logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 20240206-00074
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-02-2024 a las 15:09 horas.

Servicio de ordenanzas para INECO en Madrid (Reservado a Centros Especiales de Empleo)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    878.000 EUR.
  • Importe
    263.780 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    218.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: Para ambos lotes, la duración del contrato será de DOCE (12) MESES. El día de inicio y fin de dicho plazo se establecerá en el contrato. La finalización del presupuesto supondrá también la finalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Lote 1: Sede central de Ineco Sede Edificio Egeo Lote 2: Ruta1: Audiencia Nacional Ruta 2: Fiscalía Europea
  • Clasificación CPV
    • 64122000 - Servicios de correo interno.
    • 64121200 - Servicios de distribución de paquetes.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El lote 1 del expediente será tramitado mediante procedimiento abierto conforme a lo dispuesto en el apartado 7.3.1 de las Instrucciones que regulan el procedimiento de contratación de Ineco. El lote 2 del expediente se tramita mediante procedimiento abierto conforme al apartado 3 de las Instrucciones que regulan el procedimiento de contratación de Ineco aplicándose lo establecido en las Secciones 1ª y 2ª del Capítulo I del Título I del Libro II y Título 1 del Libro tercero de la LCSP.
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Paseo de la Habana, 138
  • (28036)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    914521200
  • Correo Electrónico
    ofertas@ineco.com

Proveedor de Pliegos

  • Ineco-Comité de Dirección

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 11/03/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Paseo de la Habana, 138
  • (28036)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Ineco-Comité de Dirección
Dirección Postal
  • Paseo de la Habana, 138
  • (28036)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Ineco-Comité de Dirección
Dirección Postal
  • Paseo de la Habana, 138
  • (28036)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 11/03/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Con fecha 27/02/2024 se procede a la rectificación del apartado 1 y apartado 9.4 del Cuadro de Características, manteniendo el plazo de presentación de ofertas el día 11/03/2024 a las 14:00 horas.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio de ordenanzas para INECO en Madrid (Reservado a Centros Especiales de Empleo)

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato consiste en la contratación de servicios de gestión, entrega y recogida de documentación y paquetería no voluminosa interna y judicial en la Comunidad de Madrid. El expediente consta de dos (2) lotes: Lote 1: Servicio de ordenanzas en las sedes de Ineco y Lote 2: Servicio de ordenanzas para el Proyecto de digitalización de expedientes judiciales. Los licitadores se podrán presentar a uno o varios lotes. Asimismo, un mismo licitador podrá ser adjudicatario de ambos lotes. De conformidad con la Disposición Adicional 4ª de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (en adelante “LCSP”) esta contratación está reservada a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción reguladas, respectivamente, en el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, y en la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción, que cumplan con los requisitos establecidos en dicha normativa para tener esta consideración, o un porcentaje mínimo de reserva de la ejecución de estos contratos en el marco de programas de empleo protegido, a condición de que el porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social de los Centros Especiales de Empleo, de las empresas de inserción o de los programas sea el previsto en su normativa de referencia y, en todo caso, al menos del 30 por 100.
  • Valor estimado del contrato
    878.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      263.780 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      218.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 64122000 - Servicios de correo interno.
    • 64121200 - Servicios de distribución de paquetes.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: Para ambos lotes, la duración del contrato será de DOCE (12) MESES. El día de inicio y fin de dicho plazo se establecerá en el contrato. La finalización del presupuesto supondrá también la finalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Lote 1: Sede central de Ineco Sede Edificio Egeo Lote 2: Ruta1: Audiencia Nacional Ruta 2: Fiscalía Europea
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Para ambos lotes, se prevé la posibilidad de prórroga por un plazo adicional máximo de TREINTA Y SEIS (36) MESES.

    Lote 1: Lote 1. Servicio de ordenanzas en las sedes de Ineco.

    • Descripción del lote
      El servicio de ordenanzas en las sedes de Ineco comprenderá los servicios de gestión, entrega, recogida y devolución de documentación, material interno y paquetería no voluminosa interna entre las diversas sedes, oficinas y localizaciones en clientes de Ineco en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, así como cualquier otro servicio de valija interna relacionado con los servicios objeto de este lote donde Ineco precise de la llevanza de documentación y/o gestiones con terceros.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      752.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        227.480 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        188.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 64122000 - Servicios de correo interno.
    • Clasificación CPV
      • 64121200 - Servicios de distribución de paquetes.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Anexo I. DR General (pdf)” (Declaración responsable por parte del licitador en el marco de la presentación de oferta al expediente de contratación de Ineco) facilitado al efecto, debidamente cumplimentado y firmado.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - De conformidad con el apartado 9.1.2.1 "Medios humanos" del Cuadro de Características.
      • Trabajos realizados
        - De conformidad con el apartado 9.1.2 "Solvencia técnica o profesional" del Cuadro de Características (relación de trabajos y certificados de buena ejecución).
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - De conformidad con el apartado 9.1.2.2 "Medios materiales y técnicos" del Cuadro de Características.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Opcional. Anexo V. Presentación de DEUC de conformidad con el apartado 9.2 "Documentación y clasificación" del Cuadro de Características y con el apartado 4 "Otros requisitos del Cuadro de Características" del Clausulado según el formato del Anexo V.

    Lote 2: Lote 2. Servicio de ordenanzas para el Proyecto de digitalización de expedientes judiciales.

    • Descripción del lote
      El servicio de ordenanzas para el Proyecto de digitalización de expedientes judiciales de Ineco comprenderá los servicios de gestión, entrega, recogida y devolución de documentación y paquetería no voluminosa judicial entre diversas ubicaciones del Proyecto de Ineco en la Comunidad de Madrid. El traslado de documentación judicial deberá hacerse sin interrupción, es decir, de punto a punto sin paradas, para garantizar la seguridad y confidencialidad de dicha documentación.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      126.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        36.300 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        30.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 64122000 - Servicios de correo interno.
    • Clasificación CPV
      • 64121200 - Servicios de distribución de paquetes.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - De conformidad con el apartado 9.1.2.1 "Medios humanos" del Cuadro de Características.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - De conformidad con el apartado 9.1.2.2 "Medios materiales y técnicos" del Cuadro de Características.
      • Otros
        - Anexo I. DR General (pdf)” (Declaración responsable por parte del licitador en el marco de la presentación de oferta al expediente de contratación de Ineco) facilitado al efecto, debidamente cumplimentado y firmado.
      • Trabajos realizados
        - De conformidad con el apartado 9.1.2 "Solvencia técnica o profesional" del Cuadro de Características (relación de trabajos y certificados de buena ejecución).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - De conformidad con el apartado 9.2 del Cuadro de Características será necesaria la aportación en el Sobre 1 de los siguientes documentos: 1. Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI). 2. Declaración responsable de información relativa al titular real del beneficiario final de los fondos (art. 10 Orden HFP/1030/2021).
      • Otros
        - Opcional. Anexo V. Presentación de DEUC de conformidad con el apartado 9.2 "Documentación y clasificación" del Cuadro de Características y con el apartado 4 "Otros requisitos del Cuadro de Características" del Clausulado según el formato del Anexo V.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitación empresarial de conformidad con el apartado 9.4 del Cuadro de Características y con la cláusula 11 del Clausulado.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De conformidad con el apartado 11 del Clausulado.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - De conformidad con el apartado 11 del Clausulado.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - De conformidad con el apartado 11 del Clausulado.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Informe de entidades financieras
        - De conformidad con el apartado 9.1.1 "Solvencia económica y financiera" del Cuadro de Características.
      • Seguro de indemnización
        - De conformidad con el apartado 9.1.1 "Solvencia económica y financiera" y 15 "Seguros" del Cuadro de Características.
      • Cifra anual de negocio
        - De conformidad con el apartado 9.1.1 "Solvencia económica y financiera" del Cuadro de Características

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1. Solvencia y documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2. Documentación técnica y relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3. Oferta económica
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 13.1 Valoración económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : (70•Baja de la oferta)/(Baja de la oferta más Económica)+30)*0,60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
      • 13.2.1 Valoración técnica 1: Bolsa de horas mensual (lote 1)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 13.2.1 Valoración técnica 1: Bolsa de horas mensual (lote 2)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 13.2.1 Valoración técnica 2: Equipo de trabajo formado en las tareas del alcance disponible para sustituciones de personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 13.2.2.1 Criterio medioambiental 1: Flota de vehículos eficiente
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 13.2.2.2. Criterio medioambiental 2: Contar con Certificados de Sistemas de Gestión Ambiental conforme a la ISO 14001 o equivalente que cubra, al menos, al 50 % de la empresa
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    El lote 2 de este expediente forma parte de la medida C11.I2: Proyectos tractores de digitalización de la Administración General del Estado.
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Se ha cambiado esta referencia a documento:

      'https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/PLACE_es/Site/area/docAccCmpnt?srv=cmpnt&cmpntname =GetDocumentsById&source=library&DocumentIdParam=6195a27b-d445-48aa-9642-5f6d95f65562'

      por esta otra referencia:

      'https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/PLACE_es/Site/area/docAccCmpnt?srv=cmpnt&cmpntname =GetDocumentsById&source=library&DocumentIdParam=23ad08b9-a1b1-4f0a-b035-56a781cef2a8'

    • Donde se decía ' El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales desde la publicación del Anuncio de licitación. ' ahora se dice ' Con fecha 27/02/2024 se procede a la rectificación del apartado 1 y apartado 9.4 del Cuadro de Características, manteniendo el plazo de presentación de ofertas el día 11/03/2024 a las 14:00 horas.'
    • Donde se decía ' El objeto del presente expediente es la contratación de servicios de gestión, entrega y recogida de documentación y paquetería no voluminosa interna y judicial en la Comunidad de Madrid. El expediente consta de dos lotes, el primero de ellos dedicado al servicio de ordenanzas en las sedes de Ineco y el segundo de ellos al servicio de ordenanzas para el Proyecto de digitalización de expedientes judiciales. ' ahora se dice ' El objeto del contrato consiste en la contratación de servicios de gestión, entrega y recogida de documentación y paquetería no voluminosa interna y judicial en la Comunidad de Madrid. El expediente consta de dos (2) lotes: Lote 1: Servicio de ordenanzas en las sedes de Ineco y Lote 2: Servicio de ordenanzas para el Proyecto de digitalización de expedientes judiciales.Los licitadores se podrán presentar a uno o varios lotes. Asimismo, un mismo licitador podrá ser adjudicatario de ambos lotes.De conformidad con la Disposición Adicional 4ª de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (en adelante “LCSP”) esta contratación está reservada a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción reguladas, respectivamente, en el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, y en la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción, que cumplan con los requisitos establecidos en dicha normativa para tener esta consideración, o un porcentaje mínimo de reserva de la ejecución de estos contratos en el marco de programas de empleo protegido, a condición de que el porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social de los Centros Especiales de Empleo, de las empresas de inserción o de los programas sea el previsto en su normativa de referencia y, en todo caso, al menos del 30 por 100.'
    • Donde se decía ' Constar inscrito como Centro Especial de Empleo de iniciativa social en la Comunidad Autónoma de Madrid. ' ahora se dice ' Habilitación empresarial de conformidad con el apartado 9.4 del Cuadro de Características y con la cláusula 11 del Clausulado. '