Sala de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.
Dirección Postal
  • Peña Herbosa, 29 - 1ª Planta
  • (39003)
    Santander
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Restauración de calzada, acera y paseo peatonal en la CA-926 acceso a Santillana, del PK 0,000 al PK 0,400 y en la CA-134 acceso a Cuevas de Altamira, del PK 0,000 al PK 0,750. Santillana - Zoo de Santillana.

  • Valor estimado del contrato
    1.702.932,86 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.717.123,97 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.419.110,72 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233140 - Obras viales.
  • Plazo de Ejecución
    • 16 Mes(es)
      • Observaciones: Contados a partir del día siguiente al de la firma del Acta de Comprobación de Replanteo con resultado viable, según la cláusula F) del PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - El Contratista deberá promover la formación específica en materia de prevención de riesgos laborales, acreditando documentalmente haberla realizado, según la cláusula W) del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se deberá aplicar a la ejecución de la obra un sistema de gestión medioambiental, y aportarse previamente a la dirección del contrato para su aprobación, según la cláusula W) del PCAP.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa contratista, en el caso de no estar legalmente obligada a la elaboración del plan de igualdad, tendrá que presentar declaración responsable, de acuerdo con la cláusula W) del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Fórmula 155.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • G4-4-Con firmes de mezclas bituminosas.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Relación de obras ejecutadas en los ÚLTIMOS CINCO (5) AÑOS, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato, es decir al menos la cantidad de 894.039,76 €. Cláusula K) del PCAP.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Los licitadores especificarán en su oferta los nombres y la cualificación profesional del personal responsable de realizar la prestación. Cláusula K) del PCAP.
      • Otros
        - El adjudicatario deberá contar, al menos, con la siguiente maquinaria de construcción: UNA (1) RETROEXCAVADORA de al menos 9,00 Tn. de peso total, UN (1) CAMIÓN de 3 ejes, de al menos 25 Tn. de peso máximo autorizado y UN (1) DÚMPER AUTOCARGABLE de 4 Tn. de peso máximo autorizado. Cláusula K) del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador o candidato referido al año de mayor volumen de negocio de los TRES (3) AÑOS concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato, es decir al menos la cantidad 1.915.799,47 €. Cláusula K) del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Único
    • Descripción
      El Sobre Único deberá contener el Anexo I (oferta económica), el Anexo II (declaración responsable), el Anexo IV (declración responsable relativa al cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos) y el Anexo V (declaración responsable realtiva a la subcontratación).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Proposición económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Si procede la subcontratación, según la cláusula P) del PCAP.