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Número de Expediente 39/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-08-2024 a las 09:49 horas.

El presente expediente de contratación trata de regular las condiciones técnicas del contrato para la gestión, explotación y mantenimiento de la piscina climatizada de Concello de A Pastoriza, tanto en lo referente al funcionamiento y prestación de los servicios, como en lo que atañe a la conservación y mantenimiento de las instalaciones actuales y a las que se incorporen

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.663.853 EUR.
  • Importe
    2.222.939,4 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.837.140 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: La fecha de inicio de la prestación del servicio será la del acta de inicio, que se suscribirá de acuerdo con lo previsto en la cláusula 6 del PPT. Con ocasión de la firma del acta de inicio se firmará el acta de las edificaciones, instalaciones, infraestructura y demás medios que se ponen a disposición de la empresa adjudicataria
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES112 Lugo A Pastoriza
  • Clasificación CPV
    • 92610000 - Servicios de explotación de instalaciones deportivas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      a adjudicación se realizará a través del sistema de procedimiento abierto, según lo previsto en los artículos 131 y 156 a 159 de la LCSP Según lo establecido en el artículo 19.1 y 22.1 de la LCSP están sujetos a regulación armonizada los contratos de servicios cuyo valor estimado sea igual o superior a 221.000 €. Por no existir especiales necesidades del servicio ni razones de interés público el presente expediente será de tramitación ordinaria según lo previsto en el artículo 156.2 de la LCSP, por lo que el plazo de presentación de proposiciones será de 30 días, contados desde el siguiente al del envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea, y se presentará en el perfil del contratante de la Concello y en la Plataforma de Contratos de Estado(PLACE) El Órgano de contratación define la presentación por medios electrónicos, por lo que el plazo se establece en 30 dias. (artículo 156.3.b
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Español
      Gallego

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Galicia,1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    • ES112
    Contacto
    • Teléfono
      982332197
    • Fax
      982332233
    • Correo Electrónico
      administracion@concellodapastoriza.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 30/08/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    Dirección de Visita
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    Contacto
    • Teléfono
      982332197
    • Fax
      982332233
    • Correo Electrónico
      administracion@concellodapastoriza.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    Dirección de Visita
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    Contacto
    • Teléfono
      982332197
    • Fax
      982332233
    • Correo Electrónico
      administracion@concellodapastoriza.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    Dirección de Visita
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    Contacto
    • Teléfono
      982332197
    • Fax
      982332233
    • Correo Electrónico
      administracion@concellodapastoriza.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 31/08/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura archivo electrónico C

    • Apertura sobre oferta económica
    • • Dar a conocer la valoración del proyecto técnico • Abrir y dar lectura del sobre/archivo electrónico “C”, que contiene los criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas.
    Lugar
    • Casa do Concello
    Dirección Postal
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura archivo electrónico B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 02/09/2024 a las 12:00 horas
    • Procederá a abrir la documentación contenida en el sobre/archivo electrónico “B” de las empresas licitadoras admitidas
    Lugar
    • Casa do Concello
    Dirección Postal
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura archivo electrónico A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 02/09/2024 a las 11:00 horas
    • Procederá a la apertura y calificación de la documentación contenida en el sobre/archivo electrónico “A” y procederá a determinar aquellas proposiciones que deban ser excluidas de la licitació
    Lugar
    • Casa do Concello
    Dirección Postal
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        02/08/2024


    Objeto del Contrato
    : El presente expediente de contratación trata de regular las condiciones técnicas del contrato para la gestión, explotación y mantenimiento de la piscina climatizada de Concello de A Pastoriza, tanto en lo referente al funcionamiento y prestación de los servicios, como en lo que atañe a la conservación y mantenimiento de las instalaciones actuales y a las que se incorporen

  • Descripción del procedimiento
  • El contrato que se pretende licitar engloba la gestión técnica y administrativa necesaria para la prestación de los Servicios de gestión, explotación y mantenimiento de la instalación: piscina, gimnasio, sauna, zona ajardinada, e instalaciones asociadas, que serán responsabilidad del adjudicatario del contrato. La gestión del servicio comprende las instalaciones actuales y cualesquiera otras instalaciones que, en el futuro, se afecten a la prestación del servicio durante la duración del contrato, ya sea por ampliación o modificación de las instalaciones existentes.
  • Valor estimado del contrato
    2.663.853 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.222.939,4 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.837.140 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92610000 - Servicios de explotación de instalaciones deportivas.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: La fecha de inicio de la prestación del servicio será la del acta de inicio, que se suscribirá de acuerdo con lo previsto en la cláusula 6 del PPT. Con ocasión de la firma del acta de inicio se firmará el acta de las edificaciones, instalaciones, infraestructura y demás medios que se ponen a disposición de la empresa adjudicataria
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Lugo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES112
    • Dirección Postal
      • Calle Constantino Cabaleiro s/n.
      • (27287)
        A Pastoriza
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      El contrato es susceptible de prórroga un año.
    • Opciones:
      La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para la empresa, siempre que el preaviso por parte del ayuntamiento se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato. En ningún caso podrá producirse la prórroga por el consentimiento tácito de las partes. La prórroga del contrato no será obligatoria para la empresa contratista en los casos en que en el contrato se dé la causa de resolución establecida en el artículo 198.6 de la LCSP (demora del ayuntamiento en el pago del precio más de seis meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán concurrir por sí o por medio de representantes las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que teniendo plena capacidad de obrar (art 65 LCSP), no se hallen incursas en prohibiciones para contratar con la Administración a que se refieren los arts. 71 a 73 LCSP, y acrediten su solvencia económica y financiera (art 87) y técnica (art 88).
      • No prohibición para contratar
        - no se hallen incursas en prohibiciones para contratar con la Administración a que se refieren los arts. 71 a 73 LCSP,
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - los previstos en PCAP y ley 9/2017
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Experiencia en la prestación del servicio de gestión de una piscina municipal, presentando una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años (2021, 2022 y 2023) que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresari
        Umbral:
        500000
        Periodo:
        tres últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Vollumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles
        Umbral:
        500000
        Periodo:
        3 últimos años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO I-SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico A
    • Descripción
      Documentación administrativa (Artículos 140 y 141 LCSP).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO II-SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico B
    • Descripción
      Oferta técnica con el contenido previsto en la cláusula 22.3 de la Memoria Justificativa y 15.3 del presente PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO III-SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico C
    • Descripción
      Recoge los criterios que son susceptibles de ser calificados mediante formulación matemática

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Campaña publicitaria anual
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4.76
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejora de inversion
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9.53
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Menor prezo
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 42.85
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45
      • Prezo hora monitor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4.76
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • PROYECTO TÉCNICO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 38.1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plza. Galicia, 1
      • (27287)
        A Pastoriza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        982332197
      • Fax
        982332233
      • Correo Electrónico
        administracion@concellodapastoriza.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plza. Galicia, 1
      • (27287)
        A Pastoriza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        982332197
      • Fax
        982332233
      • Correo Electrónico
        administracion@concellodapastoriza.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • Plza. Galicia, 1
      • (27287)
        A Pastoriza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        982332197
      • Fax
        982332233
      • Correo Electrónico
        administracion@concellodapastoriza.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No