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Anuncio de licitación

Número de Expediente 158/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14-08-2023 a las 12:46 horas.

Instalación Eléctrica de Alumbrado Exterior del Ayuntamiento de Herrerías

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    103.261,55 EUR.
  • Importe
    124.946,48 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    103.261,55 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 168 Día(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá un plazo de vigencia de 24 semanas que comenzarán a contar el día siguiente a la firma del Acta de Replanteo. Se podrá prorrogar por el tiempo estrictamente necesario cuando a criterio de la Dirección de Obra haya causas debidamente justificadas, y previa solicitud del adjudicatario. En ningún caso superará en más de un 50 % el plazo de ejecución fijado.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Instalación eléctrica
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES130 Cantabria Ayuntamiento de Herrerías (Cantabria) Herrerías (Cantabria)
  • Clasificación CPV
    • 45316100 - Instalación de equipo de alumbrado exterior.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Licitación Abierta Ordinaria

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Puente El Arrudo, s/n
    • (39550)
      Herrerías
      España
    • ES130
    Contacto
    • Teléfono
      942727577
    • Fax
      942727593
    • Correo Electrónico
      ayuntamiento@aytoherrerias.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Herrerías

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 22/09/2023 a las 13:32
    Dirección Postal
    • Puente El Arrudo, s/n
    • (39550)
      Herrerías
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      942727577
    • Correo Electrónico
      secretaria@aytoherrerias.es

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de Herrerías
    Dirección Postal
    • Puente El Arrudo, s/n
    • (39550)
      Herrerías
      España
    Contacto
    • Teléfono
      942727577
    • Correo Electrónico
      secretaria@aytoherrerias.es

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de Herrerías
    Dirección Postal
    • Puente El Arrudo, s/n
    • (39550)
      Herrerías
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 28/09/2023 a las 11:59
      • Observaciones: Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva se presentarán, dentro del plazo de treinta días habiles contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de contratante de la misma plataforma de contratación, exclusivamente de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Instalación Eléctrica de Alumbrado Exterior del Ayuntamiento de Herrerías

  • Descripción del procedimiento
  • Licitación Proyecto alumbrado eficiente e inteligente de Herrerías
  • Valor estimado del contrato
    103.261,55 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      124.946,48 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      103.261,55 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45316100 - Instalación de equipo de alumbrado exterior.
  • Plazo de Ejecución
    • 168 Día(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá un plazo de vigencia de 24 semanas que comenzarán a contar el día siguiente a la firma del Acta de Replanteo. Se podrá prorrogar por el tiempo estrictamente necesario cuando a criterio de la Dirección de Obra haya causas debidamente justificadas, y previa solicitud del adjudicatario. En ningún caso superará en más de un 50 % el plazo de ejecución fijado.
  • Lugar de ejecución
    • Ayuntamiento de Herrerías (Cantabria)
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • Puente del Arrudo s/n
      • (39550)
        Herrerías (Cantabria)
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • I*-1-Instalaciones eléctricas(inferior o igual 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no se encuentran en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración establecidas en el artículo 85 LCSP 2017 y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica. Además, las empresas adjudicatarias deberán ser personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato y disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato. Los empresarios deberán contar asimismo con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato: El contratista deberá ser o contar con Instalador electricista Autorizado en Baja Tensión, con la categoría Especialista. Las empresas extranjeras no comunitarias deberán reunir además los requisitos establecidos en el artículo 68 LCSP 2017
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Será requisito de solvencia haber llevado a cabo dos instalaciones de alumbrado público de presupuesto equivalente durante los cinco últimos años. Se acreditará mediante certificación de la administración o sociedad receptora, indicando su importe, fechas y destinatario, cuya autenticidad podrá comprobarse por la entidad contratante. El órgano de contratación podrá recabar del suministrador aclaraciones sobre los certificados y documentos presentados en las Entidades externas para comprobar su veracidad. En las Uniones Temporales de Empresarios, a efectos de determinación de su solvencia, se acumularán las características acreditadas para cada uno de los integrantes de la misma. Por otro lado, deberán indicar en documento aparte los nombres y circunstancias de los que la suscriben, el porcentaje de participación de cada uno de ellos, así como que asumen el compromiso de constituirse y designar la persona que durante la vigencia del contrato ha de ostentar la plena representación de todos ante la Administración. La acreditación de la solvencia mediante medios externos exigirá demostrar que para la ejecución del contrato dispone efectivamente de esos medios mediante la exhibición del correspondiente documento de compromiso de disposición. Un mismo empresario no podrá concurrir para completar la solvencia de más de un licitador. El licitador ejecutará el contrato con los mismos medios que ha aportado para acreditar su solvencia. Sólo podrá sustituirlos, por causas imprevisibles, por otros medios que acrediten solvencia equivalente y con la correspondiente autorización de la Administración.
        Umbral:
        2
        Periodo:
        5 ULTIMOS AÑOS
        Expresión:
        Será requisito de solvencia haber llevado a cabo dos instalaciones de alumbrado público de presupuesto equivalente durante los cinco últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - a) Solvencia económica y financiera: Declaración sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Umbral: El volumen de negocios de los tres últimos años deberá ser como mínimo del doble del importe del valor estimado del contrato.
        Umbral:
        250000
        Periodo:
        3 ULTIMOS AÑOS
        Expresión:
        El volumen de negocios de los tres últimos años deberá ser como mínimo del doble del importe del valor estimado del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico "A" Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      a) Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración. De conformidad con lo previsto en los artículos 140 y 141 LCSP 2017, en el sobre A deberá incluirse la declaración responsable, que deberá ajustarse al modelo facilitado en el presente pliego como Anexo I, el cual se corresponde con el formulario normalizado del documento europeo único de contratación -DEUC- establecido por el Reglamento de Ejecución (UE) nº 2016/7 en su Anexo 2. En caso de que la adscripción de medios exigida se cumpla con medios externos al licitador, deberá presentarse una declaración responsable por el licitador y por cada uno de los medios adscritos a la ejecución del contrato. Si varias empresas concurren constituyendo una unión temporal, cada una de las que la componen deberá acreditar su personalidad, capacidad y solvencia, presentando todas y cada una presentar la correspondiente declaración responsable. b) Declaración sobre pertenencia a un grupo empresarial. Se cumplimentará conforme al Anexo II del presente pliego. c) Tablas de verificación. Se incluirán los Anexos III, IV y V, Tablas de Verificación referentes a la documentación de la empresa instaladora, la/s empresa/s fabricante/s de los equipos, las características técnicas y la verificación de los certificados exigidos en el PPT.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico "B" Proposición Económica y Criterios Cuantificables de Forma Automatica
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      La proposición económica y las mejoras se presentará conforme al modelo incluido como Anexo VI a este pliego.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Proposición Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
      • VARIOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No