Descripción 3.1. Salvamento y Socorrismo acuático.
• El servicio deberá estar cubierto por al menos dos socorristas durante todo el horario de apertura de las piscinas (10:30h a 20:30h), de lunes a domingo.
• El personal socorrista deberá portar alguna prenda distintiva que permita su fácil identificación visual, con la palabra “Socorrista” o “SOS”.
• Las funciones propias del trabajo de socorrista: velar por la seguridad de los usuarios de las piscinas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia aplicando las técnicas de primeros auxilios.
• Supervisar el correcto estado de los vasos y demás elementos que afecten al baño y contribuir a subsanar deficiencias, en la medida de sus posibilidades para el correcto funcionamiento de la piscina.
• Controlar visualmente la calidad del agua.
• Mantener el orden y limpieza dentro del recinto estricto de la piscina, entendido el mismo como la zona más inmediata a los vasos y delimitada por el cierre existente.
• Vigilar el cumplimiento de normas y uso de las instalaciones.
• Informar a quien corresponda de todas aquellas incidencias que puedan surgir y afecten a la actividad.
• Responsabilizarse de la apertura y cierres de las puertas de acceso a las playas.
• Responsabilizarse del botiquín y estricto control del inventario del mismo.
• Suministro por parte de la empresa de la indumentaria y EPIs a los trabajadores.
• En base a las necesarias medidas a aplicar de control y limpieza de la instalación, se le pondrán atribuir otras tareas para velar en todo momento por la salud y seguridad de los usuarios.
3.2. Control de accesos.
• El servicio deberá estar cubierto por al menos una persona durante todo el horario de apertura de las piscinas (10:30h a 20:30h).
• Recepción y control de accesos a la piscina. Atención al público, recepción de reclamaciones, suministro de información sobre el funcionamiento de las instalaciones y su tránsito interno, precios, horarios, servicios y actividades en general.
• Despacho y control de entradas de los usuarios que accedan a las instalaciones responsabilizándose de la custodia del dinero, arqueo diario de caja, alquiler de pistas de tenis, etc.
• Respetar los precios públicos aprobados en la Ordenanza Municipal.
• Limpieza, conservación y acondicionamiento de la taquilla.
• Ordenar y vigilar la circulación adecuada de los usuarios por las instalaciones, especialmente por vestuarios, aseos, taquillas y otras dependencias de uso público.
• Vigilancia y control del cumplimiento de normas y uso de las instalaciones.
• Responsabilizarse de las llaves. Apertura y cierre de instalaciones.
• Informar a quien corresponda de todas aquellas incidencias que puedan surgir y afecten a la actividad.
• Suministro por parte de la empresa de la indumentaria y EPIs a los trabajadores.
• En base a las necesarias medidas a aplicar de control y limpieza de la instalación se le pondrán atribuir otras tareas para velar en todo momento por la salud y seguridad de los usuarios.