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Número de Expediente AM-SV/01/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-08-2023 a las 08:19 horas.

Acuerdo marco de servicio de peritajes en el seno de procedimientos arbitrales y/o judiciales que afecten a Acuamed

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    210.646,07 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo máximo de cada uno de los contratos basados en el acuerdo marco será de ocho meses a contar desde el momento de su adjudicación
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71319000 - Servicios de peritaje.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    • Características del procedimiento
      Se adoptará un procedimiento abierto, en aplicación del artículo 156 y siguientes LCSP

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      914234558
    • Fax
      914234547
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Proveedor de Pliegos

    • Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 21/09/2023 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Perfil del contratante de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED) en la Plataforma de Contratación
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 21/09/2023 a las 14:00
      • Observaciones: Acuerdo marco de servicio de peritajes en el seno de procedimientos arbitrales y/o judiciales que afecten a Acuamed

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobres nº3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/10/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura sobres nº3
    Lugar
    • Perfil del Contratante de Acuamed en la Plataforma de contratación del Sector Público
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Acuerdo marco de servicio de peritajes en el seno de procedimientos arbitrales y/o judiciales que afecten a Acuamed

  • Descripción del procedimiento
  • Se adoptará un procedimiento abierto, en aplicación del artículo 156 y siguientes LCSP
  • Valor estimado del contrato
    210.646,07 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Importe Máximo del Acuerdo Marco
    210.646,07 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71319000 - Servicios de peritaje.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo máximo de cada uno de los contratos basados en el acuerdo marco será de ocho meses a contar desde el momento de su adjudicación
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      No se contemplan prórrogas.
    • Plazo
      • Descripción:
        No se contemplan prórrogas.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - De acuerdo a lo recogido en el apartado 22 del cuadro resumen del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      Contratación verde
      Contratación social
      Contratación pública de soluciones innovadoras

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los licitadores deberán presentar una declaración actualizada mediante el formulario normalizado del documento europeo único de contratación -DEUC- establecido en el Reglamento (UE) 2016/7, como prueba preliminar de los aspectos que dicho formulario recoge sobre aptitud, todo ello de conformidad con el modelo incluido en el Anexo. I.A)
      Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - Motivos de exclusión legalmente establecidos concretados en el DEUC.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según lo descrito en el apartado 12.4 del cuadro de características del PCAP: La solvencia técnica o profesional de los licitadores se apreciará mediante una relación de los principales informes periciales en la instancia judicial y/o arbitral en el ámbito de la construcción de obra hidráulica en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán en la forma establecida en el art. 90.1 a) LCSP. Requisitos específicos: Como requisito de solvencia, se exige la acreditación de haber realizado en los últimos 3 años o estar realizando al día de finalización del plazo de presentación de ofertas, al menos TRES (3) informes periciales en la instancia judicial y/o arbitral en el ámbito de la construcción de obras hidráulicas o especialidad equivalente. Asimismo, los candidatos deberán estar inscritos como Peritos en el correspondiente Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la especialidad en obra hidráulica o especialidad equivalente. Lo anterior se acreditará mediante la presentación de certificado del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos dónde conste dicha colegiación
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Según lo indicado en el apartado 12.5 del cuadro resumen del PCAP: Los licitadores que finalmente resulten seleccionados para formar parte del Acuerdo Marco deberán adscribir para la prestación del Servicio, el personal que se detalle a continuación: Debido a la especificidad del objeto social de ACUAMED y de los procedimientos arbitrales y judiciales de la Sociedad, se requiere la adscripción al Acuerdo Marco de un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con especialidad en obra hidráulica o especialidad equivalente, con al menos 15 años de experiencia profesional, y que haya realizado al menos tres trabajos periciales en instancia judicial o arbitral en los últimos 4 años en el ámbito de la construcción de obras hidráulicas. Nota: La justificación de las particularidades del perfil profesional esencial que forman específicamente parte de los criterios de adjudicación (experiencia, formación u otros) será incluida en el sobre nº3, y no en el sobre nº1, debido a que estas forman parte de los criterios automáticamente cuantificables.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según lo descrito en el apartado 12.3: La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de los certificados y documentos que para cada caso se determinen reglamentariamente, de entre los siguientes: certificación bancaria, póliza o certificado de seguro por riesgos profesionales, cuentas anuales y declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobres nº3

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas para asesoramiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Criterio precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • Experiencia del personal adscrito
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 31
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 31

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Dada la especificidad de los trabajos objeto de los Servicios de peritaje, el adjudicatario no podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación.

    Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        6
      • Duración
        2 Año(s)
      • Valor estimado del contrato
        210.646,07 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 0' ahora se dice ' 6'
    • Donde se decía ' 10:00' ahora se dice ' 10:00'
    • Se añade información en
      • Se adoptará un procedimiento abierto, en aplicación del artículo 156 y siguientes LCSP
    • Donde se decía ' 28/04/2023' ahora se dice ' 21/09/2023'
    • Donde se decía ' 28/04/2023' ahora se dice ' 21/09/2023'
    • Se añade información en
      • Acuerdo marco de servicio de peritajes en el seno de procedimientos arbitrales y/o judiciales que afecten a Acuamed
    • Donde se decía ' 11/05/2023' ahora se dice ' 05/10/2023'
    • Se añade información en
      • Se añade información en
        • Descripción
          Se adoptará un procedimiento abierto, en aplicación del artículo 156 y siguientes LCSP
      • Se añade información en
        • Importe Máximo del Acuerdo Marco
          210.646,07 EUR.
      • Se añade información en
        • Descripción:
          No se contemplan prórrogas.
      • Donde se decía ' No se prevén.' ahora se dice ' No se contemplan prórrogas.'
      • Se añade información en
          Contratación estratégica
          • Ninguno
      • Se añade información en
          Contratación estratégica
          • Otros
      • Se añade información en
          Contratación estratégica
          • Otros
      • Se añade información en
          Contratación estratégica
          • Otros
      • Se añade información en 'Se utilizará el pago electrónico'
      • Se añade información en
        • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
      • Se añade información en
          Motivos de exclusión
          • Culpable de falta profesional grave
          • Motivos de exclusión legalmente establecidos concretados en el DEUC.
      • Se añade información en
          • Se aceptará factura electrónica