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Anuncio de licitación

Número de Expediente 1/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-09-2023 a las 08:23 horas.

Contratación de los servicios de auditoría de cuentas anuales de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, S.A.U. para los ejercicios 2023, 2024 y 2025

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    31.050 EUR.
  • Importe
    37.570,5 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    31.050 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de contabilidad, auditoría y teneduría de libros
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79212300 - Servicios de auditoría legal de cuentas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Fray Luis de León, 1 - 8
    • (37008)
      Salamanca
      España
    • ES415
    Contacto
    • Teléfono
      +34 923294418
    • Correo Electrónico
      contratacion.cursos@usal.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Plaza de Fray Luis de León, 1 - 8
    • (37008)
      Salamanca
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de Fray Luis de León, 1 - 8
    • (37008)
      Salamanca
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 923294418
    • Correo Electrónico
      contratacion.cursos@usal.es

    Proveedor de Información adicional

    • Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, S.A.U.
    Dirección Postal
    • Plaza de Fray Luis de León, 1 - 8
    • (37008)
      Salamanca
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion.cursos@usal.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de Fray Luis de León, 1 - 8
    • (37008)
      Salamanca
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de Fray Luis de León, 1 - 8
    • (37008)
      Salamanca
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 923294418
    • Correo Electrónico
      contratacion.cursos@usal.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/09/2023 a las 14:00
      • Observaciones: El plazo de presentación de ofertas finalizará el día 15 de Septiembre de 2023 a las 14:00 horas.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contratación de los servicios de auditoría de cuentas anuales de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, S.A.U. para los ejercicios 2023, 2024 y 2025

  • Descripción del procedimiento
  • La presente licitación tiene como objetivo satisfacer la necesidad de CIUSAL de que sus cuentas anuales sean auditadas de forma externa e independiente por así exigirlo el artículo 263 de Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. La finalidad de la contratación de este servicio no es otra que la de verificar y dictaminar por expertos independientes si las cuentas anuales expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de CIUSAL, así como el resultado de sus operaciones, de acuerdo con los principios y normas de contabilidad que le resultan de aplicación.
  • Valor estimado del contrato
    31.050 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      37.570,5 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      31.050 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79212300 - Servicios de auditoría legal de cuentas.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Salamanca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES415
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
        - No estar incursa en prohibición de contratar por alguna de las causas enumeradas en el artículo 71 de la LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Certificado de estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Certificado de estar al corriente en sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria y de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en su caso.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Al amparo de lo previsto en el artículo 159.4.a) de la LCSP, todos los licitadores que se presenten a esta licitación deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o en el Registro de Licitadores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en la fecha final de presentación de ofertas.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Se considerará que el licitador tiene solvencia técnica o profesional, en función de la documentación exigida en el apartado anterior, si, tanto la persona o personas responsables de la dirección de los trabajos como el resto de personal base adscrito a la auditoría, han ejecutado, en el año de mayor ejecución dentro de los últimos tres años, incluido el de la licitación, como mínimo, servicios o trabajos de auditoría cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al valor estimado del contrato.
        Umbral:
        31050
        Periodo:
        tres últimos ejercicios
        Expresión:
        Ejecución en los tres últimos ejercicios de servicios o trabajos de auditoría por importe igual o superior
      • Otros
        - La obligatoria inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de las ofertas, por importe no inferior a 150.000 euros, aportando además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador que incluya con su oferta (sobre nº 1) un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo, dentro del plazo de diez días hábiles desde que sea requerido, mediante la aportación de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro.
        Umbral:
        150000
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, que deberá ser, al menos, una vez y media el valor estimado del contrato. Dicho volumen se acreditará por medio de sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil o, en su caso, en el Registro oficial en el que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
        Umbral:
        46575
        Periodo:
        tres últimos ejercicios
        Expresión:
        Volumen anual de negocios de, al menos, una vez y media el valor estimado del contrato

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre número 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      Documentación administrativa y documentación relativa a los criterios de adjudicación que dependen de juicios de valor. El sobre irá cerrado y firmado por el licitador o persona que lo represente, haciendo constar de modo visible en el exterior el órgano de contratación al que se dirige, el procedimiento al que concurre y el nombre del licitador. En su interior se hará constar en hoja independiente su contenido, ordenado numéricamente. Deberá introducirse la documentación especificada en la Cláusula 14 del PCAP-PPT.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre número 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Oferta económica y otra documentación relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas. El sobre irá cerrado y firmado por el licitador o persona que lo represente, haciendo constar de modo visible en el exterior el órgano de contratación al que se dirige, el procedimiento al que concurre y el nombre del licitador. En su interior se hará constar en hoja independiente su contenido, ordenado numéricamente. Deberá introducirse la documentación especificada en la Cláusula 14 del PCAP-PPT.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Menor plazo expresado en días para la entrega del borrador del informe de auditoría señalado en la cláusula 19.1 del PCAP-PPT este pliego
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : P = 5 x R / Rmax
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Menor plazo expresado en días para la entrega del informe definitivo de auditoría señalado en la cláusula 19.2 del PCAP-PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos asignados = 5 x Menor plazo ofertado / Plazo de cada oferta
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : Puntos asignados = (precio de la oferta más baja) X 45 / precio de cada oferta
        • Cantidad Máxima : 45
      • Políticas de igualdad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : - Sobre la totalidad de la plantilla de la empresa: 2 puntos. - Entre el personal auditor: 2 puntos. - En los órganos de dirección de la empresa: 1 punto
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Descripción pormenorizada de la metodología a emplear, del servicio y los trabajos a desarrollar, de la organización del trabajo y del calendario del trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Valoración del equipo auditor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 12/09/2023' ahora se dice ' 15/09/2023'
    • Donde se decía ' El plazo de presentación de ofertas finalizará el día 12 de Septiembre de 2023 a las 14:00 horas.' ahora se dice ' El plazo de presentación de ofertas finalizará el día 15 de Septiembre de 2023 a las 14:00 horas.'