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Número de Expediente 300/2024/00301
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-04-2024 a las 14:11 horas.

Servicios Complementarios de Educación en el Distrito Centro (3 LOTES)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    743.738,14 EUR.
  • Importe
    409.055,98 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    371.869,07 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/09/2024
      durante 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de educación y formación profesional
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid En los lugares indicados en los apartados 6 de los Anexos I de los distintos lotes del Pliego de Cláusulas Administrativas.
  • Clasificación CPV
    • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
    • 80410000 - Servicios escolares diversos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto ordinario con lotes.
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Mayor, 72
    • (28013)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915884155
    • Correo Electrónico
      ncontracentro@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Distrito Centro (a través de PLACSP)

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 21/05/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Mayor, 72
    • (28013)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Distrito Centro (a través de PLACSP)
    Dirección Postal
    • Mayor, 72
    • (28013)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Distrito Centro (a través de PLACSP)
    Dirección Postal
    • Mayor, 72
    • (28013)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 21/05/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 06/06/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre oferta económica
    Lugar
    • Mesa telemática (TEAMS)

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura sobre oferta técnica

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 30/05/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre oferta técnica
    Lugar
    • Mesa telemática (TEAMS)

    Apertura sobre administrativo

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 22/05/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre administrativo
    Lugar
    • Mesa telemática (TEAMS)

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicios Complementarios de Educación en el Distrito Centro (3 LOTES)

  • Descripción del procedimiento
  • Realización de actuaciones complementarias a la educación consistentes en la promoción de acciones destinadas a compensar déficits educativos del alumnado del Distrito Centro. El contrato se articula en tres lotes que desarrollan, cada uno, un servicio diferente dentro de este objetivo de prestar servicios complementarios de educación en el Distrito de Centro, destinados a compensar déficits y promover la integración y la convivencia.
  • Valor estimado del contrato
    743.738,14 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      409.055,98 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      371.869,07 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
    • 80410000 - Servicios escolares diversos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/09/2024
      durante 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • En los lugares indicados en los apartados 6 de los Anexos I de los distintos lotes del Pliego de Cláusulas Administrativas.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Por uno o varios periodos hasta un máximo de 24 meses, de conformidad a lo establecido en el art. 29 de la LCSP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Deberá mantener durante todo el periodo de ejecución del contrato la plantilla descrita en el Pliego de Cláusulas Administrativas, según lo descrito en los apartados 21 del Anexo I de dicho pliego. Esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial a los efectos de lo previsto en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 LCSP.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - - Condición especial de ejecución, de conformidad con el artículo 202.1 LCSP: La obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos. Esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 LCSP.
      • Consideraciones de tipo social - Las previstas en el artículo 202.2 de la LCSP y recogidas en los distintos apartados 21 del Anexo I de los de los distintos lotes del Pliego de Cláusulas Administrativas.

    Lote 1: Lote 1. Servicio de apoyo socioeducativo y en familia para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria del Distrito Centro, con productos de comercio justo.

    • Descripción del lote
      Lote 1. Servicio de apoyo socioeducativo y en familia para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria del Distrito Centro, con productos de comercio justo.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      422.245,4 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        232.234,97 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        211.122,7 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Deberá estar dado de alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se considerará que las empresas se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, cuando en su caso, concurran las circunstancias previstas en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable relativa a hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un 2% de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 letra a) de la LCSP: Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique: importe, fecha y destinatario, público o privado. Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que, en los últimos tres años, contados hasta la fecha final de presentación de ofertas, hayan realizado trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato por un importe anual acumulado igual o superior al 50% de la anualidad media del presupuesto base de licitación: 58.058,74 € Para la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. Se deberán presentar los correspondientes certificados del cumplimiento de los requisitos (referidos a contratos ya finalizados) cuyo importe acumulado sea igual o superior a la cantidad requerida. Si se licitase a dos o más lotes, el importe anual que el licitador deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado será el equivalente a la suma de las cantidades requeridas por cada uno de los lotes a los que se licita, presentando los correspondientes certificados de dichos servicios, cuyo importe acumulado sea igual o superior al requerido. En el caso de presentarse declaración del licitador, siempre y cuando el receptor de las prestaciones fuera un sujeto privado, en sustitución de los certificados correspondientes, deberán justificarse suficientemente las causas por las que no pueden aportarse éstos. De conformidad con el artículo 90.4, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, aquella que tenga una antigüedad inferior de cinco años, su solvencia técnica se acreditará por uno o varios de los medios a que se refieren las letras b) a i) del artículo, sin que en ningún caso sea aplicable lo establecido en la letra a), relativo a la ejecución de un número determinado de servicios. En el presente expediente se podrá acreditar conforme lo establecido en la letra e) del art. 90.1 de la LCSP, es decir, mediante títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de la ejecución del contrato, así como de los técnicos encargados directamente de la misma.
        Umbral:
        58058.74
        Periodo:
        2022-2024
        Expresión:
        Trabajos realizados de igual o similar naturaleza durante el periodo 2022-2024
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 letra a): Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato en los tres (3) últimos ejercicios concluidos (2021, 2022 y 2023), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación que el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de dichos tres últimos años, sea igual o superior a la anualidad media del presupuesto base de licitación de cada lote (116.117,48€). En el caso de que se licite a dos o más Lotes en que se divide el contrato, el volumen anual de negocios alcanzado en el año de mayor volumen de negocio de dichos tres últimos años habrá de ser al menos la suma de los respectivos presupuestos bases de licitación totales, IVA incluido, de los lotes a los que se licita.
        Umbral:
        116117.48
        Periodo:
        2021-2023
        Expresión:
        Volumen anual de negocios en el periodo 2021-2023
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Criterios sociales, Seguridad y Salud Laboral (LOTE 1).
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : 5 puntos por cada píldora formativa
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 2. Mejoras técnicas de la propuesta (LOTE 1).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : 5 puntos por dos horas más a la semana y 10 puntos por 5 horas más a la semana.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 3. Precio (LOTE 1).
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : M x 35/O
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1. Descripción de las características sociodemográficas y de los recursos públicos y asociaciones del distrito Centro (LOTE 1).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 2. Definición de los objetivos del proyecto en relación con las características de la población a atender y los centros destinatarios (LOTE 1).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 3. Diseño y programación de las actividades (LOTE 1).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 4. Organización y coordinación de las actividades (LOTE 1).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 5. Sistema de Evaluación (LOTE 1).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Lote 2: Lote 2. Servicio para la puesta en marcha y el seguimiento de un plan de convivencia en centros escolares.

    • Descripción del lote
      Lote 2. Servicio para la puesta en marcha y el seguimiento de un plan de convivencia en centros escolares.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      155.052,12 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        85.278,67 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        77.526,06 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017).
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Deberá estar dado de alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable relativa a hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un 2% de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se considerará que las empresas se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, cuando en su caso, concurran las circunstancias previstas en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 letra a) LCSP: Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los 3 últimos años, en la que se indique: importe, fecha y destinatario, público o privado. Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que, en los últimos tres años, contados hasta la fecha final de presentación de ofertas, hayan realizado trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato por un importe anual acumulado igual o superior al 50% de la anualidad media del presupuesto base de licitación: 21.319,67 Para la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. Se deberán presentar los correspondientes certificados del cumplimiento de los requisitos (dichos certificados han de referirse a contratos ya finalizados) cuyo importe acumulado sea igual o superior a la cantidad requerida Si se licitase a dos o más lotes, el importe anual que el licitador deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado será el equivalente a la suma de las cantidades requeridas por cada uno de los lotes a los que se licita, presentando los correspondientes certificados de dichos servicios, cuyo importe acumulado sea igual o superior al requerido. En el caso de presentarse declaración del licitador, siempre y cuando el receptor de las prestaciones fuera un sujeto privado, en sustitución de los certificados correspondientes, deberán justificarse suficientemente las causas por las que no pueden aportarse éstos. De conformidad con el artículo 90.4, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, aquella que tenga una antigüedad inferior de cinco años, su solvencia técnica se acreditará por uno o varios de los medios a que se refieren las letras b) a i) del artículo, sin que en ningún caso sea aplicable lo establecido en la letra a), relativo a la ejecución de un número determinado de servicios. En el presente expediente se podrá acreditar conforme lo establecido en la letra e) del art. 90.1 de la LCSP, es decir, mediante títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de la ejecución del contrato, así como de los técnicos encargados directamente de la misma.
        Umbral:
        21319.67
        Periodo:
        2022-2024
        Expresión:
        Trabajos realizados de igual o similar naturaleza durante el periodo 2022-2024
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 letra a): Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato en los tres (3) últimos ejercicios concluidos (2021, 2022 y 2023), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación que el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de dichos tres últimos años, sea igual o superior a la anualidad media del presupuesto base de licitación de cada lote (42.639,33€). En el caso de que se licite a dos o más Lotes en que se divide el contrato, el volumen anual de negocios alcanzado en el año de mayor volumen de negocio de dichos tres últimos años habrá de ser al menos la suma de los respectivos presupuestos bases de licitación totales, IVA incluido, de los lotes a los que se licita.
        Umbral:
        42639.33
        Periodo:
        2021-2023
        Expresión:
        Volumen anual de negocios en el periodo 2021-2023
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Criterios sociales, Seguridad y Salud Laboral (LOTE 2).
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : 5 puntos por cada píldora formativa
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 2. Mejoras técnicas de la propuesta (LOTE 2).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : 5 puntos por 2 horas más a la semana en uno de los centros educativos y 10 puntos por 2 horas más a la semana en cada centro.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 3. Precio.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : M x 35/O
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1. Descripción de las características sociodemográficas y de los recursos públicos y asociaciones del distrito Centro (LOTE 2).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 2. Definición de los objetivos del proyecto en relación con las características de la población a atender y los centros destinatarios (LOTE 2).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 3. Diseño y programación de las actividades (LOTE 2).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 4. Organización y coordinación de las actividades (LOTE 2).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 5. Sistema de Evaluación (LOTE 2).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Lote 3: Lote 3. Servicio para la promoción e integración de la población gitana en el Distrito Centro.

    • Descripción del lote
      Lote 3. Servicio para la promoción e integración de la población gitana en el Distrito Centro.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      166.440,62 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        91.542,34 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        83.220,31 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80410000 - Servicios escolares diversos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se considerará que las empresas se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, cuando en su caso, concurran las circunstancias previstas en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Deberá estar dado de alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable relativa a hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un 2% de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 letra a) LCSP: Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique: importe, fecha y destinatario, público o privado. Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que, en los últimos tres años, contados hasta la fecha final de presentación de ofertas, hayan realizado trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato por un importe anual acumulado igual o superior al 50% de la anualidad media del presupuesto base de licitación: 22.885,59 € Para la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. Se deberán presentar los correspondientes certificados del cumplimiento de los requisitos (dichos certificados han de referirse a contratos ya finalizados) cuyo importe acumulado sea igual o superior a la cantidad requerida Si se licitase a dos o más lotes, el importe anual que el licitador deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado será el equivalente a la suma de las cantidades requeridas por cada uno de los lotes a los que se licita, presentando los correspondientes certificados de dichos servicios, cuyo importe acumulado sea igual o superior al requerido. En el caso de presentarse declaración del licitador, siempre y cuando el receptor de las prestaciones fuera un sujeto privado, en sustitución de los certificados correspondientes, deberán justificarse suficientemente las causas por las que no pueden aportarse éstos. De conformidad con el artículo 90.4, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, aquella que tenga una antigüedad inferior de 5 años, su solvencia técnica se acreditará por uno o varios de los medios a que se refieren las letras b) a i) del artículo, sin que en ningún caso sea aplicable lo establecido en la letra a), relativo a la ejecución de un número determinado de servicios. En el presente expediente se podrá acreditar conforme lo establecido en la letra e) del art. 90.1 de la LCSP, es decir, mediante títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de la ejecución del contrato, así como de los técnicos encargados directamente de la misma.
        Umbral:
        22885.59
        Periodo:
        2022-2024
        Expresión:
        Trabajos realizados de igual o similar naturaleza durante el periodo 2022-2024
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 letra a): Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato en los tres (3) últimos ejercicios concluidos (2021, 2022 y 2023), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación que el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de dichos tres últimos años, sea igual o superior a la anualidad media del presupuesto base de licitación de cada lote (45.771,17€). En el caso de que se licite a dos o más Lotes en que se divide el contrato, el volumen anual de negocios alcanzado en el año de mayor volumen de negocio de dichos tres últimos años habrá de ser al menos la suma de los respectivos presupuestos bases de licitación totales, IVA incluido, de los lotes a los que se licita.
        Umbral:
        45771.17
        Periodo:
        2021-2023
        Expresión:
        Volumen anual de negocios en el periodo 2021-2023
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Criterios sociales, Seguridad y Salud Laboral (LOTE 3).
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : 5 puntos por cada píldora formativa
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 2. Mejoras técnicas de la propuesta (LOTE 3).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : 5 puntos por una jornada el primer año del contrato y 10 puntos por 2 jornadas, una por cada año del contrato.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 3. Precio (LOTE 3).
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : M x 35/O
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1. Descripción de las características sociodemográficas y de los recursos públicos y asociaciones del distrito Centro (LOTE 3).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 2. Definición de los objetivos del proyecto en relación con las características de la población a atender y los centros destinatarios (LOTE 3).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 3. Diseño y programación de las actividades (LOTE 3).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 4. Organización y coordinación de las actividades (LOTE 3).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 5. Sistema de Evaluación (LOTE 3).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre administrativo
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre administrativo
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre administrativo
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta técnica
    • Descripción
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta técnica
    • Descripción
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta técnica
    • Descripción
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí nº 8 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No