logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 2020013166 (PR 094/2022/3003)
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-11-2022 a las 13:50 horas.

Gestión y explotación de las cafeterías de personal y público del Hospital de León, la dotación y explotación de las Máquinas expendedoras de bebidas y sólidos alimentarios y el servicio de comedor para el personal del guardia del Complejo Asistencial Universitario de León.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    9.896.968 EUR.
  • Importe
    816.184,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    741.986,18 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Clasificación CPV
    • 55330000 - Servicios de cafetería.
    • 42933000 - Máquinas automáticas distribuidoras.
    • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Restringido
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado Declaración de urgencia de 19 de octubre de 2022
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Altos De Nava, S/N
  • (24070)
    León
    España
  • ES413
Contacto
  • Correo Electrónico
    uca.hleo@saludcastillayleon.es

Proveedor de Pliegos

  • Gerencia de Atención Especializada de León
Dirección Postal
  • C/ Altos De Nava, S/N
  • (24070)
    León
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    uca.hleo@saludcastillayleon.es

Proveedor de Información adicional

  • Gerencia de Atención Especializada de León
Dirección Postal
  • C/ Altos De Nava, S/N
  • (24070)
    León
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    uca.hleo@saludcastillayleon.es

Recepción de Ofertas

  • Gerencia de Atención Especializada de León
Dirección Postal
  • C/ Altos De Nava, S/N
  • (24070)
    León
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    uca.hleo@saludcastillayleon.es

Plazo de Recepción de Solicitudes de Participación

  • Hasta el 26/11/2022 a las 23:59

Otros eventos

Apertura sobre 1 solicitud participacion

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 28/11/2022 a las 08:30 horas
  • Apertura sobre 1 solicitud de participación
Lugar
  • Complejo Asistencial Universitario de León
Dirección Postal
  • C/Altos de Nava s/n
  • (24008)
    LEÓN
    España

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      11/11/2022


Objeto del Contrato
: Gestión y explotación de las cafeterías de personal y público del Hospital de León, la dotación y explotación de las Máquinas expendedoras de bebidas y sólidos alimentarios y el servicio de comedor para el personal del guardia del Complejo Asistencial Universitario de León.

  • Valor estimado del contrato
    9.896.968 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      816.184,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      741.986,18 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55330000 - Servicios de cafetería.
    • 42933000 - Máquinas automáticas distribuidoras.
    • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán concurrir a la adjudicación del contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica de la forma establecida en el presente Pliego
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará, de conformidad con lo establecido en el art 90.1.a) de la LCSP, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años , de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, igual o superior a 1.731.969,40 € (70% de la anualidad media del contrato), IVA excluido, en los que se indique el importe, la fecha y el destinario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pendientes efectuados más de tres años antes. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Se considerará que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato si los tres primeros dígitos de los códigos de la CPV correspondiente a los trabajos o servicios realizados coinciden con los tres primeros dígitos del código de la CPV indicando en el cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares. Criterios de selección: El Licitador acreditara su solvencia técnica, mediante la presentación de certificados, en original o copia compulsada, que acrediten la realización de servicios similares, coincidiendo el servicio con los tres primeros dígitos del código de la CPV indicando en el cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares. Forma de acreditación: La empresa deberá presentar al menos un certificado de buena ejecución en servicios de igual o similar naturaleza a los referidos en el objeto del presente contrato y correspondientes a los tres últimos ejercicios económicos.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año. Al ser en este caso el contrato de duración superior a un año, la solvencia exigida será por importe igual o superior a 3.711.363,00 €. La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de las cuentas anuales de cualquiera de los tres últimos ejercicios y declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1 SOLICITUD DE PARTICIPACION
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1 solicitud participacion
    • Descripción
      Sobre nº 1: Solicitud de participación (fase 1) En esta fase de licitación solamente se presentarán las solicitudes de participación cumplimentando los documentos del sobre 1: solicitud participación

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 de CRITERIOS DEPENDIENTES DE UN JUICIO DE VALOR
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Fase 2 sobre criterios juicios de valor Fase 2 (sobres nº 2 y 3, sólo para los candidatos seleccionados):

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 de CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE FÓRMULAS
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Fase 2 sobre criterios formulas Fase 2 (sobres nº 2 y 3, sólo para los candidatos seleccionados):

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 2.1 Canon
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 18
      • 2.2 Precio de los productos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
      • 2.3 Porcentaje a sufragar por el adjudicatario del coste del menú de guardia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 2.4 Utilización de productos autóctonos y de proximidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1.1 Proyecto de organización y gestión de recursos, con aquellas aportaciones complementarias, sobre lo establecido en el PPT, que permitan optimizar la prestación del Servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 24
      • 1.2 Proyecto de organización y gestión de personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 1.3 Organización de Servicio de Restauración; detallando la composición y rotación de menús y platos combinados que se oferten y en su caso, carta de otros platos y menús
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 1.4 Descripción de calidades y cantidades, por ración o producto dispensado de los mínimos a ofertar, incluidos en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 1.5 Aportaciones complementarias al Plan General de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2

    Presentación de recursos

  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE