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Documento de Pliegos

Número de Expediente PC-MER/2024/00010-ORD
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-06-2024 a las 14:35 horas.

El objeto del presente contrato son las obras de acondicionamiento de las cubiertas del Edificio Administrativo de Mercamadrid S.A.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    785.346,85 EUR.
  • Importe
    730.976,68 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    604.112,96 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 119 Día(s)
      • Observaciones: 17 semanas (119 días naturales) desde la firma del acta de replanteo
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otras instalaciones de edificios y obras
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Edificio Administrativo de la Unidad Alimentaria Mercamadrid. Madrid
  • Clasificación CPV
    • 45261420 - Trabajos de impermeabilización.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Procedimiento ordinario conforme a las normas internas de contratación de Mercamadrid, S.A., para las obras de acondicionamiento de las cubiertas del Edificio Administrativo de Mercamadrid S.A.
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento ordinario conforme a las normas internas de contratación de Mercamadrid, S.A., para las obras de acondicionamiento de las cubiertas del Edificio Administrativo de Mercamadrid S.A.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    917850000
  • Correo Electrónico
    mercamadrid@mercamadrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Comisión Ejecutiva de Consejeros de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Comisión Ejecutiva de Consejeros de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Comisión Ejecutiva de Consejeros de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 26/07/2024 a las 10:00
    • Observaciones: Ver apartado 12 del anexo I del PCP

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

ACTO APERTURA SOBRE C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 02/08/2024 a las 11:00 horas
  • Acto de apertura del sobre C: criterios de adjudicación basados en cifras o porcentajes.
Lugar
  • CENTRO ADMINISTRATIVO
Dirección Postal
  • AV. MADRID Nº3 B (PORTAL)
  • (28053)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

ACTO APERTURA SOBRE B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 26/07/2024 a las 10:30 horas
  • Acto de apertura del sobre B: criterios de adjudicación basados en juicios de valor.
Lugar
  • CENTRO ADMINISTRATIVO
Dirección Postal
  • AV. MADRID Nº3 B (PORTAL)
  • (28053)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado

ACTO APERTURA SOBRE A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 26/07/2024 a las 10:30 horas
  • Acto de apertura del sobre A: requisitos previos para participar
Lugar
  • CENTRO ADMINISTRATIVO
Dirección Postal
  • AV. MADRID Nº3 B (PORTAL)
  • (28053)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: El objeto del presente contrato son las obras de acondicionamiento de las cubiertas del Edificio Administrativo de Mercamadrid S.A.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del presente contrato son las obras de acondicionamiento de las cubiertas del Edificio Administrativo de Mercamadrid S.A.
  • Valor estimado del contrato
    785.346,85 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      730.976,68 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      604.112,96 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45261420 - Trabajos de impermeabilización.
  • Plazo de Ejecución
    • 119 Día(s)
      • Observaciones: 17 semanas (119 días naturales) desde la firma del acta de replanteo
  • Lugar de ejecución
    • Edificio Administrativo de la Unidad Alimentaria Mercamadrid.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
      • (28053)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Ver lo recogido en el apartado 27 del ANEXO I del PCP y en el apartado 11 del PCP
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver lo recogido en el apartado 27 del ANEXO I del PCP y en el apartado 11 del PCP
      • Consideraciones de tipo social - Ver lo recogido en el apartado 27 del ANEXO I del PCP y en el apartado 11 del PCP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años. Una relación de los principales trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos cinco años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Conforme al artículo 88.1.a) LCSP Requisitos mínimos de solvencia: Relación de obras ejecutadas en los últimos cinco años, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, esto es, QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS CON OCHENTA CÉNTIMOS. (549.742,80 €).
        Umbral:
        549742.8
        Periodo:
        cinco últimos años
        Expresión:
        EUROS
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Relación de personal técnico al servicio permanente de la empresa que se destinará a las obras para su correcta ejecución, expresando su titulación, categoría profesional y años de experiencia, acompañando los documentos acreditativos correspondientes (conforme al artículo 88.1.b) LCSP). Se exige como OBLIGACIÓN ESENCIAL la adscripción de personal con las cualificaciones profesionales mínimas a la ejecución de las obras objeto del contrato con las categorías que se detallan en el apartado 10 del ANEXO I del PCP
      • Otros
        - Compromiso para la integración de medios de terceros conforme al modelo Anexo VIII del Pliego de Cláusulas Particulares. En caso de acudirse a la figura de integración de solvencia, deberá incluirse también el Anexo VII cumplimentado y firmado por la entidad con la que se pretenda integrar la misma
      • Otros
        - Declaración responsable relativa al cumplimiento de obligaciones contractuales conforme al modelo Anexo VII del Pliego de Cláusulas Particulares
      • Otros
        - Justificante de participación en la visita obligatoria a las instalaciones de Mercamadrid, S.A. donde se ejecutará la obra objeto de contrato, al ser la visita obligatoria para poder participar conforme al apartado 15 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Particulares, prevista para la fecha recogida en el mencionado apartado (a los asistentes se les entregará el justificante de su participación en la visita).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se entenderá acreditada por aquellas empresas cuyo volumen anual de negocios en el ámbito del contrato referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, sea al menos una vez y media el valor estimado del contrato, es decir, al menos de UN MILLÓN CIENTO SETENTA Y OCHO MIL VEINTE EUROS CON VEINTIOCHO CÉNTIMOS (1.178.020,28 €).
        Umbral:
        1178020.28
        Periodo:
        año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos
        Expresión:
        EUROS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      ACTO APERTURA SOBRE A

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      ACTO APERTURA SOBRE B

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      ACTO APERTURA SOBRE C

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • A.1.- Proposición Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 65
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 65
      • A.2.- Incremento del periodo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : años
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • B.1.- Memoria descriptiva del proceso de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • B.2.- Programación de la ejecución de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • B.3.- Plan de Calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • B.4.- Programa de actuaciones medioambientales y gestión de residuos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • B.5.- Memoria de Seguridad y Salud
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver lo establecido en el apartado 29 del Anexo I del PCP