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Documento de Pliegos

Número de Expediente SV/12/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-03-2024 a las 09:42 horas.

Servicio de ingeniería para la implantación, puesta en marcha y soporte de un sistema de gestión de mantenimiento asistida por ordenador (GMAO) centralizado para las infraestructuras de explotación de Acuamed

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    468.000 EUR.
  • Importe
    566.280 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    468.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: Plazos parciales/fases: Los fijados en el PPT y sus anexos. El cronograma de los trabajos propuesto en el PPT se considera aquí reproducido
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.
    • 48150000 - Paquetes de software de control industrial.
    • 72321000 - Servicios de bases de datos con valor añadido.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Se adoptará un procedimiento abierto, en aplicación del artículo 156 y siguientes LCSP. Se trata de un contrato mixto de servicio de desarrollo de software, mantenimiento y suministro de licencias.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    914234558
  • Fax
    914234547
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuamed.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 06/05/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuamed.es

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuamed.es

Recepción de Ofertas

  • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuamed.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 06/05/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Servicio de ingeniería para la implantación, puesta en marcha y soporte de un sistema de gestión de mantenimiento asistida por ordenador (GMAO) centralizado para las infraestructuras de explotación de Acuamed.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 3_inicialmente prevista

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 29/05/2024 a las 09:30 horas
  • La fecha de apertura está sujeta a modificaciones según transcurra el procedimiento de adjudicación.
Lugar
  • Telemáticamente_Acuamed
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España

Otros eventos

Apertura sobre 2_inicialmente prevista

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 16/05/2024 a las 14:00 horas
  • La fecha de apertura está sujeta a modificaciones según transcurra el procedimiento de adjudicación.
Lugar
  • Telemáticamente_Acuamed
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      25/03/2024


Objeto del Contrato
: Servicio de ingeniería para la implantación, puesta en marcha y soporte de un sistema de gestión de mantenimiento asistida por ordenador (GMAO) centralizado para las infraestructuras de explotación de Acuamed

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la prestación de los servicios de consultoría e implantación de un sistema de gestión de mantenimiento asistida por ordenador centralizado (en Adelante GMAO) en determinadas instalaciones de Acuamed descritas en el PPT, principalmente en plantas desaladoras de agua de mar por tecnología de ósmosis inversa, que son instalaciones industriales que requieren mantenimientos muy específicos. El contrato consiste entre otros en la implementación de una herramienta informática tipo GMAO en instalaciones multipunto (instalaciones descritas en PPT). Asimismo, es objeto del contrato incluyen el suministro a Acuamed de la licencia del software, la parametrización del mismo para adaptarlo a las instalaciones de Acuamed y la implantación en las mismas. También se incluyen trabajos de formación, mantenimiento y soporte del GMAO durante el período de duración del contrato
  • Valor estimado del contrato
    468.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      566.280 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      468.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.
    • 48150000 - Paquetes de software de control industrial.
    • 72321000 - Servicios de bases de datos con valor añadido.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: Plazos parciales/fases: Los fijados en el PPT y sus anexos. El cronograma de los trabajos propuesto en el PPT se considera aquí reproducido
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimiento requisitos de capacidad de obrar y contratar, cumplimiento con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no estar incurso en incompatibilidades, de acuerdo a lo indicado en el apartado 12.1 del cuadro de características del PCAP Y las cláusulas 7 y 8 del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - Todos los motivos legalmente recogidos.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia técnica indicada en el apartado 12.3. del cuadro de características del PCAP: Los que se especifican a continuación (de entre los criterios de solvencia técnica del artículo 90- de la LCSP): Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tres (3) años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Como requisitos mínimos, dada la alta especificidad de los trabajos e instalaciones a mantener y operar descritas en el objeto del contrato, se solicita que los licitadores acrediten, como mínimo los siguientes trabajos o referencias: Relación de servicios Se entiende que el licitador reúne la solvencia técnica y profesional requerida para la ejecución del contrato cuando acredite haber ejecutado al menos: TRES (3) servicios de suministro e implantación de la herramienta informática tipo GMAO en instalaciones multipunto. UN (1) servicio de suministro e implantación de la herramienta informática tipo GMAO en una planta desaladora de agua de mar por tecnología de ósmosis inversa. En la fase de licitación, no será necesario aportar estas referencias, siendo suficiente la presentación de una declaración responsable (DEUC/Anexo I.c)) en la que se incluya una relación de los principales servicios o trabajos realizados. El licitador que resulte adjudicatario, deberá acreditar los trabajos o servicios mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente en la forma establecida en el artículo 90.1.a) de la LCSP, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
      • Otros
        - Compromiso adscripción de los medios indicados en el apartado 12.1. del cuadro de características del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia económica indicados en el apartado 12.2. del cuadro de características del PCAP: Los que se especifican a continuación (de entre los criterios de solvencia económica y financiera del artículo 87): Volumen anual de negocios en el ámbito del contrato, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos deberá ser de al menos 140.000,00 €. El importe exigido es inferior a una vez y media la anualidad media del valor estimado del contrato, cumpliendo de esta forma con lo previsto en el artículo 87.1.a) de la LCSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación justificativa del cumplimiento por parte de los licitadores de los requisitos de capacidad y solvencia solicitados en el PCAP a las empresas que deseen participar.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación que deba ser valorada conforme a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor y que se especifican en el apartado 17 del Cuadro de Características.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación que deba ser valorada conforme a criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas y que se especifican en el apartado 17 de este Cuadro de Características.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio de calidad_Experiencia adicional del Técnico responsable coordinador de los trabajos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 27
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Criterios calidad Soporte de incidencias y resolución de dudas con disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 27
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Criterios calidad_Compromiso de contar con la colaboración de un experto en desalación para realizar las auditorías con 10 años de experiencia mínima en puesta en marcha y mantenimiento de desaladoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 27
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Demo del software
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 24
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Metodología de los trabajos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 24
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No