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Documento de Pliegos

Número de Expediente 1168134J
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-10-2023 a las 13:47 horas.

Suministro de material y equipamiento de intervención para el SEPEIS (5 lotes)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    547.880 EUR.
  • Importe
    662.934,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    547.880 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 35112000 - Equipo de salvamento y emergencia.
    • 24113200 - Aire comprimido.
    • 42600000 - Máquinas herramienta.
    • 42611000 - Máquinas herramienta para usos especiales.
    • 44482100 - Mangueras para incendios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Abierto. Criterios automáticos
Nº de Lotes: 5
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    5
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    5

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de San Marcelo, 6
  • (24002)
    León
    España
  • ES413
Contacto
  • Teléfono
    987292269
  • Fax
    987232756
  • Correo Electrónico
    contratacion@dipuleon.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León
Dirección Postal
  • Plaza de San Marcelo, 6
  • (24002)
    León
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León
Dirección Postal
  • Plaza de San Marcelo, 6
  • (24002)
    León
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León
Dirección Postal
  • Plaza de San Marcelo, 6
  • (24002)
    León
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/11/2023 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 05/12/2023 a las 12:00 horas
  • La fecha es aproximada

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      26/10/2023


Objeto del Contrato
: Suministro de material y equipamiento de intervención para el SEPEIS (5 lotes)

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro de material y equipamiento de intervención para el SEPEIS (5 lotes)
  • Valor estimado del contrato
    547.880 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      662.934,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      547.880 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 35112000 - Equipo de salvamento y emergencia.
    • 24113200 - Aire comprimido.
    • 42600000 - Máquinas herramienta.
    • 42611000 - Máquinas herramienta para usos especiales.
    • 44482100 - Mangueras para incendios.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El adjudicatario procederá a la eliminación y tratamiento de residuos generados durante la ejecución del correspondiente contrato de acuerdo con los procedimientos correspondientes, de lo cual aportará el certificado pertinente para incorporarlo al expediente con anterioridad a la recepción del suministro.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote 1: Equipos de excarcelación eléctricos para rescate en accidentes de trafico

    • Descripción del lote
      Equipos de excarcelación eléctricos para rescate en accidentes de trafico
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      310.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        375.100 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        310.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35112000 - Equipo de salvamento y emergencia.
    • Clasificación CPV
      • 24113200 - Aire comprimido.
    • Clasificación CPV
      • 42600000 - Máquinas herramienta.
    • Clasificación CPV
      • 42611000 - Máquinas herramienta para usos especiales.
    • Clasificación CPV
      • 44482100 - Mangueras para incendios.

    Lote 2: Lote 2: Material de apoyo a la excarcelación

    • Descripción del lote
      Material de apoyo a la excarcelación
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      16.140 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        19.529,4 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        16.140 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35112000 - Equipo de salvamento y emergencia.
    • Clasificación CPV
      • 24113200 - Aire comprimido.
    • Clasificación CPV
      • 42600000 - Máquinas herramienta.
    • Clasificación CPV
      • 42611000 - Máquinas herramienta para usos especiales.
    • Clasificación CPV
      • 44482100 - Mangueras para incendios.

    Lote 3: Lote 3: Equipos de respiración autónomos (ERA), equipos de mantenimiento (ERA), Detectores de gases

    • Descripción del lote
      Equipos de respiración autónomos (ERA), equipos de mantenimiento (ERA), Detectores de gases
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      94.700 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        114.587 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        94.700 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35112000 - Equipo de salvamento y emergencia.
    • Clasificación CPV
      • 24113200 - Aire comprimido.
    • Clasificación CPV
      • 42600000 - Máquinas herramienta.
    • Clasificación CPV
      • 42611000 - Máquinas herramienta para usos especiales.
    • Clasificación CPV
      • 44482100 - Mangueras para incendios.

    Lote 4: Lote 4: Equipos y material de intervención

    • Descripción del lote
      Equipos y material de intervención
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      87.040 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        105.318,4 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        87.040 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35112000 - Equipo de salvamento y emergencia.
    • Clasificación CPV
      • 24113200 - Aire comprimido.
    • Clasificación CPV
      • 42600000 - Máquinas herramienta.
    • Clasificación CPV
      • 42611000 - Máquinas herramienta para usos especiales.
    • Clasificación CPV
      • 44482100 - Mangueras para incendios.

    Lote 5: Lote 5: Mangueras, lanzas, bifurcaciones y agentes extintores

    • Descripción del lote
      Mangueras, lanzas, bifurcaciones y agentes extintores
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      40.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        48.400 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        40.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35112000 - Equipo de salvamento y emergencia.
    • Clasificación CPV
      • 24113200 - Aire comprimido.
    • Clasificación CPV
      • 42600000 - Máquinas herramienta.
    • Clasificación CPV
      • 42611000 - Máquinas herramienta para usos especiales.
    • Clasificación CPV
      • 44482100 - Mangueras para incendios.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP (ver explicación anterior) Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP) , se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Las recogidas en los pliegos
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores acreditarán su solvencia Técnica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, en el que se manifestará que los trabajos realizados de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto de este acuerdo marco, en el curso de los tres últimos años. La acreditación documental de este requisito se efectuará por medio de Certificados de buena ejecución, indicando importes, fechas y destinatario público o privado en el que haya participado el personal. Cuando el destinatario sea una entidad del sector público, serán expedidos o visados por el órgano competente. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Importes: VER PLIEGO.
        Periodo:
        3 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores acreditarán su solvencia económica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, en el que se manifestará que el volumen anual de negocios, referido al mayor volumen de los últimos tres años disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de la presentación de las ofertas. Importes: VER PLIEGOS. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su solvencia económica mediante la presentación de la documentación a que se refiere el artículo 87.3 a) de la LCSP, sin perjuicio de que la acreditación de la solvencia económica de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas, se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5

    Preparación de oferta

    • Sobre
      D
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 75
      • POR AUMENTO EN LAS CONDICIONES DE GARANTÍA DEL SUMINISTRO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • POR SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • TARCYL
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No