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Anuncio de licitación

Número de Expediente SERVICIOS 18/21
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-07-2021 a las 15:44 horas.

“Prestación de los servicios de MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y CONSERJERIA de los colegios públicos de educación infantil y primaria y dependencias municipales.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    25.240.086,79 EUR.
  • Importe
    15.270.252,51 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    12.620.043,4 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
      • Observaciones: DESDE EL ACTA DE INICIO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO (del contrato previamente formalizado).
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Lugar de ejecución
    ES425 Toledo COLEGIOS PUBLICOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES OBJETO DEL CONTRATO.
  • Clasificación CPV
    • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.
    • 45261200 - Trabajos de recubrimiento y pintura de cubiertas.
    • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.
    • 50512000 - Servicios de reparación y mantenimiento de válvulas.
    • 50514100 - Servicios de reparación y mantenimiento de cisternas.
    • 50531300 - Servicios de reparación y mantenimiento de compresores.
    • 50711000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios.
    • 50721000 - Puesta a punto de instalaciones de calefacción.
    • 50760000 - Reparación y mantenimiento de aseos públicos.
    • 50800000 - Servicios varios de reparación y mantenimiento.
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90919300 - Servicios de limpieza de escuelas.
    • 98341130 - Servicios de conserjería.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza del Consistorio, s/n
    • (45071)
      Toledo
      España
    • ES425
    Contacto
    • Teléfono
      +34 925330637
    • Correo Electrónico
      contratacion@toledo.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 20/08/2021 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza del Consistorio, s/n
    • (45071)
      Toledo
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@toledo.es

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo
    Dirección Postal
    • Plaza del Consistorio, s/n
    • (45071)
      Toledo
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@toledo.es

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo
    Dirección Postal
    • Plaza del Consistorio, s/n
    • (45071)
      Toledo
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@toledo.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 20/08/2021 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 02/09/2021 a las 12:00 horas
    • Proposición económica/criterios económicos, matemáticos. FECHA SUJETA A CAMBIOS, se anunciara la fecha exacta de la apertura en el PERFIL DEL CONTRATANTE.
    Lugar
    • Ayuntamiento de Toledo
    Dirección Postal
    • Plaza del Consistorio, 1
    • (45071)
      Toledo
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Acto privado-electrónico, art. 157.4 de la LCSP.

    Otros eventos

    B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • Criterios dependientes de juicio de valor.
    Lugar
    • Ayuntamiento de Toledo
    Dirección Postal
    • Plaza del Consistorio, 1
    • (45071)
      Toledo
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : ACTO PRIVADO-ELECTRÓNICO

    A

    • Apertura sobre administrativa
    • Declaración responsable Y DEUC.
    Lugar
    • Ayuntamiento de Toledo
    Dirección Postal
    • Plaza del Consistorio, 1
    • (45071)
      Toledo
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : ACTO PRIVADO-ELECTRÓNICO

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        09/07/2021


    Objeto del Contrato
    : “Prestación de los servicios de MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y CONSERJERIA de los colegios públicos de educación infantil y primaria y dependencias municipales.

  • Valor estimado del contrato
    25.240.086,79 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      15.270.252,51 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      12.620.043,4 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.
    • 45261200 - Trabajos de recubrimiento y pintura de cubiertas.
    • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.
    • 50512000 - Servicios de reparación y mantenimiento de válvulas.
    • 50514100 - Servicios de reparación y mantenimiento de cisternas.
    • 50531300 - Servicios de reparación y mantenimiento de compresores.
    • 50711000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios.
    • 50721000 - Puesta a punto de instalaciones de calefacción.
    • 50760000 - Reparación y mantenimiento de aseos públicos.
    • 50800000 - Servicios varios de reparación y mantenimiento.
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90919300 - Servicios de limpieza de escuelas.
    • 98341130 - Servicios de conserjería.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
      • Observaciones: DESDE EL ACTA DE INICIO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO (del contrato previamente formalizado).
  • Lugar de ejecución
    • COLEGIOS PUBLICOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES OBJETO DEL CONTRATO.
    • Subentidad Nacional
      Toledo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES425
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        PERIODO PRÓRROGA PREVISTA: VEINTICUATRO (24) MESES (12+12)

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Cumplimiento del Convenio C100- Convenio sobre igualdad de remuneración, 1951 (núm. 100), Convenio relativo a la igualdad de remuneración entre la mano de obra masculina y femenina por un trabajo de igual valor.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    NO PROCEDE REVISION DE PRECIOS
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • L6-4-Servicios de portería, control de accesos e información al público.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros)
      • O1-3-Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros)
      • P1-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      • P3-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de calefacción y aire acondicionado.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      • P5-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de seguridad y contra incendios.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      • U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable (ANEXO II.A) de que la empresa cumple las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración previstas en el artículo 140 de la LCSP, en la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Esta declaración deberá ajustarse al Modelo formulario de documento europeo único de contratación que figura en este enlace https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espdweb/filter?lang=es DEUC Declaración responsable en los términos señalados en el ANEXO II.B de este Pliego.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato ejecutados en el curso de los tres últimos años en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. En caso de seleccionar esta opción, indicar el valor mínimo de los contratos realizados en años anteriores, a efectos de poder considerar acreditada la solvencia técnica: 2.944.676,79 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen de negocios mínimo anual exigido al empresario, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (máximo 1,5 del valor estimado del contrato - Art. 87.1.a) LCSP): 6.310.021,70 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Punto 11 del Cuadro Caracteristicas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Punto 11 del Cuadro Caracteristicas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición económica/criterios económicos, matemáticos, automáticos, conforme al MODELO ANEXO I.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
        • Expresión de evaluación : Según se indica en el punto 16 del Cuadro de Características
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 55
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CONTROL DE CALIDAD
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO. CONTROL DE INCIDENCIAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO. INVENTARIO / GESTIÓN INFORMATIZADA MANTENIMIENTO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO. MEDIOS MATERIALES
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO. MEDIOS PERSONALES
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO. MEJORAS SOCIALES PARA EL PERSONAL VINCULADO AL SERVICIO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • PROGRAMA DE TRABAJO. LIMPIEZA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 13
      • PROGRAMA DE TRABAJO. MANTENIMIENTO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 5 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de Toledo
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza del Consistorio, 1
      • (45071)
        Toledo
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion@toledo.es
      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Toledo
      Dirección Postal
      • Plaza del Consistorio, 1
      • (45071)
        Toledo
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion@toledo.es
      Arbitraje
      • Ayuntamiento de Toledo
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza del Consistorio, 1
      • (45071)
        Toledo
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion@toledo.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Partes del contrato que ha de realizar necesariamente el contratista: Todas las que constituyen el objeto del contrato, a excepción de las establecidas como susceptibles de subcontratar en la cláusula 25.2 del PPT.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No