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Anuncio de licitación

Número de Expediente 317/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-08-2018 a las 14:21 horas.

Reposición de infraestructuras mediante el asfaltado de la capa de rodadura de las vías públicas con alto grado de deterioro del municipio de Villalba del Alcor (Calles Santa Teresa, Paseo Colón, Avenida Andalucía, Antonio Machado, Rafael Alberti y Federico García Lorca, Rábida y Trasera de Almirante Pinzón)

  • Valor estimado del contrato
    113.737,56 EUR.
  • Importe
    137.622,45 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    113.737,56 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 13/09/2018
      durante 45 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de 45 DÍAS. El plazo de ejecución de este contrato está sometido al cumplimiento de los plazos otorgados por las Bases referidas, por lo que deberá estar finalizado, en todo caso, antes del 31 de noviembre de 2018.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES615 Huelva Calles Santa Teresa, Paseo Colón, Avenida Andalucía, Antonio Machado, Rafael Alberti y Federico García Lorca, Rábida y Trasera de Almirante Pinzón, de la localidad de Villalba del Alcor (Huelva). Villalba del Alcor
  • Clasificación CPV
    • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
    • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual y/o Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de España nº 1
    • (21860)
      Villalba del Alcor
      España
    • ES615
    Contacto
    • Teléfono
      959421224
    • Fax
      959421012
    • Correo Electrónico
      alcaldia@villalbadelalcor.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Villalba del Alcor

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 29/08/2018 a las 14:26
    Dirección Postal
    • Plaza de España nº 1
    • (21860)
      Villalba del Alcor
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España nº 1
    • (21860)
      Villalba del Alcor
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      959421077
    • Fax
      959421012
    • Correo Electrónico
      contratacion@villalbadelalcor.es

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Villalba del Alcor
    Dirección Postal
    • Plaza de España nº 1
    • (21860)
      Villalba del Alcor
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España nº 1
    • (21860)
      Villalba del Alcor
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      959421077
    • Fax
      959421012
    • Correo Electrónico
      contratacion@villalbadelalcor.es

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Villalba del Alcor
    Dirección Postal
    • Plaza de España nº 1
    • (21860)
      Villalba del Alcor
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España nº 1
    • (21860)
      Villalba del Alcor
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      959421077
    • Fax
      959421012
    • Correo Electrónico
      contratacion@villalbadelalcor.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 30/08/2018 a las 14:26

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Acto de apertura de ofertas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 31/08/2018 a las 12:00 horas
    Lugar
    • Salon de Plenos del Ayuntamiento
    Dirección Postal
    • Plaza España nº 1
    • (21860)
      Villalba del Alcor
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Reposición de infraestructuras mediante el asfaltado de la capa de rodadura de las vías públicas con alto grado de deterioro del municipio de Villalba del Alcor (Calles Santa Teresa, Paseo Colón, Avenida Andalucía, Antonio Machado, Rafael Alberti y Federico García Lorca, Rábida y Trasera de Almirante Pinzón)

  • Valor estimado del contrato
    113.737,56 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      137.622,45 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      113.737,56 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
    • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 13/09/2018
      durante 45 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de 45 DÍAS. El plazo de ejecución de este contrato está sometido al cumplimiento de los plazos otorgados por las Bases referidas, por lo que deberá estar finalizado, en todo caso, antes del 31 de noviembre de 2018.
  • Lugar de ejecución
    • Calles Santa Teresa, Paseo Colón, Avenida Andalucía, Antonio Machado, Rafael Alberti y Federico García Lorca, Rábida y Trasera de Almirante Pinzón, de la localidad de Villalba del Alcor (Huelva).
    • Condiciones
      Según PPT.
    • Subentidad Nacional
      Huelva
    • Código de Subentidad Territorial
      ES615
    • Dirección Postal
      • Plaza de España nº 1
      • (21860)
        Villalba del Alcor
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Se admite la prórroga siempre que la causa del retraso no sea imputable a la falta de diligencia del contratista y cuente con el informe favorable de la dirección facultativa.
    • Plazo
      • Descripción:
        La prórroga será única, por un plazo que no exceda de la mitad del plazo inicial, es decir, 22 DIAS.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - El respeto de todos los derechos laborales, el pago de nóminas y seguridad social de forma puntual, no admitiendo un retraso de 5 días respecto al establecido en el convenio de aplicación. Obligatoria adscripción a la ejecución de la obra de un Capataz o Jefe, aportando identificación y currículum.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Inscripción en el REA e IAE
    • Años de Ejercicio
      5
    • Clasificación empresarial solicitada
      • G4-3-Con firmes de mezclas bituminosas.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Capacidad de obrar. 1.1.- Si la empresa fuera persona jurídica, la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF). 1.2.- Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente. 1.3.- La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se acreditará por su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde estén establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. 1.4.- Cuando se trate de empresas extranjeras no comprendidas en el párrafo anterior, informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa, en el que se haga constar, previa acreditación por la empresa. 1.5. Sin perjuicio de la aplicación de las obligaciones de España derivadas de acuerdos internacionales, las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán justificar mediante informe que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con los entes del sector público asumibles a los enumerados en el artículo 3, en forma sustancialmente análoga. Dicho informe será elaborado por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior y se acompañará a la documentación que se presente. 1.6.- Las empresas presentarán su documentación en castellano, o traducida de forma oficial al castellano. 1.7.- Escrituras de Constitución de la Unión Temporal de Empresas, en su caso.
      • No prohibición para contratar
        - De conformidad con lo dispuesto en artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Obligaciones con la Seguridad Social: Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP. Debe acreditarse el cumplimiento de este requisito a la fecha de presentación de su proposición. Los profesionales colegiados que, de conformidad con la Disposición Adicional Decimoctava del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, estén exentos de la obligación de alta en el régimen especial y que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social del correspondiente colegio profesional, deberán aportar una certificación de la respectiva Mutualidad, acreditativa de su pertenencia a la misma. La presentación de dicha certificación no exonera al interesado de justificar las restantes obligaciones que se señalan en el presente pliego cuando tenga trabajadores a su cargo, debiendo, en caso contrario, justificar dicha circunstancia mediante declaración responsable. Toda la documentación deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos de capacidad y solvencia con fecha anterior a la de presentación de la oferta. Presentada la documentación y, en los casos en que resulte preceptiva, previa fiscalización del compromiso del gasto por la Intervención, en un plazo no superior a 5 días, se procederá a adjudicar el contrato a favor del licitador propuesto como adjudicatario, procediéndose, una vez adjudicado el mismo, a su formalización. En caso contrario, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose a exigirle el importe del 3% del presupuesto base de licitación, IVA excluido, en concepto de penalidad, sin perjuicio de lo establecido en la letra a) del apartado 2 del artículo 71, y se efectuará propuesta de adjudicación a favor del siguiente candidato en puntuación, otorgándole el plazo de 7 días hábiles para presentar la documentación que le sea requerida.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Obligaciones tributarias: A- Original o copia compulsada del alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, en relación con las que venga realizando a la fecha de presentación de su proposición referida al ejercicio corriente o el último recibo, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto. Los sujetos pasivos que estén exentos del impuesto deberán presentar declaración responsable indicando la causa de exención. En el supuesto de encontrarse en alguna de las exenciones establecidas en el artículo 82.1 apartados b), e) y f) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, deberán presentar asimismo resolución expresa de la concesión de la exención de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Las uniones temporales de empresarios deberán acreditar, una vez formalizada su constitución, el alta en el impuesto, sin perjuicio de la tributación que corresponda a las empresas integrantes de la misma. B- Certificación positiva expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP. Debe acreditarse el cumplimiento de este requisito a la fecha de presentación de su proposición.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso. Deberán aportarse al menos tres certificados que, por si mismos o en su conjunto superen o igualen el valor estimado del contrato.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Se requiere el compromiso de poner a disposición de la ejecución del contrato de obra a Un Capataz a Pie de Obra. Este compromiso se considera obligación contractual esencial. Los licitadores deberán incluir los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato. Se refiere este apartado a la inclusión del nombre y cualificación profesional del capataz a pie de obra que propone. La acreditación de lo comprometido se realizará con carácter previo a la adjudicación definitiva y firma del contrato.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Además, y necesariamente, los licitadores deberán indicar la fórmula de trabajo del hormigón bituminoso a emplear en la obra, conforme al proyecto de construcción y que dicha fórmula está realizada por laboratorio homologado y cuenta con los correspondientes marcados CE de las mezclas y de sus componentes, en vigor. En la Declaración debe además recogerse de forma precisa, el lugar de procedencia de los áridos a emplear en dichas mezclas, centrales de fabricación y relación de medios de que dispone para el transporte, puesta en obra y extendido.
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas
      • Otros
        - POLIZAS DE SEGUROS: Correrán a cargo del Adjudicatario todos los daños producidos en el desarrollo de las obras cualquiera que sea su naturaleza y volumen. Con independencia de las precauciones y limitaciones de ejecución contractuales, en garantía de riesgos, el adjudicatario contratará para todo el periodo que duren los trabajos: a) Un contrato de seguro de Responsabilidad Civil que garantice las responsabilidades que se puedan derivar por daños y perjuicios que se causen a terceros como consecuencia de la ejecución de las obras, tanto los imputables al contratista como a subcontratistas, y en general, a toda persona que participe en las obras. Así mismo el adjudicatario deberá justificar documentalmente antes del inicio de la obra, así como cuando se le requiera, la contratación de la póliza y el contenido de los seguros exigidos en los apartados anteriores. Caso contrario, se considerará como incumplimiento grave. En todo caso, serán soportados por el adjudicatario los daños y perjuicios en la cuantía de la franquicia y en lo que se superen los límites que se establezcan en las pólizas de seguros, así como en los bienes y riesgos no cubiertos en las mismas. Limites garantizados: - Responsabilidad civil extracontractual (general, patronal, cruzada y post-trabajos) Límites de indemnización mínimos: 100.000,00 €. Por afección a las partes e instalaciones de las infraestructuras que no son objeto de este proyecto: 150.000,00 € El sublímite por indemnización por víctima en RC Patronal no debe ser inferior a 300.000,00 €. Momento de entrega de las pólizas: Previa a la adjudicación del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos años disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por valor igual o superior al valor estimado del presente contrato. Se cumplimentará el modelo del ANEXO VIII. No obstante lo anterior, podrá ser requerido por la administración contratante la acreditación del volumen anual de negocios del licitador o candidato, o incluso del adjudicatario, mediante la aportación de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Si se trata de empresarias/os individuales no inscritos en el Registro Mercantil, se les podrá requerir la acreditación de su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales declaradas en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas. Cuando una empresa recurra a las capacidades de otras entidades en lo que respecta a los criterios relativos a la solvencia económica y financiera, el poder adjudicador podrá exigir formas de responsabilidad conjunta entre aquella entidad y las otras en la ejecución del contrato, incluso con carácter solidario. Cuando por una razón válida, el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas por el órgano de contratación, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que el poder adjudicatario considere apropiado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Acto de apertura de ofertas
    • Descripción
      Dentro de este sobre los licitadores deberán incluir: - Anexo II (Declaración Responsable). - Anexo III (Oferta económica). - En su caso, anexo IV, V y VI. - En su caso, certificados acreditativos del criterio de adjudicación "mejora por asistencia técnica". El sobre se acompañará con el anexo VII.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • INCREMENTO EN EL PLAZO DE GARANTIA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.1
      • MEJORA DEL PLAZO DE EJECUCION
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.3
      • MEJORA POR ASISTENCIA TÉCNICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 0.2
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 0.4

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 1 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Alcaldía Ayuntamiento Villalba del Alcor
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de España nº 1
      • (21860)
        Villalba del Alcor
        España
      Contacto
      • Teléfono
        959421077
      • Fax
        959421012
      • Correo Electrónico
        contratacion@villalbadelalcor.es
      Presentación de recursos
      • Alcaldía Ayuntamiento de Villalba del Alcor
      Dirección Postal
      • Plaza de España nº 1
      • (21860)
        Villalba del Alcor
        España
      Contacto
      • Teléfono
        959421224
      • Fax
        959421012
      • Correo Electrónico
        contratacion@villalbadelalcor.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 10/09/2018 a las 00:00

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No