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Documento de Pliegos

Número de Expediente TSA0077466
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-03-2024 a las 09:53 horas.

Instalación en obra de geotextil y lamina de polietileno para la impermeabilización de balsas en la actuación “0203074 proyecto de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes Presa de Colomers. Torroella de Montgrí”.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    141.781,95 EUR.
  • Importe
    171.556,16 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    141.781,95 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/04/2024
      durante 5 Mes(es)
      • Observaciones: FECHA INICIO APROXIMADA. VER FECHA PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otros acabados de edificios y obras
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES51 Cataluña La ejecución del contrato se verificará en el T.M de La Tallada d´Empordà (Girona). VER PCAP.
  • Clasificación CPV
    • 45261420 - Trabajos de impermeabilización.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 25/03/2024 a las 13:59
Dirección Postal
  • Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 915241242
  • Fax
    +034 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionesE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 963509495
  • Fax
    +034 9635435847
  • Correo Electrónico
    contratacion.UT2@tragsa.es
No se dará acceso libre a los pliegos, directo, completo y gratuito a los pliegos por medios electrónicos.
  • Justificación: La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 915241242
  • Fax
    +034 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionesE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 25/03/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA SOBRE UNICO

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/03/2024 a las 14:00 horas
  • De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónico.
Lugar
  • Empresa de Transformación Agraria S.A.,S.M.E., M.P., (TRAGSA)
Dirección Postal
  • Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público una vez realizada la subsanación, caso de ser necesaria, y, la admisión y exclusión definitiva.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Instalación en obra de geotextil y lamina de polietileno para la impermeabilización de balsas en la actuación “0203074 proyecto de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes Presa de Colomers. Torroella de Montgrí”.

  • Descripción del procedimiento
  • Instalación en obra de geotextil y lamina de polietileno para la impermeabilización de balsas en la actuación “0203074 proyecto de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes Presa de Colomers. Torroella de Montgrí”.
  • Valor estimado del contrato
    141.781,95 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      171.556,16 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      141.781,95 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45261420 - Trabajos de impermeabilización.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/04/2024
      durante 5 Mes(es)
      • Observaciones: FECHA INICIO APROXIMADA. VER FECHA PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se verificará en el T.M de La Tallada d´Empordà (Girona). VER PCAP.
    • Subentidad Nacional
      Cataluña
    • Código de Subentidad Territorial
      ES51
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Con el fin de garantizar que, durante la ejecución de los trabajos en los que se integra este contrato, se promueva un uso más eficiente de los materiales y disminuir la contaminación ambiental, toda la documentación que se generará durante la prestación se realizará en formato digital y en el caso de ser necesario, el papel a utilizar será reciclado.
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Cumplimiento de los pagos que el adjudicatario ha de hacer a todos los subcontratistas (incluidos transportistas) o suministradores que participen en la actuación objeto del contrato.

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    El adjudicatario renuncia a la revisión de los precios ofertados.
  • No se dará acceso libre a los pliegos, directo, completo y gratuito a los pliegos por medios electrónicos.
    La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • E7-1-Obras hidráulicas sin cualificación específica.(inferior o igual 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional. Se presentará el Anexo II del Pliego de cláusulas administrativas particulares en formato Adobe, debidamente firmada por la PLACSAP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0077466" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0077466" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - El licitador no se encuentra incurso en ninguno de los supuestos incluidos en el art. 71 referente a las Prohibiciones de Contratar recogido en la Subsección 2ª del Capítulo II del Título II de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre. por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TSA0077466” debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en incompatibilidades para contratar. Se presentará el Anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares en formato Adobe, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por la PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0077466" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - La empresa se encuentra al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. Se presentará el Anexo II del Pliego de cláusulas administrativas particulares en formato adobe, debidamente firmada por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por la PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0077466" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativa de que la empresa se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Se presentará el Anexo II del Pliego de cláusulas administrativas particulares en formato adobe, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por la PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TSA0077466” debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados. Se presentará el Anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares en Adobe, debidamente firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por el PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA007466" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Los licitadores no españoles de estados miembros de la Unión Europea o firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo no estarán obligados a estar clasificados de acuerdo a lo establecido en el presente pliego sin perjuicio de que deban aportar la declaración responsable de cumplimiento de requisitos mínimos del Anexo II del presente pliego y, a requerimiento de Tragsa de la documentación que acredite su capacidad y solvencia equivalente a la requerida con dicha clasificación antes de la adjudicación del contrato. Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TSA0077466” debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Fraude
        - Motivos de exclusion por fraude.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participacion en este procedimiento de contratacion.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislacion social.
      • Culpable de falta profesional grave
        - Culpable de falta profesional grave.
      • Corrupción
        - Motivos de exclusion por corrupcion.
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusion exclusivamente nacionales.
      • Pago de tasas
        - Motivos de exclusion por pago de tasas.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos.
      • Insolvencia
        - Motivos de explusion por insolvencia.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Pago de cotizaciones a la seguridad social.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participacion directa o indirecta en la preparacion de este procedimiento de contratacion.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislacion laboral.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Blanqueo de capital o financiacion del terrorismo.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislacion ambiental.
      • Quiebra
        - Motivo de exclusion por quiebra.
      • Participación en una organización criminal
        - Participacion en una organizacion criminal.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para ser admitidos los licitadores deberán declarar haber realizado trabajos de tipología similar (mismo CPV) al objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años naturales, no sea inferior a CIEN MIL EUROS (100.000,00 €) IVA no incluido. Mediante declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitadora. Junto con esta declaración se adjuntará una relación de actuaciones realizadas, en la que aparezca la descripción de las mismas, las fechas de comienzo y de fin de las mismas, el cliente para el que se realizaron y el importe sin IVA de las mismas. (Anexo II, epígrafe 4.1). Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0077466" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Expresión:
        VER PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para ser admitidos los licitadores deberán declarar un volumen negocio referido al mejor ejercicio de los últimos tres disponibles no inferior a CIENTO CUARENTA MIL EUROS (140.000,00 €) IVA no incluido. Mediante declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante (Anexo II, epígrafe 3.1). Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0077466" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        140000
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        VER PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      APERTURA SOBRE UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE UNICO
    • Descripción
      Apertura sobre electrónico único.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : VER PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Empresa de Transformación Agraria S.A.,S.M.E., M.P., (TRAGSA)
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Cronista Carreres 2 bajo
      • (46003)
        Valencia
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 963509495
      • Fax
        +034 9635435847
      • Correo Electrónico
        contratacion.UT2@tragsa.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Cronista Carreres 2 bajo
      • (46003)
        Valencia
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 963509495
      • Fax
        +034 9635435847
      • Correo Electrónico
        contratacion.UT2@tragsa.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NEXTGENERATIONEU
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego salvo las siguientes tareas consideradas críticas: -Tareas relacionadas con la coordinación de los trabajos. VER PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No