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Documento de Pliegos

Número de Expediente CYP/2024/21
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-04-2024 a las 12:02 horas.

Contratación del servicio de Gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística en destino del Ayuntamiento de Tineo.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    101.745 EUR.
  • Importe
    82.074,3 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    67.830 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato será de DOS (2) AÑOS, contados a partir del día 1 de abril de 2024 , o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, si este fuese posterior.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES120 Asturias No hay un lugar específico de ejecución para las prestaciones técnicas. Las actuaciones materiales se desarrollarán en el Concejo de Tineo.
  • Clasificación CPV
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (33870)
    Tineo
    España
  • ES120
Contacto
  • Teléfono
    985800232
  • Fax
    985800233
  • Correo Electrónico
    contratacion@tineo.es

Proveedor de Pliegos

  • Secretaria General. Negociado de Contratación y Patrimonio. Ayuntamiento de Tineo

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 13/05/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (33870)
    Tineo
    España
Dirección de Visita
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 985800232
  • Fax
    +34 985800233
  • Correo Electrónico
    contratacion@tineo.es

Proveedor de Información adicional

  • Ayuntamiento de Tineo. Dependencia de Secretaria.
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (33870)
    Tineo
    España
Dirección de Visita
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 985800232
  • Fax
    +34 985800233
  • Correo Electrónico
    secretaria@tineo.es

Recepción de Ofertas

  • Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (33870)
    Tineo
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 13/05/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO DOS

  • Apertura sobre oferta económica
  • Apertura del sobre o archivo electrónico Dos que contiene la documentación relativa a los criterios económicos evaluables mediante la utilización de fórmulas (proposición económica)
Lugar
  • SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE TINEO
Dirección Postal
  • PLAZA DEL AYUNTAMIENTO S/N
  • (33870)
    TINEO - ASTURIAS
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Se publicará anuncio en el Perfil de Contratante, señalando día y hora. Si bien, conforme a lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP, la apertura de este sobre o archivo electrónico no se celebrará en acto público.

Otros eventos

APERTURA DEL SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO UNO

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 15/05/2024 a las 10:30 horas
  • Apertura del sobre o archivo electrónico Uno que contiene la declaración responsable y la documentación relativa a los criterios de adjudicación cuya cuantificación dependa de un juicio de valor.
Lugar
  • SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE TINEO
Dirección Postal
  • PLAZA DEL AYUNTAMIENTO S/N
  • (33870)
    TINEO - ASTURIAS
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Conforme a lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP, la apertura de este sobre o archivo electrónico no se celebrará en acto público. Si hubiera cambio de fecha y/o hora se anunciará en el Perfil de Contratante.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratación del servicio de Gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística en destino del Ayuntamiento de Tineo.

  • Descripción del procedimiento
  • Los servicios consistirán en la realización de las funciones propias de la Gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Tineo, y en concreto de: -Impulsar las actuaciones del Plan, de acuerdo al anexo del presente convenio y de la programación por anualidades establecida en la Comisión de seguimiento. -Facilitar los datos relativos al seguimiento y evaluación de resultados del Plan, con una periodicidad trimestral o, en su caso, la que determine la Comisión de seguimiento. -Difundir los objetivos y las actuaciones del Plan. -Efectuar propuestas de actuaciones. -Procurar la coordinación del Plan con otras actuaciones que puedan llevar a cabo en la zona las administraciones representadas en el convenio. -Presentar la documentación precisa para la justificación de las actuaciones del Plan. - Redactar, en el marco de sus competencias, los proyectos técnicos necesarios para la gestión del Plan y recabar las autorizaciones sectoriales necesarias para su ejecución. - Redactar los documentos contractuales necesarios (memorias, estudios de costes, pliegos técnicos, pliegos administrativos, asistencia en la valoración de ofertas...) necesarios para contratar (por el procedimiento que corresponda) las actuaciones previstas en el Plan. - En su caso, una vez finalizado el Plan, la Gerencia podrá realizar labores de difusión de las actuaciones municipales realizadas en el Plan. La Gerencia realizará todas las actuaciones relativas a los contratos que se deben realizar para la materialización de las actuaciones del Plan, conforme a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Valor estimado del contrato
    101.745 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      82.074,3 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      67.830 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato será de DOS (2) AÑOS, contados a partir del día 1 de abril de 2024 , o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, si este fuese posterior.
  • Lugar de ejecución
    • No hay un lugar específico de ejecución para las prestaciones técnicas. Las actuaciones materiales se desarrollarán en el Concejo de Tineo.
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El contrato podrá ser prorrogado por dos veces por un plazo de seis meses cada una, de forma expresa y de seis meses en seis meses, hasta alcanzar una prórroga máxima de un año.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Obligación del contratista de garantizar la seguridad y la protección de la salud de los trabajadores implicados en la ejecución del contrato de servicios, dicha condición se entenderá cumplida cuando no se incoe al respecto acta de infracción por la Inspección de Trabajo.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      EXCLUSIVIDAD: La gerencia deberá estar dedicada en exclusividad a la realización de las tareas del Plan, conforme indica la cláusula décima, apartado 3, in fine, del convenio de financiación de las actuaciones (BOE 13 de enero de 2023). A tal efecto, si el licitador es una persona jurídica, deberá identificar la persona física que designa para la atención exclusiva del Plan, con independencia de los apoyos necesarios o soportes técnicos, económicos y/o jurídicos que la empresa pueda y deba proporcionarle a aquel. La persona que se adscriba en exclusividad al Plan no podrá ser objeto de modificación durante la vida del contrato, salvo autorización previa del Ayuntamiento y siempre que se tenga por acreditado que sus méritos y circunstancias son equivalentes a las de la anterior.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Para el caso en que se produzca el empate entre dos o más ofertas.
      • Preferencia para empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social
        - En el caso de que se produzca el empate entre dos o más ofertas
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Los licitadores que se presenten a esta licitación deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público en la fecha final de presentación de ofertas. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Experiencia en la realización de trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los principales trabajos efectuados por el licitador en el curso de los tres últimos años, avalada por certificados de buena ejecución, en la forma exigida en la cláusula 14.2.2.1 del PCAP.
        Umbral:
        76308.75
        Periodo:
        Tres últimos años
        Expresión:
        euros
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditara conforme se señala a la cláusula 14.2.2.2 del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Seguro de indemnización por riesgos profesionales vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior a 300.000 euros. Se acreditará conforme se establece en la cláusula 14.2.1 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre o archivo electrónico Uno
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      APERTURA DEL SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO UNO
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos, Anexo I del PCAP, y documentación relativa a los criterios de adjudicación cuya cuantificación dependa de un juicio de valor (currículo de todas las personas adscritas a la ejecución del contrato, incluyendo declaración responsable identificativa del nombre y DNI y titulación de las personas que se comprometen a adscribir al contrato (modelo anexo II del PCAP) y que permita valorar conforme a los criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor, que es de presentación obligatoria (cláusula 26.2.1.2. del PCAP).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre o archivo electrónico Dos
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO DOS
    • Descripción
      Proposición económica, que se presentará redactada conforme al modelo establecido en el Anexo III al PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio de la proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Expresión de evaluación : Precio mejor oferta presentada/precio oferta a valorar x 75
        • Cantidad Máxima : 75
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Currículo del personal adscrito al proyecto. (Cláusula 20.2 del PCAP)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No