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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 550/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-10-2023 a las 12:44 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Travesía de la Industria 98
  • (33401)
    Avilés
    España
  • ES120
Contacto
  • Teléfono
    985541111
  • Fax
    985566800
  • Correo Electrónico
    secretariageneral@puertoaviles.com

Objeto del Contrato
: Proyecto de línea de ferrocarril en la Fase I de la margen derecha y vía de escape.

  • Descripción Según se indica en el informe justificativo, las obras consisten en la modificación del tramo final de la vía de ferrocarril (eje 1) que da servicio al Muelle de Valliniello de la margen derecha de la ría de Avilés. La modificación consiste en demoler la vía existente en sus 141,5 metros finales, para trasladar la topera actual al extremo Norte del Muelle de Valliniello y dotar al final de vía de un apartadero que permita el escape de la locomotora.
  • Valor estimado del contrato
    2.116.083,06 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.560.460,5 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.116.083,06 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45234116 - Trabajos de construcción de vías férreas.
    • 45231110 - Trabajos de construcción de tendidos de tuberías.
    • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo máximo de ejecución de 10 meses. Su cumplimiento es condición esencial de carácter crítica. Hay plazos parciales.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • España
    • De acuerdo con el artículo 151 de la Ley 9/2017, y teniendo en cuenta que en la sesión del Consejo de 27 de junio de 2023 se aprobó delegar en la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Avilés “las facultades necesarias para adjudicar definitivamente la licitación tras la adjudicación provisional aprobada por este Consejo, y una vez verificada la presentación de la documentación justificativa de las circunstancias acreditativas de la capacidad y solvencia del adjudicatario”, pongo en su conocimiento que HE RESUELTO:

      -Adjudicar definitivamente a Comsa, S.A.U. (A08031098), la licitación “PROYECTO DE LÍNEA DE FERROCARRIL EN LA FASE I DE LA MARGEN DERECHA Y VÍA DE ESCAPE. Financiado por la Unión Europea-Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-NextGenerationEU”, de acuerdo con su oferta y por el importe de UN MILLÓN NOVECIENTOS DIECIOCHO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES EUROS CON VEINTITRÉS CÉNTIMOS (1.918.283,23 €), IVA no incluido, con un plazo máximo de entrega de la prestación de DIEZ (10) MESES, según el cronograma ofertado.

      Según dispone el artículo 153.3 de la Ley 9/2017, la formalización del contrato relacionado con la presente licitación deberá efectuarse no más tarde de los quince (15) días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos en la forma prevista en el artículo 151 de la Ley 9/2017.

      La presente Resolución, que agota la vía administrativa, será publicada en el Perfil del Contratante de la Autoridad Portuaria de Avilés, siendo potestativo interponerse frente a la misma el recurso indicado en el artículo 44.6 de la Ley 9/2017.

      O recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga el interesado su domicilio o se halle la sede del órgano autor del acto impugnado, a elección del propio recurrente, en el plazo de dos meses a contar desde la recepción de esta notificación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

      Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    • Descripción de Programas de Financiación
      Código subproyecto MRR: C06.I03.P04.S08 AP Avilés; Actuación: C06.I03.P04.S08.05
    • Adjudicado

      Adjudicatario

      • COMSA, S.A.U.
      • NIF
        A08031098
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Dirección Física
        • España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 913532120
        • Correo Electrónico
          estudios@comsa.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          1.918.283,23 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          2.321.122,71 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Resulta la oferta con la mejor relación calidad-precio.
      • Fecha del Acuerdo
        17/10/2023
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: Según dispone el artículo 153.3 de la Ley 9/2017, la formalización del contrato relacionado con la presente licitación deberá efectuarse no más tarde de los quince (15) días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos en la forma prevista en el artículo 151 de la Ley 9/2017.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        5
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        5

        Garantía Requerida Provisional

        • Importe
          63.482,49 EUR.
        • Plazo de constitución
          • 3 Mes(es)

        Garantía Requerida Definitiva

        • Porcentaje
          5 %
        • Plazo de constitución
          • 20 Mes(es)

        Garantía Requerida Complementaria

        • Porcentaje
          5 %
        • Plazo de constitución
          • 20 Mes(es)

        Presentación de recursos

        Proceso de Licitación

      • Procedimiento
        Abierto
      • Tramitación
        Ordinaria
      • Tramitación del Gasto
        Ordinaria
      • Sistema de Contratación
        No aplica
      • Presentación de la oferta
        Electrónica
      • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
        : No
      • Plazo de Obtención de Pliegos

        • Hasta el 14/08/2023 a las 14:00

        Plazo de Presentación de Oferta

        • Hasta el 14/08/2023 a las 14:00

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No

        Otros eventos

        Apertura y calificación administrativa

        • Apertura sobre administrativo
        • El día 22/08/2023 a las 09:30 horas
        • Apertura de documentación administrativa
        Lugar
        Dirección Postal
        • Travesía de la Industria 98
        • (33401)
          Avilés
          España

        Condiciones de adjudicación

          Criterios de Adjudicación

            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • A: ampliación del plazo mínimo de garantía
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 100
            • Cantidad Máxima : 12
          • B: número de campañas de nivelación y alineado de la vía y aparatos de vía durante el periodo de garantía
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 100
            • Cantidad Máxima : 8
          • M: criterios medioambientales (compromiso de reutilización y/o reciclaje de los materiales generados durante la ejecución de la obra).
            • Subtipo Criterio : Medioambiental
            • Ponderación : 100
            • Cantidad Máxima : 30
          • PE: precio más bajo
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 100
            • Cantidad Máxima : 50
        Detalle de la Licitación: