logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 50/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-11-2023 a las 13:11 horas.

Contratación de los servicios técnicos asociados al Proyecto Estratégico Municipal de Iluminación Sostenible (PEMIS) del proyecto LUMEN, del municipio de Carabaña (Madrid)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    28.265,2 EUR.
  • Importe
    34.201,26 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    28.265,2 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La fecha límite para la finalización de la ejecución de las obras de Renovación Energética de las Instalaciones de Alumbrado Exterior del Municipio de CARABAÑA es el 07/07/2025. La justificación de la ejecución del expediente IDAE PR-D5000-2022-003775 deberá realizarse en un plazo máximo de 2 meses contados a partir de la fecha límite de finalización de las actuaciones.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Carabaña
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Contratación de los servicios técnicos asociados al PROYECTO ESTRATÉGICO MUNICIPAL DE ILUMINACIÓN SOSTENIBLE (PEMIS) DEL PROYECTO LUMEN, del municipio de CARABAÑA (MADRID), compuesto por contratación de los servicios de asistencia técnica a la redacción de proyectos, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud para la renovación del alumbrado público del municipio de ala dentro del PLAN DE TRANSFORMACIÓN, RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA DE LOS FONDOS “NEXT GENERATION EU” componente 02, inversión 4, mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria, mejor relación calidad-precio y varios criterios de adjudicación

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (28560)
    Carabaña
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 918723001
  • Fax
    +34 918723242
  • Correo Electrónico
    acarabana.secretaria@yahoo.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Carabaña

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/12/2023 a las 08:00
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (28560)
    Carabaña
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Carabaña
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (28560)
    Carabaña
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Carabaña
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (28560)
    Carabaña
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/12/2023 a las 08:00

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratación de los servicios técnicos asociados al Proyecto Estratégico Municipal de Iluminación Sostenible (PEMIS) del proyecto LUMEN, del municipio de Carabaña (Madrid)

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación de los servicios técnicos asociados al PROYECTO ESTRATÉGICO MUNICIPAL DE ILUMINACIÓN SOSTENIBLE (PEMIS) DEL PROYECTO LUMEN, del municipio de CARABAÑA (MADRID), compuesto por contratación de los servicios de asistencia técnica a la redacción de proyectos, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud para la renovación del alumbrado público del municipio de ala dentro del PLAN DE TRANSFORMACIÓN, RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA DE LOS FONDOS “NEXT GENERATION EU” componente 02, inversión 4, mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria, mejor relación calidad-precio y varios criterios de adjudicación
  • Valor estimado del contrato
    28.265,2 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      34.201,26 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      28.265,2 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La fecha límite para la finalización de la ejecución de las obras de Renovación Energética de las Instalaciones de Alumbrado Exterior del Municipio de CARABAÑA es el 07/07/2025. La justificación de la ejecución del expediente IDAE PR-D5000-2022-003775 deberá realizarse en un plazo máximo de 2 meses contados a partir de la fecha límite de finalización de las actuaciones.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Pl. de España, 1
      • (28560)
        Carabaña
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Descritas en el PCAP Apartado 12.1 CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN CRITERIO MEDIOAMBIENTAL
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Descritas en el PCAP Apartado 12.4 CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TRABAJO:

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Transición hacia una economía circular
      • Mitigación del cambio climático
      Contratación social
      • Igualdad de género
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Las obras, suministros o servicios contratados son nuevos para la organización.

    Condiciones de Licitación

  • Especificar personal y cualificación Profesional(CCVV)
  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      INCRIPCION DEL LICITADOR EN EL REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES Y EMPRESAS CLASIFICADAS DEL SECTOR PÚBLICO (ROLECE)
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - ANEXO II - DECLARACIÓN RESPONSABLE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA CONTRATAR INSCRIPCIÓN EN ROLECSP
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - La documentación de acreditación de solvencia será verificada previamente a la apertura de la oferta económica para una correcta valoración de la oferta del licitador. Cabe remarcar que respecto a dicha documentación, el TJUE admite que se presenten documentos que no figuraban en la oferta inicial cuando constituyan una mera aclaración puntual o una corrección de errores materiales manifiestos, porque de lo contrario se podría entender que se está produciendo una modificación sustancial de la oferta inicial (STJUE de 7 de abril de 2016, asunto C-324/14, Partner Apelski Dariusz). A su vez cabe destacar que los certificados de calidad, gestión ambiental y similares pueden ser exigidos como criterio de solvencia técnica guardan una directa relación con el objeto y características propias del contrato y en nuestro caso lo utilizamos para garantizar que las empresas antes de ofertar tienen la aptitud y solvencia adecuada. La Resolución 665/2022 dispone que es necesario “distinguir lo que constituye una característica subjetiva, que afecta a la capacidad de la empresa licitadora, de lo que es un criterio de adjudicación que afecta al objeto del contrato”. Estas características subjetivas hacen referencia y afectan a la aptitud de los licitadores para contratar con el sector público acreditando el cumplimiento de unos requisitos mínimos para ello junto con la solvencia económica, financiera, técnica y profesional.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - - El licitador obtiene un informe de bandera negra en Minerva y no se produce aclaración al respecto
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - DOCUMENTACION ACREDITATIVA DE MEDIOS MATERIALES ADSCRITOS A LA EJECUCION DEL CONTRATO, DECLARACION RESPONSABLE, Apartado 11.3 PCAP Debiendo aportarse declaración sobre maquinaria y el material a emplear, que incluirá como mínimo: Analizador de redes trifásico Luxómetro fijo Sistema de medición de luxómetro móvil mediante GPS. Medidor láser de distancias Medidor de tierras Cámara termográfica Este compromiso tendrá el carácter de condición esencial del contrato y se aportará en el Sobre A. Será necesario aportar declaración responsable, de dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes para satisfacerlo correctamente
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - DOCUMENTACION ACREDITATIVA DE SOLVENCIA TECNICA REQUERIDA ACORDE A APARTADO 11.2 REQUISITOS DE SOLVENCIA TECNICA. Indicación del personal técnico, integrado en la empresa, participantes en el contrato. Será necesario justificar que al menos el equipo incluye: Director de Proyecto que actuará como responsable/coordinador del contrato y será el interlocutor entre ambas partes. El perfil profesional del trabajador designado por la empresa adjudicataria deberá ser adecuado para el desempeño de labores de asesoramiento y gestión de fondos europeos, fondos FEDER o similares, y con una experiencia acreditada en servicios prestados a entidades del Sector público en materia de gestión de fondos y subvenciones. Se acreditará dicha experiencia presentando el Título académico junto con el informe de la vida laboral y currículo como acreditación de la experiencia. Ingeniero técnico industrial o titulación equivalente, con 3 años de experiencia en la redacción de proyectos de sistemas de eficiencia energética y proyectos eléctricos. Se acreditará dicha experiencia presentando el Título académico junto con el informe de la vida laboral y currículo como acreditación de la experiencia. Técnico competente que asuma las funciones de Coordinador en materia de Seguridad y Salud, tanto en la fase de elaboración de proyecto como en la ejecución de obras (pudiendo ser asumida esta figura por cualquiera de los anteriores) con 5 años de experiencia en labores de coordinación de seguridad y salud. Se acreditará dicha experiencia presentando el Título académico junto con el informe de la vida laboral y currículo como acreditación de la experiencia Las funciones de Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud no podrán recaer en la misma persona.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - DOCUMENTACION ACREDITATIVA DE NORMAS UNE-EN ISO, EMAS O EQUIVALENTES, LO QUE SE ACREDITARÁ EL APARTADO 11.2. CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCION

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Sobre único con aportación de documentación según Art. 14.4 del PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO 1. BAJA OFERTADA AL PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN, OFERTA ECONÓMICA:
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Según formula del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • CRITERIO 2. GARANTIA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS A EFECTUAR POR LA EMPRESA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Según formula del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
      • CRITERIO 3. RECURSOS HUMANOS ADICIONALES PUESTOS A DISPOSICIÓN PARA LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Según formula del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CRITERIO 4. CRITERIO DE IGUALDAD DE GENERO PARA EL FOMENTO DE LA INSERCIÓN DE LA MUJER EN LOS CONTRATOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Según formula del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CRITERIO 5. CRITERIO MEDIOAMBIENTAL BASADO EN LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE C02 A LA ATMOSFERA.
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Según formula del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • AYUNTAMIENTO DE CARABAÑA
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de España, 1
      • (28560)
        Carabaña
        España
      Contacto
      • Teléfono
        918723001
      • Correo Electrónico
        acarabana.secretaria@yahoo.es
      Presentación de recursos
      • AYUNTAMIENTO DE CARABAÑA
      Dirección Postal
      • Plaza de España, 1
      • (28560)
        Carabaña
        España
      Contacto
      • Teléfono
        918723001
      • Correo Electrónico
        acarabana.secretaria@yahoo.es
    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    • Descripción de Programas de Financiación
      EXPEDIENTE PR-D5000-2022-003775 dentro del PROGRAMA (PROGRAMA DUS 5000) REGULADAS POR RD 692/2021, DE 3 DE AGOSTO,

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No