logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 115/2023/01682
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-03-2024 a las 17:14 horas.

obras en edificaciones de colegios, edificios municipales, polideportivos e instalaciones deportivas elementales incluyendo los espacios libres de parcela de dichas edificaciones, espacios, vías públicas y zonas verdes

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    36.192.000 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato será de 24 meses contados a partir del día siguiente a la formalización del contrato
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Colegios, edificios municipales, polideportivos e ID elementales incluyendo los espacios libres de parcela, espacios, vías públicas y zonas verdes y otros inmuebles cuya competencia corresponda al Distrito
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45112700 - Trabajos de paisajismo.
    • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
    • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    • Características del procedimiento
      El acuerdo marco que se propone se adjudicará por procedimiento abierto, con objeto de mejorar las condiciones de acceso y participación en las licitaciones públicas de los operadores económicos, tal como establece la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, teniendo en cuenta que no existe causa técnica ni de otro tipo que exija la utilización de un procedimiento restringido, garantizándose, de este modo, que puedan presentarse el mayor número de proposiciones.
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Fuente Carrantona, 8
    • (28030)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915883832
    • Correo Electrónico
      ncontramoratalaz@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Distrito de Moratalaz

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 05/04/2024 a las 17:00
    Dirección Postal
    • Fuente Carrantona, 8
    • (28030)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Distrito de Moratalaz
    Dirección Postal
    • Fuente Carrantona, 8
    • (28030)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Distrito de Moratalaz
    Dirección Postal
    • Fuente Carrantona, 8
    • (28030)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 05/04/2024 a las 17:00
      • Observaciones: ACUERDO MARCO DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCION, REFORMA, REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL CONJUNTO DE EDIFICIOS Y ESPACIOS PÚBLICOS CUYA COMPETENCIA CORRESPONDE AL DISTRITO DE MORATALAZ DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, DIVIDIDO EN CUATRO LOTES (4 LOTES)

    Otros eventos

    SOBRE B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 12/04/2024 a las 10:30 horas
    • oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    Lugar
    • JMD MORATALAZ
    Dirección Postal
    • FUENTE CARRANTONA 8 3ªPLANTA
    • (28030)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    SOBRE A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 08/04/2024 a las 10:00 horas
    • documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    Lugar
    • JMD MORATALAZ
    Dirección Postal
    • FUENTE CARRANTONA 8 3ªPLANTA
    • (28030)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        04/03/2024


    Objeto del Contrato
    : obras en edificaciones de colegios, edificios municipales, polideportivos e instalaciones deportivas elementales incluyendo los espacios libres de parcela de dichas edificaciones, espacios, vías públicas y zonas verdes

  • Descripción del procedimiento
  • El Ayuntamiento de Madrid dispone de un número elevado de edificios y equipamientos municipales, cuya conservación y mantenimiento se atribuye entre las Áreas de Gobierno y los Distritos municipales, según la distribución de competencias establecidas por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid. El distrito de Moratalaz, en el ejercicio de sus competencias delegadas por acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de los distritos (BOCAM nº 172 de 21/07/2023), debe realizar, sin carácter limitativo, las obras detalladas en los pliegos.
  • Valor estimado del contrato
    36.192.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Importe Máximo del Acuerdo Marco
    36.192.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45112700 - Trabajos de paisajismo.
    • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
    • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato será de 24 meses contados a partir del día siguiente a la formalización del contrato
  • Lugar de ejecución
    • Colegios, edificios municipales, polideportivos e ID elementales incluyendo los espacios libres de parcela, espacios, vías públicas y zonas verdes y otros inmuebles cuya competencia corresponda al Distrito
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Sí, de conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la LCSP. El acuerdo marco podrá prorrogarse por un período de duración de 24 meses como máximo.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Punto 15 del Anexo I del PCAP del lote correspondiente

    Lote 1: Centros Educativos

    • Descripción del lote
      Obras en edificaciones de centros educativos, incluidos los espacios libres de parcela de las edificaciones cuya competencia corresponda al Distrito, siempre que estén destinados al funcionamiento operativo de los servicios y/o al uso público.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      4.560.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        0 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        0 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      0 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45112700 - Trabajos de paisajismo.
    • Clasificación CPV
      • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
    • Clasificación CPV
      • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Edificios de uso deportivo e Instalaciones Deportivas Básicas

    • Descripción del lote
      Obras en edificaciones, instalaciones y resto de bienes inmuebles de uso deportivo, incluyendo los espacios libres de parcela de las edificaciones, cuya competencia corresponda al Distrito, siempre que estén destinados al funcionamiento operativo de los servicios y/o al uso público
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      18.960.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        0 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        0 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      0 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45112700 - Trabajos de paisajismo.
    • Clasificación CPV
      • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
    • Clasificación CPV
      • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: Resto edificios: uso administrativo, cultural, servicios sociales y otros distintos al educativo y deportivo

    • Descripción del lote
      Obras en edificaciones, instalaciones y resto de bienes inmuebles, incluyendo los espacios libres de parcela de las edificaciones, de uso administrativo, cultural, servicios sociales… , cuya competencia corresponda al Distrito, siempre que estén destinados al funcionamiento operativo de los servicios y/o al uso público, con exclusión de los de uso educativo y deportivo
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      11.040.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        0 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        0 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      0 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45112700 - Trabajos de paisajismo.
    • Clasificación CPV
      • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
    • Clasificación CPV
      • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 4: Espacios públicos y zonas verdes

    • Descripción del lote
      Construcción, reforma, reparación, rehabilitación, conservación y mantenimiento de espacios públicos, zonas verdes y sus instalaciones
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      1.632.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        0 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        0 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      0 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45112700 - Trabajos de paisajismo.
    • Clasificación CPV
      • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
    • Clasificación CPV
      • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    NO PROCEDE
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, cuyo modelo consiste en el documento europeo único de contratación (DEUC), aprobado a través del Reglamento (UE) nº 2016/7, de 5 de enero (https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd), que deberá estar firmada y con la correspondiente identificación. Si los requisitos de solvencia económica y financiera o técnica y profesional exigidos variaran de un lote a otro, se aportará una declaración responsable por cada lote o grupo de lotes al que se apliquen los mismos requisitos de solvencia. A incluir dentro del sobre de “Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos”.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de obligaciones contractuales
      • Preferencia para empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social
        - Declaración responsable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, cuyo modelo consiste en el documento europeo único de contratación (DEUC), aprobado a través del Reglamento (UE) nº 2016/7, de 5 de enero (https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd), que deberá estar firmada y con la correspondiente identificación. Si los requisitos de solvencia económica y financiera o técnica y profesional exigidos variaran de un lote a otro, se aportará una declaración responsable por cada lote o grupo de lotes al que se apliquen los mismos requisitos de solvencia. A incluir dentro del sobre de “Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos”.
      • No prohibición para contratar
        - Declaración responsable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, cuyo modelo consiste en el documento europeo único de contratación (DEUC), aprobado a través del Reglamento (UE) nº 2016/7, de 5 de enero (https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd), que deberá estar firmada y con la correspondiente identificación. Si los requisitos de solvencia económica y financiera o técnica y profesional exigidos variaran de un lote a otro, se aportará una declaración responsable por cada lote o grupo de lotes al que se apliquen los mismos requisitos de solvencia. A incluir dentro del sobre de “Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos”.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Declaración responsable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, cuyo modelo consiste en el documento europeo único de contratación (DEUC), aprobado a través del Reglamento (UE) nº 2016/7, de 5 de enero (https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd), que deberá estar firmada y con la correspondiente identificación. Si los requisitos de solvencia económica y financiera o técnica y profesional exigidos variaran de un lote a otro, se aportará una declaración responsable por cada lote o grupo de lotes al que se apliquen los mismos requisitos de solvencia. A incluir dentro del sobre de “Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos”.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración responsable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, cuyo modelo consiste en el documento europeo único de contratación (DEUC), aprobado a través del Reglamento (UE) nº 2016/7, de 5 de enero (https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd), que deberá estar firmada y con la correspondiente identificación. Si los requisitos de solvencia económica y financiera o técnica y profesional exigidos variaran de un lote a otro, se aportará una declaración responsable por cada lote o grupo de lotes al que se apliquen los mismos requisitos de solvencia. A incluir dentro del sobre de “Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos”.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión que estén previstos en la legislación nacional
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      SOBRE A
    • Descripción
      documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      SOBRE A
    • Descripción
      documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      SOBRE A
    • Descripción
      documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A LOTE 4
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      SOBRE A
    • Descripción
      documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      SOBRE B
    • Descripción
      oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      SOBRE B
    • Descripción
      oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      SOBRE B
    • Descripción
      oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B LOTE 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      SOBRE B
    • Descripción
      oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      4
    • Descripción
      oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • GESTIÓN AMBIENTAL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • PLAN OPERATIVO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 22

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • AYUNTAMIENTO DE MADRID
      Dirección Postal
      • FUENTE CARRANTONA 8
      • (28030)
        MADRID
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • SI. En el documento propuesta de adjudicación de cada contrato basado se concretará el alcance de la subcontratación y, en su caso, la posibilidad del pago directo a los subcontratistas

    Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        1
      • Duración
        2 Año(s)
      • Valor estimado del contrato
        36.192.000 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No