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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente CT/SANE/5/2017
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-12-2017 a las 09:32 horas.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Parque San Adrián, 5 1º d
  • (26071)
    Logroño
    España
  • ES230
Contacto
  • Teléfono
    941519040
  • Fax
    941519041
  • Correo Electrónico
    administracion.care@larioja.org

Objeto del Contrato
: Explotación y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración, y de abastecimiento en la Comunidad Autónoma de La Rioja, Lotes 1 a 5.

  • Valor estimado del contrato
    57.000.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      10.450.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      9.500.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90481000 - Explotación de una planta de tratamiento de aguas residuales.
    • 65120000 - Explotación de una planta depuradora de agua.
    • 65130000 - Explotación del suministro de agua.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/01/2018
      durante 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      La Rioja
    • Código de Subentidad Territorial
      ES230
    • Dirección Postal
      • España
      Nº de Lotes: 5
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 4
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 5
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 2
      • Nº Lote:
        1
      • Objeto del Contrato
        : Zona Rioja Baja Alhama

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          1.045.000 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          950.000 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          La Rioja
        • Código de Subentidad Territorial
          ES230
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación

          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Mejoras. De acuerdo con lo definido expresamente en el PPTP
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 9
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 9
          • Oferta económica. Desglosada Saneamiento y Abastecimiento
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 55
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 55
            Criterios evaluables mediante un juicio de valor
          • Medios a adscribir alcontrato
            • Ponderación : 18
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 18
          • Metodología y alcance de la prestación
            • Ponderación : 18
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 18

      Formalizado

      Adjudicatario

      • TEDAGUA, TÉCNICAS DE DESALINIZACIÓN DE AGUAS S.A.
      • NIF
        A35078682
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          764.001 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          840.401,1 EUR.

        Información sobre el Contrato

        • Número de Contrato
          LOTE I
        • Fecha de Formalización
          22/12/2017
        • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
          01/01/2018
      Motivación de la Adjudicación
      • Motivación
        LOTE I (RIOJA BAJA-ALHAMA), TEDAGUA TÉCNICAS DE DESALINIZACIÓN DE AGUAS S.A. en precio de:
        Saneamiento: setecientos sesenta y cuatro mil un euros/año (764.001,00 €/año) I.V.A. no incluido.
        La propuesta de adjudicación del Lote I a favor de la empresa TEDAGUA TÉCNICAS DE DESALINIZACIÓN DE AGUAS S.A. se formula sobre la base de las siguientes características y ventajas de su proposición que han determinado que esta oferta haya sido seleccionada con preferencia a las de los restantes licitadores, dado que ha obtenido la mayor puntuación de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en los Pliegos del concurso. Este licitador presenta una oferta muy equilibrada en su conjunto, ha sido valorada positivamente en la mayoría de los apartados de medios humanos y materiales, destacando en el apartado de metodología de prestación del servicio, apartado en el que presenta globalmente la mejor la oferta, siendo la segunda mejor oferta económica. El detalle de la valoración de las distintas proposiciones se encuentra recogido en los informes técnicos de fechas 17 y 27 de octubre , hechos suyos por las Mesas de Contratación referenciadas, que obran en el expediente y que se encuentran a disposición de los distintos licitadores.
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        22/11/2017
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        11
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        0
        • Nº Lote:
          2
        • Objeto del Contrato
          : Zona Rioja Baja Cidacos

        • Presupuesto base de licitación
          • Importe
            1.650.000 EUR.
          • Importe (sin impuestos)
            1.500.000 EUR.
        • Lugar de ejecución
          • Subentidad Nacional
            La Rioja
          • Código de Subentidad Territorial
            ES230
          • Dirección Postal
            • España

          Condiciones de Licitación

          Condiciones de adjudicación

            Criterios de Adjudicación
              Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
            • Mejoras. De acuerdo con lo definido expresamente en el PPTP
              • Subtipo Criterio : Otros
              • Ponderación : 9
              • Cantidad Mínima : 0
              • Cantidad Máxima : 9
            • Oferta económica. Desglosada Saneamiento y Abastecimiento
              • Subtipo Criterio : Precio
              • Ponderación : 55
              • Cantidad Mínima : 0
              • Cantidad Máxima : 55
              Criterios evaluables mediante un juicio de valor
            • Medios a adscribir alcontrato
              • Ponderación : 18
              • Cantidad Mínima : 0
              • Cantidad Máxima : 18
            • Metodología y alcance de la prestación
              • Ponderación : 18
              • Cantidad Mínima : 0
              • Cantidad Máxima : 18

        Formalizado

        Adjudicatario

        • S.A. AGRICULATORES DE LA VEGA DE VALENCIA - DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO S.L.
        • El adjudicatario es una PYME
          : No
        • El adjudicatario es un grupo de operadores económicos: : Sí
        • País Origen Producto o Servicio :
          España
        • Importes de Adjudicación

          • Importe total ofertado (sin impuestos)
            1.230.087,9 EUR.
          • Importe total ofertado (con impuestos)
            1.353.096,69 EUR.

          Información sobre el Contrato

          • Número de Contrato
            LOTE II
          • Fecha de Formalización
            21/12/2017
          • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
            01/01/2018
        Motivación de la Adjudicación
        • Motivación
          LOTE II (RIOJA BAJA – CIDACOS), S.A. AGRICULTORES DE LA VEGA DE VALENCIA- DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO S.L. en precio de:
          Saneamiento: un millón ciento ochenta y nueve mil ochocientos treinta y siete euros con veintiocho céntimos de euro/año (1.189.837,28 €/año) I.V.A. no incluido.
          Abastecimiento: Cuarenta mil doscientos cincuenta euros con sesenta y dos céntimos de euro año (40.250,62 €/año) I.V.A. no incluido.
          La propuesta de adjudicación del Lote II a favor de las empresas S.A. AGRICULTORES DE LA VEGA DE VALENCIA- DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO S.L., en compromiso de U.T.E., se formula sobre la base de las siguientes características y ventajas de su proposición que han determinado que esta oferta haya sido seleccionada con preferencia a las de los restantes licitadores, dado que ha obtenido la mayor puntuación de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en los pliegos. El licitador presenta una oferta correcta en el apartado de medios humanos y la mejor oferta en el apartado de medios materiales. Obteniendo las máximas puntuaciones en los subapartados de medios para laboratorio, taller, tuberías y piezas especiales y también en Seguridad). La oferta económica en su conjunto -y también en los subapartados de saneamiento y abastecimiento- está entre las tres mejores. El detalle de la valoración de las distintas proposiciones se encuentra recogido en los informe técnicos de fechas 17 y 27 de octubre de 2017, hechos suyos por las Mesas de Contratación referenciadas, que obran en el expediente y que se encuentran a disposición de los distintos licitadores.
        • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
          22/11/2017
        Información Sobre las Ofertas
        • Ofertas recibidas
          10
        • Número de ofertas recibidas de PYMEs
          0
          • Nº Lote:
            4
          • Objeto del Contrato
            : Zona Rioja Alta Najerilla

          • Presupuesto base de licitación
            • Importe
              1.540.000 EUR.
            • Importe (sin impuestos)
              1.400.000 EUR.
          • Lugar de ejecución
            • Subentidad Nacional
              La Rioja
            • Código de Subentidad Territorial
              ES230
            • Dirección Postal
              • España

            Condiciones de Licitación

            Condiciones de adjudicación

              Criterios de Adjudicación
                Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
              • Mejoras. De acuerdo con lo definido expresamente en el PPTP
                • Subtipo Criterio : Otros
                • Ponderación : 9
                • Cantidad Mínima : 0
                • Cantidad Máxima : 9
              • Oferta económica. Desglosada Saneamiento y Abastecimiento
                • Subtipo Criterio : Precio
                • Ponderación : 55
                • Cantidad Mínima : 0
                • Cantidad Máxima : 55
                Criterios evaluables mediante un juicio de valor
              • Medios a adscribir alcontrato
                • Ponderación : 18
                • Cantidad Mínima : 0
                • Cantidad Máxima : 18
              • Metodología y alcance de la prestación
                • Ponderación : 18
                • Cantidad Mínima : 0
                • Cantidad Máxima : 18

          Formalizado

          Adjudicatario

          • FCC AQUALIA S.A.
          • NIF
            A26019992
          • El adjudicatario es una PYME
            : No
          • País Origen Producto o Servicio :
            España
          • Importes de Adjudicación

            • Importe total ofertado (sin impuestos)
              1.145.844,95 EUR.
            • Importe total ofertado (con impuestos)
              1.260.429,44 EUR.

            Información sobre el Contrato

            • Número de Contrato
              LOTE IV
            • Fecha de Formalización
              21/12/2017
            • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
              01/01/2018
          Motivación de la Adjudicación
          • Motivación
            LOTE IV (RIOJA ALTA – NAJERILLA), FCC AQUALIA S.A. en precio de:
            Saneamiento: novecientos treinta y seis mil cuatrocientos noventa y siete euros con veintitrés céntimos de euro año (936.497,23 €/año) I.V.A. no incluido.
            Abastecimiento: doscientos nueve mil trescientos cuarenta y siete euros con setenta y dos céntimos de euro año (209.347,72 €/año) I.V.A. no incluido.
            La propuesta de adjudicación del Lote IV a favor de la empresa FCC AQUALIA S.A. se formula sobre la base de las siguientes características y ventajas de su proposición que han determinado que esta oferta haya sido seleccionada con preferencia a las de los restantes licitadores, dado que ha obtenido la mayor puntuación de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en los pliegos. La oferta es correcta en la práctica totalidad de los apartados, destacando por ser la mejor en medios humanos, recibiendo la mejor puntuación en ampliación de la plantilla y puntuaciones medias-altas en el resto de subapartados. La oferta económica presentada es la mejor oferta en el cómputo global, gracias a ser la segunda mejor en saneamiento, ser mejor que la oferta media en abastecimiento y tener la mejor puntuación en cuanto a las mejoras valorables presentadas.
            El detalle de la valoración de las distintas proposiciones se encuentra recogido en los informes técnicos de fechas 17 y 27 de octubre de 2017, hechos suyos por las Mesas de Contratación referenciadas, que obran en el expediente y que se encuentran a disposición de los distintos licitadores.
          • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
            22/11/2017
          Información Sobre las Ofertas
          • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
            No
          • Ofertas recibidas
            10
          • Número de ofertas recibidas de PYMEs
            0
            • Nº Lote:
              5
            • Objeto del Contrato
              : Zona Rioja Alta Oja Tirón

            • Presupuesto base de licitación
              • Importe
                1.815.000 EUR.
              • Importe (sin impuestos)
                1.650.000 EUR.
            • Lugar de ejecución
              • Subentidad Nacional
                La Rioja
              • Código de Subentidad Territorial
                ES230
              • Dirección Postal
                • España

              Condiciones de Licitación

              Condiciones de adjudicación

                Criterios de Adjudicación
                  Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
                • Mejoras. De acuerdo con lo definido expresamente en el PPTP
                  • Subtipo Criterio : Otros
                  • Ponderación : 9
                  • Cantidad Mínima : 0
                  • Cantidad Máxima : 9
                • Oferta económica. Desglosada Saneamiento y Abastecimiento
                  • Subtipo Criterio : Precio
                  • Ponderación : 55
                  • Cantidad Mínima : 0
                  • Cantidad Máxima : 55
                  Criterios evaluables mediante un juicio de valor
                • Medios a adscribir alcontrato
                  • Ponderación : 18
                  • Cantidad Mínima : 0
                  • Cantidad Máxima : 18
                • Metodología y alcance de la prestación
                  • Ponderación : 18
                  • Cantidad Mínima : 0
                  • Cantidad Máxima : 18

            Formalizado

            Adjudicatario

            • GLOBAL OMNIUM MEDIOAMBIENTE S.A. (ANTES SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ABASTECIMIENTOS S.A.)
            • Identificador empresa
              A46017018
            • El adjudicatario es una PYME
              : No
            • País Origen Producto o Servicio :
              España
            • Importes de Adjudicación

              • Importe total ofertado (sin impuestos)
                1.352.812,32 EUR.
              • Importe total ofertado (con impuestos)
                1.488.093,55 EUR.

              Información sobre el Contrato

              • Número de Contrato
                LOTE V
              • Fecha de Formalización
                22/12/2017
              • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
                01/01/2018
            Motivación de la Adjudicación
            • Motivación
              LOTE V (RIOJA ALTA – OJA TIRÓN), ANTES SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ABASTECIMIENTO S.A. AHORA GLOBAL OMNIUM MEDIOAMBIENTE S.A. en precio de:
              Saneamiento: un millón sesenta y siete mil novecientos veintidós euros con ochenta y nueve céntimos de euro/año (1.067.922,89 €/año) I.V.A. no incluido.
              Abastecimiento: doscientos ochenta y cuatro mil ochocientos ochenta y nueve euros con cuarenta y tres céntimos de euro año (284.889,43 €/año) I.V.A. no incluido.

              La propuesta de adjudicación del Lote V a favor de la empresa ANTES SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ABASTECIMIENTO S.A. AHORA GLOBAL OMNIUM MEDIOAMBIENTE S.A. se formula sobre la base de las siguientes características y ventajas de su proposición que han determinado que esta oferta haya sido seleccionada con preferencia a las de los restantes licitadores, dado que ha obtenido la mayor puntuación de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en los pliegos. En la oferta técnica destacan especialmente los medios humanos, donde es la tercera mejor oferta y a un nivel parecido a las mejores, con puntuaciones siempre altas en todos los subapartados. La oferta en medios materiales es la segunda mejor, estando muy equilibrada en este apartado y obteniendo la puntuación máxima en los apartados de medios para taller, recambios y tuberías y piezas. En la metodología destaca al mismo nivel que las mejores, con puntuaciones altas en todos los apartados. Destaca especialmente la oferta económica en su conjunto, al ser la mejor globalmente, estando a muy escasa diferencia de las mejores tanto en abastecimiento como en saneamiento . El detalle de la valoración de las distintas proposiciones se encuentra recogido en los informes técnicos de fechas 17 y 27 de octubre de 2017, hechos suyos por las Mesas de Contratación referenciadas, que obran en el expediente y que se encuentran a disposición de los distintos licitadores.
            • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
              22/11/2017
            Información Sobre las Ofertas
            • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
              No
            • Ofertas recibidas
              12

              Garantía Requerida Provisional

              • Importe
                100.000 EUR.

              Garantía Requerida Definitiva

              • Porcentaje
                5 %

              Presentación de recursos

              Proceso de Licitación

            • Procedimiento
              Abierto
            • Tramitación
              Ordinaria
            • Tramitación del Gasto
              Anticipada
            • Se debe ofertar:
              A uno o varios lotes
            • Presentación de la oferta
              Manual
            • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
              : No
            • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
              5
            • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
              2
            • Plazo de Presentación de Oferta

              • Hasta el 28/07/2017 a las 14:00
                • Observaciones: 52 días naturales desde la remisión del anuncio al DOUE

              Subasta electrónica

              • Se adjudicará mediante subasta electrónica
                : No

              Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

              Apertura de Ofertas Económicas

              APERTURA DE OFERTA ECONÓMICA (SOBRE C)

              • Apertura sobre oferta económica
              • El día 19/10/2017 a las 12:00 horas
              • Se les comunica que el JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2017 a las 12.00h en la sede del Consorcio se procederá a la apertura del sobre C de Oferta Económica
              Lugar
              • Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja
              Dirección Postal
              • Parque de San Adrián nº 5 1º d
              • (26007)
                Logroño (La Rioja)
                España

              Tipo de Acto :
              Público

              Otros eventos

              APERTURA DEL SOBRE B) "PROPOSICIÓN TÉCNICA"

              • Apertura sobre oferta técnica
              • El día 07/08/2017 a las 12:00 horas
              • Apertura del sobre B) Proposición técnica de las propuestas que hayan resultado admitidas.
              Lugar
              • Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja
              Dirección Postal
              • Parque de San Adrián nº5 1º d
              • (26071)
                Logroño (La Rioja)
                España

              Tipo de Acto :
              Público

              MODIFICACIÓN DE LA FECHA Y HORA DE APERTURA DEL SOBRE B

              • Apertura sobre oferta técnica
              • El día 09/08/2017 a las 09:00 horas
              • MODIFICACIÓN DE LA FECHA Y HORA DE APERTURA DEL SOBRE B
              Lugar
              • CONSORCIO DE AGUAS Y RESIDUOS DE LA RIOJA
              Dirección Postal
              • PARQUE DE SAN ADRIÁN Nº 5
              • (26071)
                LOGROÑO (LA RIOJA)
                España

              Tipo de Acto :
              Público

              Detalle de la Licitación:

              Información del Anuncio de Licitación en Diarios

                Publicación en el DOUE

                • Fecha de envío
                  06/06/2017