logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente GEX 1993/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-08-2024 a las 15:11 horas.

redacción del proyecto Básico y de Ejecución de PROYECTO TECNICO REHABILITACIÓN Y ADECUACIÓN DE LA NAVE INDUSTRIAL DE MATERIALES A VIVERO DE EMPRESAS y posteriormente la Dirección Facultativa y la Coordinación de la Seguridad y Salud de las obras contempladas en dicho proyecto

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    103.392,03 EUR.
  • Importe
    124.104,35 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    103.392,03 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Redacción del proyecto técnico: tres (3) meses o el ofertado por el licitador. Dirección facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras: Igual a la del contrato de obras al que se encuentra vinculado más el plazo estimado para proceder a la liquidación de dichas obras.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba calle de los Aceiteros, ubicándose en tres parcelas situadas dentro del ámbito de Suelo Urbano de la localidad de Villaviciosa de Córdoba (Córdoba). Villaviciosa de Córdoba
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía, 1
    • (14300)
      Villaviciosa de Córdoba
      España
    • ES613
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957360021
    • Correo Electrónico
      secretaria@villaviciosadecordoba.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 13/09/2024 a las 15:30
    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía, 1
    • (14300)
      Villaviciosa de Córdoba
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de Andalucia 1
    • (14300)
      Villaviciosa de Córdoba
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      957360021
    • Correo Electrónico
      secretaria@villaviciosadecordoba.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía, 1
    • (14300)
      Villaviciosa de Córdoba
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de Andalucia 1
    • (14300)
      Villaviciosa de Cordoba
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      957360021
    • Correo Electrónico
      secretaria@villaviciosadecordoba.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía, 1
    • (14300)
      Villaviciosa de Córdoba
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de Andalucia 1
    • (14300)
      Villaviciosa de Cordoba
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      957360021
    • Correo Electrónico
      secretaria@villaviciosadecordoba.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 13/09/2024 a las 15:30
      • Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de la herramienta de preparación de ofertas electrónicas, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través del correo-e licitaciónE@minhafp.es, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura SOBRE C: Documentación cuantificable automáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 01/10/2024 a las 09:00 horas
    • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por la mesa de contratación. El acto NO tendrá carácter publico al tramitarse electrónicamente al completo. Se informara a los licitadores mediante anuncio en PLACE
    Lugar
    • AYUNTAMIENTO VILLAVICIOSA DE CORDOBA
    Dirección Postal
    • PLAZA DE ANDALUCÍA 1
    • (14300)
      VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No hay

    Otros eventos

    APERTURA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA SOBRE A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 24/09/2024 a las 09:00 horas
    • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. Este acto no tendrá carácter público, de acuerdo con lo dispuesto en PCA
    Lugar
    • AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA D CORDOBA
    Dirección Postal
    • PLAZA DE ANDALUCIA 1
    • (14300)
      VILLAVICIOSA DE CORDOBA
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No hay

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : redacción del proyecto Básico y de Ejecución de PROYECTO TECNICO REHABILITACIÓN Y ADECUACIÓN DE LA NAVE INDUSTRIAL DE MATERIALES A VIVERO DE EMPRESAS y posteriormente la Dirección Facultativa y la Coordinación de la Seguridad y Salud de las obras contempladas en dicho proyecto

  • Descripción del procedimiento
  • redacción del proyecto Básico y de Ejecución de PROYECTO TECNICO REHABILITACIÓN Y ADECUACIÓN DE LA NAVE INDUSTRIAL DE MATERIALES A VIVERO DE EMPRESAS y posteriormente la Dirección Facultativa y la Coordinación de la Seguridad y Salud de las obras contempladas en dicho proyecto
  • Valor estimado del contrato
    103.392,03 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      124.104,35 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      103.392,03 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Redacción del proyecto técnico: tres (3) meses o el ofertado por el licitador. Dirección facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras: Igual a la del contrato de obras al que se encuentra vinculado más el plazo estimado para proceder a la liquidación de dichas obras.
  • Lugar de ejecución
    • calle de los Aceiteros, ubicándose en tres parcelas situadas dentro del ámbito de Suelo Urbano de la localidad de Villaviciosa de Córdoba (Córdoba).
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • calle de los Aceiteros
      • (14300)
        Villaviciosa de Córdoba
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa adjudicataria está obligada a implementar medidas para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en los términos que se establezcan en cada momento por la legislación vigente. A su vez, la empresa adjudicataria deberá cuidar el uso no sexista del lenguaje y de la imagen en todas las actuaciones y documentos producidos en la ejecución del contrato.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La empresa contratista estará obligada a cumplir con los compromisos en materia de etiquetado verde y digital ,en su caso, así como por la aplicación del principio de no causar daño significativo al medioambiente (Do not significant harm, DNSH)
      • Consideraciones de tipo social - la empresa adjudicataria garantice la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables y adoptar medidas para prevenir la siniestralidad laboral.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Transición hacia una economía circular
      Contratación social
      • Igualdad de género

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras,que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica y, financiera y técnica o profesional en la forma establecida en el presente pliego o, en los casos en que sea procedente, se encuentren debidamente clasificadas. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas se acreditará mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acta fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • No prohibición para contratar
        - Los candidatos o licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo que se facilita en el PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser por importe igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, A efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación
        Umbral:
        72374.42
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de las actividades del empresario por importe igual o superior al 70% del valor estimado del contrato. A efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación
        Umbral:
        72374.42
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos para la ejecución del presente contrato a través de la Declaración Responsable según Anexo V.1 PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación para la valoración de criterios evaluables automáticamente para la ejecución del presente contrato que contendrá Proposición económica o criterios evaluables automáticamente, según modelo que figura como Anexo V.4 PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de aumento de visitas a obra, además de las obligatorias, por la Dirección Facultativa.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Reducción del plazo de entrega del Proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 24
        • Expresión de evaluación : dias naturales
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 24
      • Compromiso de ampliación del plazo de garantía establecido
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : meses
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Compromiso de aumento de visitas a obra, además de las obligatorias por el Coordinador de Seguridad y Salud
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Mejora del equipo técnico redactor y de dirección de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • prestación de servicios del personal técnico en la realización de proyectos de rehabilitación o similares características
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : numero de proyectos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • PLAZA DE ANDALUCIA 1
      • (14300)
        VILLAVICIOSA DE CORDOBA
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        secretaria@villaviciosadecordoba.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • PLAZA DE ANDALUCIA 1
      • (14300)
        VILLAVICIOSA DE CORDOBA
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        secretaria@villaviciosadecordoba.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C10.I01.P02
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No