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Anuncio de licitación

Número de Expediente EC24-C03-06360
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-10-2024 a las 14:40 horas.

Seguimiento y control de la calidad de las masas de agua de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    409.250 EUR.
  • Importe
    344.850 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    285.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Sede Autoridad Portuaria de Valencia Valencia
  • Clasificación CPV
    • 90733100 - Servicios de seguimiento o control de la contaminación de aguas superficiales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Las indicadas en los pliegos y resto de documentos publicados en la plataforma de contratación
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. Muelle del Turia, S/N
    • (46024)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      +34 963939500
    • Correo Electrónico
      contratacion@valenciaport.com

    Proveedor de Pliegos

    • Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Valencia

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 18/11/2024 a las 13:00
    Dirección Postal
    • Avda. Muelle del Turia, S/N
    • (46024)
      Valencia
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Valencia
    Dirección Postal
    • Avda. Muelle del Turia, S/N
    • (46024)
      Valencia
      España

    Recepción de Ofertas

    • Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Valencia
    Dirección Postal
    • Avda. Muelle del Turia, S/N
    • (46024)
      Valencia
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 18/11/2024 a las 13:00
      • Observaciones: Solo se admitirán las preguntas planteadas a través de la Plataforma de Contratación dentro del plazo establecido para ello.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    EC24-C03-06360 Sobre 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 11/12/2024 a las 10:30 horas
    • Oferta económica
    Lugar
    • Sede APV
    Dirección Postal
    • Av Muelle del Turia s/n
    • (46024)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    EC24-C03-06360 Sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 20/11/2024 a las 10:30 horas
    • Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    Lugar
    • Sede APV
    Dirección Postal
    • Av Muelle del Turia s/n
    • (46024)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        11/10/2024


    Objeto del Contrato
    : Seguimiento y control de la calidad de las masas de agua de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es el análisis, evaluación, seguimiento y control de la calidad de las masas de agua de la zona de servicio de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, siguiendo las directrices establecidas en el Real Decreto 817/2015 y la ROM 5.1-13 de calidad de las aguas litorales en área portuarias elaborado por Puertos del Estado.
  • Valor estimado del contrato
    409.250 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      344.850 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      285.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90733100 - Servicios de seguimiento o control de la contaminación de aguas superficiales.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Sede Autoridad Portuaria de Valencia
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • Av Muelle del Turia s/n
      • (46024)
        Valencia
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Posibilidad de prórroga anual (12 meses)

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se realizarán acciones para la mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato, promoviendo el uso de técnicas y productos que respeten el medio ambiente

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      El licitador dispondrá de la acreditación del laboratorio de análisis, conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 o equivalente, cuyo alcance incluya las aguas marinas y los sedimentos. Para acreditar dicha norma, los licitadores deberán presentar certificado expedido por la ENAC, donde se indique el alcance actualizado del laboratorio. Teniendo en cuenta que la prestación para la que se requiere dicha acreditación es parcial: - En el supuesto de que no disponga de la acreditación indicada, se podrá subcontratar estas tareas, con una empresa que sí disponga de dicha acreditación, siempre que además del documente acreditativo correspondiente aporte un compromiso por parte del tercero de que la prestación para la que se requiere la habilitación la ejecutará éste. - En caso de concurrir en compromiso de UTE podrá aportar dicha acreditación uno de sus integrantes siempre que se aporte un compromiso de que la prestación para la que se requiere la habilitación la ejecutará éste.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - No estar al corriente en el pago a la Seguridad Social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomándose como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y aquellos que constituyen el objeto del presente contrato, en concreto los servicios relativos al control de la calidad de las aguas marinas. • Requisito mínimo: Importe mínimo al menos de CINCUENTA MIL EUROS (50.000,00 €), referido al año de mayor ejecución dentro del citado intervalo de tiempo.
        Umbral:
        50000
        Periodo:
        3 años
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. •Requisito mínimo: oUn (1) técnico responsable del contrato: deberá ser titulado universitario en Biología, Ciencias del Mar u otra similar MECES 3 relacionada con los trabajos a realizar y contar con una experiencia mínima de TREINTA Y SEIS (36) MESES en la dirección de estudios de calidad de las aguas marinas, dentro del marco del objeto del presente contrato.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - certificación ISO 14.001 ó EMAS o equivalente cuyo alcance recoja, al menos, trabajos relativos a estudios o toma de muestras y análisis en aguas marinas.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por la APV2. •Requisito mínimo: una sonda multiparamétrica y disponibilidad de embarcación para los muestreos concapacidad mínima para cuatro (4) personas
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - indicación de la parte del contrato que se subcontrata
      • Otros
        - Medios materiales mínimos a adscribir a la ejecución del contrato Los medios mínimos materiales requeridos como solvencia en el apartado F3.
      • Otros
        - Medios personales mínimos a adscribir a la ejecución del contrato: Los medios personales mínimos requeridos como solvencia en el apartado F.3. del cuadro de características. Deberá hacerse constar los datos identificativos (nombre, apellidos, NIF) de las personas que se compromete adscribir.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, en los tres últimos ejercicios concluidos, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades para el empresario. • Requisito mínimo: Importe mínimo al menos de CIENTO SEIS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS (106.875,00 €), referido al año de mayor volumen de negocio, dentro del citado intervalo de tiempo.
        Umbral:
        106875
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      EC24-C03-06360 Sobre 1
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación relativa a los criterios evaluables mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      EC24-C03-06360 Sobre 3
    • Descripción
      oferta económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios evaluables mediante juicio de valor.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Av General Perón, 38, 8ª planta
      • (28022)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Av General Perón 38 8ºplanta
      • (28022)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según pliego de clausulas administrativas particulares

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No