Primero.- Ratificar las actuaciones llevadas a cabo por la Mesa de Contratación.
Segundo.- Declarar válido el acto de licitación.
Tercero.- Adjudicar el contrato a la empresa Nea F3 Master, S.L., en la oferta por ella presentada en el precio de 89.948 euros (IVA excluido) y en los precios parciales señalados en la misma (79.440 euros ofertados por el renting del equipamiento para los cinco tipos y uso del software de gestión de impresión, 0 por copia en B/N y 0,03 por la de color); todo ello en las condiciones previstas en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas particulares, así como por el licitador en su oferta, entre las que se encuentra el incremento de velocidad de impresión para los equipos del tipo I (60 páginas por minuto en B/N y color), un incremento de velocidad de impresión para los equipos del tipo II (52 páginas por minuto en B/N), el protocolo de comunicación segura TLS para los equipos de tipo I y II, los equipos monitorizados 24x7 para el reporte automático de incidencias o necesidades de suministros, la web habilitada para recibir incidencias 24x7 y la existencia de tipología de equipamiento con certificación Blue Angel en los tipos I, II, III, IV y V, al obtener la mayor puntuación total que resulta ser 90,03 puntos y ello a pesar de ofertar un precio 0 por las copias en blanco y negro, al no establecer los pliegos límites en ese criterio y realizar dicho licitador la mejor oferta en su conjunto, no estando además en presunción de anormalidad.
Cuarto.- Notificar el presente acuerdo a los candidatos o licitadores y proceder a su publicación en el perfil de contratante propio del órgano de contratación.
Quinto.- Requerir al adjudicatario para que formalice el contrato en plazo no superior a cinco días a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, una vez transcurrido el plazo de los quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos sin que se hubiera interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización del contrato.
Sexto.- Nombrar como responsable del contrato a don Carlos García Prado, Jefe del Área de Digitalización y Sistemas; y
Séptimo.- Dar cuenta de esta resolución al Consejo de Administración en la próxima sesión que se celebre.