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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2022/00714
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-12-2022 a las 20:44 horas.

Regular la prestación del servicio de cafetería en la zona habilitadas a tal efecto en el Centro Municipal de Mayores de Casa del Reloj, con incorporación de criterios sociales y con la incorporación de productos de comercio justo con el fin de garantizar la óptima prestación de los referidos servicios a los usuarios.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    162.574,06 EUR.
  • Importe
    76.873,55 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    69.885,05 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 836 Día(s)
      • Observaciones: Duración en meses: 15,5 meses
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de hostelería y restaurante
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Centro de Mayores, Casa del Reloj. Madrid
  • Clasificación CPV
    • 55330000 - Servicios de cafetería.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera, 10
  • (28045)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 915886262
  • Correo Electrónico
    ncontraarganzuela@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Distrito de Arganzuela

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/01/2023 a las 23:59
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera, 10
  • (28045)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    ncontraarganzuela@madrid.es

Proveedor de Información adicional

  • Distrito de Arganzuela
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera, 10
  • (28045)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    ncontraarganzuela@madrid.es

Recepción de Ofertas

  • Distrito de Arganzuela
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera, 10
  • (28045)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/01/2023 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

SOBRE B Oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/01/2023 a las 10:00 horas
Lugar
  • Mediante Microsoft Teams
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera 10
  • (28010)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Sobre A Documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 17/01/2023 a las 10:00 horas
Lugar
  • Mediante Microsoft Teams
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera 10
  • (28045)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Regular la prestación del servicio de cafetería en la zona habilitadas a tal efecto en el Centro Municipal de Mayores de Casa del Reloj, con incorporación de criterios sociales y con la incorporación de productos de comercio justo con el fin de garantizar la óptima prestación de los referidos servicios a los usuarios.

  • Valor estimado del contrato
    162.574,06 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      76.873,55 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      69.885,05 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55330000 - Servicios de cafetería.
  • Plazo de Ejecución
    • 836 Día(s)
      • Observaciones: Duración en meses: 15,5 meses
  • Lugar de ejecución
    • Centro de Mayores, Casa del Reloj.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Paseo de la Chopera, 10
      • (28045)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        No procede

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Elaboración de un informe de impacto de género en relación con la ejecución del contrato, con indicadores y datos desagregados por sexo de las personas beneficiarias o usuarias del contrato, así como de la plantilla que ejecutará el mismo, detallando el contenido de las medidas de igualdad aplicadas
      • Consideraciones de tipo social - 1 La empresa adjudicataria está obligada durante todo el periodo de ejecución del contrato a no minorar unilateralmente las condiciones de trabajo que en materia de salario y jornada de trabajo, y en términos anualizados, así como a cualquier mejora sobre la legislación laboral básica aplicable. 2 Todo el café, té y azúcar ofertado debe ser procedente de un Comercio Justo
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - La empresa adjudicataria realizará durante la ejecución del contrato como mínimo 1 acción al año de sensibilización y formación, de duración mínima de 2 horas, con la plantilla adscrita a su ejecución acerca de los derechos en materia de igualdad y conciliación recogidos en la normativa vigente y en el convenio de empresa o convenio colectivo del sector correspondiente

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    NO
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, cuyo modelo consiste en el documento europeo (DEUC) firmada y con la correspondiente identificación.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable relativa al cumplimiento de la normativa vigente en materia de obligaciones de trabajadores con discapacidad y en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
      • No prohibición para contratar
        - Declaración responsable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, cuyo modelo consiste en el documento europeo (DEUC) firmada y con la correspondiente identificación.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Declaración responsable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, cuyo modelo consiste en el documento europeo (DEUC) firmada y con la correspondiente identificación.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración responsable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, cuyo modelo consiste en el documento europeo (DEUC) firmada y con la correspondiente identificación.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración responsable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, cuyo modelo consiste en el documento europeo (DEUC) firmada y con la correspondiente identificación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 a) LCSP: Una relación de los servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato realizados en los últimos tres años (2020-2021-2022), que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV, debiendo ser el importe anual ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado igual o superior a 69.885,05 euros. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En la acreditación documental deberá indicarse la CPV del contrato a que se refieran. Artículo 90.1 g) y h) LCSP Para las empresas de nueva creación: Se considera necesario que las empresas acrediten dicha solvencia, volumen de negocios, y experiencia en la realización de trabajos similares, dada la singularidad del objeto del contrato. No obstante, el empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación en el grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación correspondientes al contrato o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia exigidos.
        Umbral:
        69885.05
        Periodo:
        Años 2020, 2021 y 2022
        Expresión:
        Euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 a) LCSP: Los licitadores deberán presentar declaración responsable con el volumen anual de negocios de los últimos tres años concluidos (2019, 2020, 2021) y el año de mayor volumen de negocio deberá ser igual o superior a 69.885,05 euros.
        Umbral:
        69885.05
        Periodo:
        Años 2019, 2020 y 2021
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A Documentación Administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre A Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B Criterios evaluables automáticamente
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SOBRE B Oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliar el horario de la apertura del Servicio de Cafetería de lunes a viernes. Hasta 30 puntos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Ampliar el horario de la apertura del Servicio de Cafetería durante los sábados, domingos y festivos. Hasta 20 puntos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Por ofrecer productos de comercio justo adicionales a los tres obligatorios en el pliego de prescripciones técnicas (café, azúcar y té).: Hasta 15 puntos)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        917206346
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        917206346
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No