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Anuncio de licitación

Número de Expediente CON/235/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-02-2024 a las 13:16 horas.

Contrato mixto de servicios, suministro y obra, con realización de inversiones bajo el modelo de gestión de servicios energéticos para la renovación del alumbrado público exterior e implantación del Smart City en el municipio de Castro-Urdiales

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    27.570.615,07 EUR.
  • Importe
    27.800.370,2 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    22.975.512,56 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 22 Año(s)
      • Observaciones: Cláusula 9 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES130 Cantabria Municipio de Castro-Urdiales
  • Clasificación CPV
    • 50232000 - Servicios de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos.
    • 31200000 - Aparatos de distribución y control de electricidad.
    • 45316100 - Instalación de equipo de alumbrado exterior.
    • 50232100 - Servicios de mantenimiento de alumbrado público de calles.
    • 71314200 - Servicios de gestión de energía.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, 1
    • (39700)
      Castro-Urdiales
      España
    • ES130
    Contacto
    • Teléfono
      942782900
    • Fax
      942782977
    • Correo Electrónico
      contratacion@castro-urdiales.net

    Proveedor de Pliegos

    • Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Castro-Urdiales
    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, 1
    • (39700)
      Castro-Urdiales
      España
    Contacto
    • Teléfono
      942782937
    • Correo Electrónico
      contratacion@castro-urdiales.net

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Castro-Urdiales
    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, 1
    • (39700)
      Castro-Urdiales
      España
    Contacto
    • Teléfono
      942782937
    • Correo Electrónico
      contratacion@castro-urdiales.net

    Recepción de Ofertas

    • Registro Electrónico de la Platforma de Contratación del Sector Público
    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, 1
    • (39700)
      Castro-Urdiales
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/03/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 15/04/2024 a las 09:30 horas
    Lugar
    • Ayuntamiento de Castro-Urdiales
    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento 1
    • (39700)
      Castro-Urdiales
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Contrato mixto de servicios, suministro y obra, con realización de inversiones bajo el modelo de gestión de servicios energéticos para la renovación del alumbrado público exterior e implantación del Smart City en el municipio de Castro-Urdiales

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del Contrato a adjudicar es la realización de una actuación global e integrada sobre las instalaciones de alumbrado exterior municipal, mediante la modalidad de servicios energéticos por una Empresa de Servicios Energéticos (en adelante ESE), que desarrolle las prestaciones que se recogen en el pliego de prescripciones técnicas, y de conformidad con los documentos que forman parte del Contrato. Igualmente, estarán incluidas en el contrato, el mantenimiento e instalación del red semafórica y sistema de Smart City. En concreto, la actuación global e integrada de la que es objeto el presente contrato tiene como finalidad la gestión integral de las instalaciones del servicio público de alumbrado exterior de la ciudad, mediante un contrato mixto de servicios y suministros con prestaciones accesorias, para lo cual, la Administración seguirá siendo la titular del servicio, que se continuará prestando en su modalidad de gestión directa y ostentando el órgano de contratación la alta dirección del servicio público de alumbrado, cediendo el uso de esas instalaciones de alumbrado público exterior municipal del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria
  • Valor estimado del contrato
    27.570.615,07 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      27.800.370,2 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      22.975.512,56 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50232000 - Servicios de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos.
    • 31200000 - Aparatos de distribución y control de electricidad.
    • 45316100 - Instalación de equipo de alumbrado exterior.
    • 50232100 - Servicios de mantenimiento de alumbrado público de calles.
    • 71314200 - Servicios de gestión de energía.
  • Plazo de Ejecución
    • 22 Año(s)
      • Observaciones: Cláusula 9 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
  • Lugar de ejecución
    • Municipio de Castro-Urdiales
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La adjudicataria, antes de la fecha de inicio de la ejecución de la prestación, aportará una memoria descriptiva detallada en la que se incluirá la relación de las medidas concretas que se adoptarán para asegurar la confidencialidad e integridad de los datos manejados y de la documentación facilitada, así como el plazo de implementación de aquellas.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - MEDIDAS TENDENTES A ELIMINAR LAS DESIGUALDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL MERCADO
      • Consideraciones de tipo medioambiental - USO ENERGÍA 50% RENOVABLE PROMOCIÓN DEL RECICLADO DE PRODUCTOS
      • Consideraciones de tipo social - CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Provisional

    • Porcentaje
      3 %

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdo con otros operadores económicos
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Debido a la complejidad de este tipo de proyectos/contratos, donde el adjudicatario desempeñará las tareas de realizar las inversiones en eficiencia energética, gestión del suministro eléctrico y mantenimiento entre otras, se exige una experiencia en proyectos similares con el mínimo siguiente: • El ofertante deberá acreditar mediante certificados, la realización de al menos un contrato adjudicado de Servicios Energéticos y como contratista principal, finalizados o en ejecución, de alumbrado público, en los últimos tres años a la fecha de publicación del presente proyecto, por valor igual o superior a 6.378 puntos de luz. El no cumplimiento de este apartado dará lugar a la no valoración de la oferta técnica presentada. • En casos de UTE se ponderará cada certificado con el porcentaje de participación en la UTE. Se incluirá en consecuencia el tanto por ciento (%) de participación, en el caso de que la adjudicación haya sido a una UTE. No se tendrán en consideración aquellos trabajos en los que la participación en la UTE sea inferior a un 20%.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Para una mayor garantía en cuanto al cumplimiento de las normas específicas de calidad, medioambiente, seguridad Laboral y Eficiencia Energética, se exige contar con los certificados de las siguientes normas específicas de calidad, medioambiente, seguridad Laboral y Eficiencia Energética, los certificados de las siguientes Normas UNE-EN ISO, EMAS o equivalentes, lo que se acreditará mediante la presentación de certificado expedido por organismos independientes reconocidos por cualquier estado de la UE que acrediten que la empresa cumple con las siguientes normas vigentes en la fecha de presentación de la oferta: • Certificado de calidad norma ISO-9.001 • Certificado de medio ambiente ISO-14.001 • Certificado de seguridad laboral ISO-45001 • Certificado de gestión energética ISO-50.001
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario que deberá ser de, al menos, 0,75 veces del valor anual medio del contrato. Su acreditación documental se realizará mediante las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o, en su caso, en el registro oficial en que hayan de estar inscritas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      ARCHIVO/CARPETA Nº 1: "DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA LA LICITACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS ENERGÉTICOS DEL ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B: DOCUMENTACIÓN TÉCNICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      ARCHIVO/CARPETA Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN EVALUABLES MEDIANTE JUICIOS DE VALOR PARA LA LICITACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS ENERGÉTICOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C: PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y JUSTIFICACIÓN TÉCNICA DE LOS ELEMENTOS DE PONDERACIÓN OBJETIVA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      ARCHIVO/CARPETA N°3: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN EVALUABLES MEDIANTE CIFRAS O PORCENTAJES PARA LA LICITACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS ENERGÉTICOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO 1. OFERTA BOLSA DE INVERSIÓN PARA LA MEJORA DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
      • CRITERIO 2. PROPUESTAS DE MEJORAS CUANTIFICADAS ECONÓMICAMENTE, HASTA UN MÁXIMO DE 40 PUNTOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
      • CRITERIO 3. BAJA OFERTADA PARA LOS PRECIOS UNITARIOS
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
      • CRITERIO 4. REDUCCIÓN DEL PLAZO DE DURACIÓN DE LAS OBRAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • CRITERIO 5. CRITERIO MEDIOAMBIENTAL. ENERGÍA SUMINISTRADA DE ORIGEN RENOVABLE
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria técnica del plan de actuación e implantación de proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 19/02/2024' ahora se dice ' 11/03/2024'
    • Donde se decía ' 11/03/2024' ahora se dice ' 15/04/2024'
    • Donde se decía ' 18/01/2024' ahora se dice ' 19/01/2024'
    • Se añade información en
    • Donde se decía ' Debido a la complejidad de este tipo de proyectos/contratos, donde el Adjudicatario desempeñará las tareas de realizar las inversiones en eficiencia energética, gestión del suministro eléctrico y mantenimiento entre otras, se exige una experiencia en proyectos similares con el mínimosiguiente:• El ofertante deberá acreditar mediante certificados, la realización de al menos TRES contratos adjudicados de Servicios Energéticos y como contratista principal, finalizados o en proceso, de alumbrado público, en los últimos tres años a la fecha de publicación del presente proyecto, por valor igual o superior a los del presente municipio 7.503 puntos de luz con tecnología LED por cada certificado aportado. El no cumplimiento de este apartado dará lugar a la no valoración de la oferta técnica presentada.• En casos de UTE se ponderará cada certificado con el porcentaje de participación en la UTE. Se incluirá en consecuencia el tanto por ciento (%) de participación, en el caso de que la adjudicación haya sido a una UTE. No se tendrán en consideración aquellos trabajos en los que la participación en la UTE sea inferior a un 20%' ahora se dice ' Debido a la complejidad de este tipo de proyectos/contratos, donde el adjudicatario desempeñará las tareas de realizar las inversiones en eficiencia energética, gestión del suministro eléctrico y mantenimiento entre otras, se exige una experiencia en proyectos similares con el mínimo siguiente:• El ofertante deberá acreditar mediante certificados, la realización de al menos un contrato adjudicado de Servicios Energéticos y como contratista principal, finalizados o en ejecución, de alumbrado público, en los últimos tres años a la fecha de publicación del presente proyecto, por valor igual o superior a 6.378 puntos de luz. El no cumplimiento de este apartado dará lugar a la no valoración de la oferta técnica presentada.• En casos de UTE se ponderará cada certificado con el porcentaje de participación en la UTE. Se incluirá en consecuencia el tanto por ciento (%) de participación, en el caso de que la adjudicación haya sido a una UTE. No se tendrán en consideración aquellos trabajos en los que la participación en la UTE sea inferior a un 20%.'