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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2021/00573
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-06-2022 a las 19:13 horas.

Contrato de suministro de adquisición de mobiliarIo y otros enseres para el centro de formación en nuevas tecnologías TIC "SAN BLAS CAMPUS DIGITAL" , para la integración en el mercado laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social (2 LOTES).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    382.529,11 EUR.
  • Importe
    462.860,22 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    382.529,11 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 40 Día(s)
      • Observaciones: 40 días, contado desde el día siguiente a la formalización del contrato (Lotes 1 y 2)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Clasificación CPV
    • 39000000 - Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza.
    • 32321300 - Materiales audiovisuales.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Av. Arcentales, 28
  • (28022)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 915133902
  • Correo Electrónico
    ncontrasanblas@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Distrito de San Blas-Canillejas

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 04/07/2022 a las 15:00
Dirección Postal
  • Av. Arcentales, 28
  • (28022)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Distrito de San Blas-Canillejas
Dirección Postal
  • Av. Arcentales, 28
  • (28022)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Distrito de San Blas-Canillejas
Dirección Postal
  • Av. Arcentales, 28
  • (28022)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 04/07/2022 a las 15:00
    • Observaciones: Huella digital O.A.C. Junta Distrito de San Blas-Canillejas. Avda de Arcentales 28. (28022)MADRID

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre C LOTE 1

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/07/2022 a las 10:00 horas
  • Apertura del sobre que contiene los criterios automáticos
Lugar
  • A distancia/entorno digital
Dirección Postal
  • Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Apertura Sobre C LOTE 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/07/2022 a las 10:00 horas
  • Apertura sobre que contiene los criterios automáticos
Lugar
  • A distancia/entorno digital
Dirección Postal
  • Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Apertura Sobre B LOTE 1

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 12/07/2022 a las 10:00 horas
  • Apertura criterios subjetivos
Lugar
  • A distancia/entorno digital
Dirección Postal
  • Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Apertura Sobre B LOTE 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 12/07/2022 a las 10:00 horas
  • Apertura criterios subjetivos
Lugar
  • A distancia/entorno digital
Dirección Postal
  • Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Apertura Sobre A LOTE 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 06/07/2022 a las 10:00 horas
  • Apertura Sobre documentación requisitos previos
Lugar
  • A distancia/entorno digital
Dirección Postal
  • Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura Sobre A LOTE 2

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 06/07/2022 a las 10:00 horas
  • Apertura Sobre documentación requisitos previos
Lugar
  • A distancia/entorno digital
Dirección Postal
  • Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      17/06/2022


Objeto del Contrato
: Contrato de suministro de adquisición de mobiliarIo y otros enseres para el centro de formación en nuevas tecnologías TIC "SAN BLAS CAMPUS DIGITAL" , para la integración en el mercado laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social (2 LOTES).

  • Valor estimado del contrato
    382.529,11 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      462.860,22 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      382.529,11 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39000000 - Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza.
    • 32321300 - Materiales audiovisuales.
  • Plazo de Ejecución
    • 40 Día(s)
      • Observaciones: 40 días, contado desde el día siguiente a la formalización del contrato (Lotes 1 y 2)
  • Lugar de ejecución
    • Condiciones
      Lugar de entrega de los bienes: La totalidad de los productos a suministrar e instalar se entregarán en el Centro de Formación en nuevas tecnologías TIC SAN BLAS CAMPUS DIGITAL del Distrito de San Blas-Canillejas: Calle Amposta 34, (con entrada por Calle Arcos de Jalón 15), 28037 Madrid, de lunes a viernes, no festivos, en horario de 9:00 a 14:00 horas. (Lotes 1 y 2).
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      No procede prórroga (Lote 1)

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Deberán utilizarse envases, protecciones y embalajes fabricados con productos reciclados (lotes 1 y 2)

    Lote 1: Equipamiento de mobiliario y otros enseres para interior del edificio.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        334.491,12 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        276.438,94 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 39000000 - Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza.
    • Clasificación CPV
      • 32321300 - Materiales audiovisuales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 89.1 apartado a) de la LCSP. Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.
        Umbral:
        276438.94
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Relación de los suministros realizados en los últimos 3 años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, por importe igual o superior al presupuesto del lote (IVA excluido).(Para el cálculo de este plazo de tres años debe tomarse como referencia la fecha final de presentación de las ofertas). En esta relación deberá indicarse para cada uno de los años, la descripción del suministro, el importe, la fecha, así como el destinatario público o privado del mismo. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Para determinar la correspondencia de los trabajos realizados con el objeto del contrato se tomará como criterio la igualdad entre los tres primeros dígitos de los códigos CPV referidos en el apartado 1 del anexo I del presente lote PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 apartado a) de la LCSP: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.
        Umbral:
        276438.94
        Periodo:
        tres últimos disponibles
        Expresión:
        Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad en la que conste que el volumen anual de negocio, o bien el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, esté referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos cerrados, con un importe igual o superior al presupuesto del lote (IVA excluido).
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1º.- Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Según fórmula establecida en el apartado 16 del Anexo I-Lote 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • 2º.- Plazo de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : 2,5 puntos por dia de reducción plazo pliegos, hasta 10 dias
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • 3º.- Garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : 5 puntos por cada año adicional, hasta un máximo de 3 años adicionales
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A) Diseño, estética, viabilidad e innovación de los distintos elementos y de todo el conjunto de la propuesta.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • B) Calidad y cualidades de los materiales.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Lote 2: Suministro de hardware de solución led outdoor para instalar en la fachada del TIC de San Blas.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        128.369,1 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        106.090,17 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 39000000 - Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza.
    • Clasificación CPV
      • 32321300 - Materiales audiovisuales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 89.1 de la LCSP: - Apartado: a) Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos
        Umbral:
        106090.17
        Periodo:
        Suministros realizados 3 últimos años
        Expresión:
        Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Relación de los suministros realizados en los últimos 3 años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al presupuesto del lote, IVA excluido. (Para el cálculo de este plazo de tres años debe tomarse como referencia la fecha final de presentación de las ofertas). En esta relación deberá indicarse para cada uno de los años, la descripción del suministro, el importe, la fecha, así como el destinatario público o privado del mismo. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Para determinar la correspondencia de los trabajos realizados con el objeto del contrato se tomará como criterio la igualdad entre los tres primeros dígitos de los códigos CPV referidos en el apartado 1 del anexo I del presente lote del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 letra a): Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.
        Umbral:
        106090.17
        Periodo:
        mejor ejercicio 3 últimos cerrados
        Expresión:
        Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad en la que conste que el volumen anual de negocio, o bien el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, esté referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos cerrados, con un importe igual o superior al presupuesto del lote (IVA excluido).
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1º.- Oferta económica. Lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Según fórmula establecida en el apartado 16 del Anexo I-Lote 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • 2º.- Plazo de entrega. Lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : 2,5 puntos por cada día de reducción de plazo previsto en los pliegos hasta un máximo de 10 días.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • 3º.- Garantía. Lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : 15 puntos a todo aquel cuya ampliación del plazo de cobertura de garantía propuesta sea de 3 años adicionales al mínimo establecido en el RD Ley 7/2021 de 27 de abril
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A) Diseño, calidad y resolución de la imagen, integración en el edificio, audio y sonido, ahorro energético.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • B) Calidad y cualidades de los materiales, resistencia a agentes exteriores.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - 1.1.-Si la empresa fuera persona jurídica, la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF).1.2.- Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente.1.3.- La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se acreditará por su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde estén establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.1.4.- Cuando se trate de empresas extranjeras no comprendidas en el párrafo anterior, informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.1.5. Sin perjuicio de la aplicación de las obligaciones de España derivadas de acuerdos internacionales, las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán justificar mediante informe que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con los entes del sector público asumibles a los enumerados en el artículo 3, en forma sustancialmente análoga. Dicho informe será elaborado por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior y se acompañará a la documentación que se presente. En los contratos sujetos a regulación armonizada se prescindirá del informe sobre reciprocidad en relación con las empresas de Estados signatarios del acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial de Comercio.1.6.- Las empresas extranjeras presentarán su documentación traducida de forma oficial al castellano.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre hombres y mujeres
      • No prohibición para contratar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar conforme a los artículos 71 y 73 de la LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No podrán contratar con el Sector Público las persona físicas o los administradores de la personas jurídicas que estén incursas en alguno de los supuestos de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado o las respectivas normas de las Comunidades Autónomas, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Obligaciones con la Seguridad SociaL: Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - A.-Alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto. Los sujetos pasivos que estén exentos del impuesto deberán presentar declaración responsable indicando la causa de exención. Las uniones temporales de empresarios deberán acreditar, una vez formalizada su constitución, el alta en el impuesto, sin perjuicio de la tributación que corresponda a las empresas integrantes de la mismaB.- Certificación positiva expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre A LOTE 1
    • Descripción
      Documentación acreditativa de los requisitos previos, conforme a la cláusula 25 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre A LOTE 2
    • Descripción
      Documentación acreditativa de los requisitos previos, conforme a la cláusula 25 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre B LOTE 1
    • Descripción
      Sobre que contiene los criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre B LOTE 2
    • Descripción
      Sobre que contiene los criterios no valorables en cifras o porcentajes.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre C LOTE 1
    • Descripción
      Sobre que contiene los criterios valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre C LOTE 2
    • Descripción
      Sobre que contiene los criterios valorables en cifras o porcentajes.

    Condiciones de adjudicación

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal administrativo Contratación Pública Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8
      • (28010)
        MADRID
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Sí procede subcontratación (Lotes 1 y 2)

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No