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Documento de Pliegos

Número de Expediente OS 19/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-09-2024 a las 14:21 horas.

Servicios de Coordinación de Seguridad y Salud para el tercer contrato mixto de obras y servicios para la realización del mantenimiento de la obra civil y obras necesarias para la explotación de los aparcamientos, recintos, locales, pistas deportivas y servicio de bicicleta pública de la SMAP.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    26.000 EUR.
  • Importe
    15.730 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    13.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears En el lugar que determine el pliego de prescripciones técnicas y de acuerdo con las indicaciones que establece el responsable del contrato.
  • Clasificación CPV
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto simplificado de acuerdo con el art. 159 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la cual se trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • San Joan de la salle, 6
  • (07003)
    Palma
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    971214646
  • Fax
    971214646
  • Correo Electrónico
    licitacions@smap.palma.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Administración de la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes S.A.

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 02/10/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • San Joan de la salle, 6
  • (07003)
    Palma
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Administración de la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes S.A.
Dirección Postal
  • San Joan de la salle, 6
  • (07003)
    Palma
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejo de Administración de la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes S.A.
Dirección Postal
  • San Joan de la salle, 6
  • (07003)
    Palma
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 02/10/2024 a las 23:59
    • Observaciones: No se aceptarán ofertas más tarde de la fecha y hora límite de presentación. Las proposiciones se presentarán, en todo caso, por medios electrónicos a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP). Cualquier otra forma de presentación será motivo de rechazo de la proposición salvo que resulte acreditado un fallo técnico o mal funcionamiento de la PLACSP.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicios de Coordinación de Seguridad y Salud para el tercer contrato mixto de obras y servicios para la realización del mantenimiento de la obra civil y obras necesarias para la explotación de los aparcamientos, recintos, locales, pistas deportivas y servicio de bicicleta pública de la SMAP.

  • Descripción del procedimiento
  • Coordinación de Seguridad y Salud para el tercer contrato mixto de obras y servicios para la realización del mantenimiento de la obra civil y obras necesarias para la explotación de los aparcamientos, recintos, locales, pistas deportivas y servicio de bicicleta pública de la SMAP.
  • Valor estimado del contrato
    26.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      15.730 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      13.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • En el lugar que determine el pliego de prescripciones técnicas y de acuerdo con las indicaciones que establece el responsable del contrato.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Se remite a lo dispuesto en las páginas 10 y 11 del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se remite a lo dispuesto en las páginas 10 y 11 del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Todos los agentes intervinientes deberán estar en posesión de la titulación académica y profesional habilitante.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable según el anexo I del PCAP, de conformidad con el artículo 159.4.c) LCSP respecto a ostentar la personalidad y capacidad de obrar, la representación, las solvencias económica y financiera, y técnica y profesional y/o la clasificación que se requieran en este contrato, la declaración de no estar incurso en prohibiciones de contratar, de encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes, así como la habilitación exigida, del cumplimiento de requisitos en materia de prevención de riesgos laborales y el resto de manifestaciones incluidas, sin perjuicio de la obligación de presentar la documentación exigida, a requerimiento de la SMAP, antes de la adjudicación del contrato.
      • No prohibición para contratar
        - Solo podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas. Los contratistas deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que constituyan el objeto del contrato. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - No podrán contratar con las entidades del sector público las personas en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias: No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determinen.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - No podrán contratar con las entidades del sector público las personas en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias: No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determinen. Respecto al certificado acreditativo de inexistencia de deudas de naturaleza tributaria con la administración pública competente (Ayuntamiento de Palma), si el licitador no autoriza expresamente a la SMAP para solicitar de oficio el certificado, este certificado lo deberá presentar en fase de requerimiento de documentación juntamente con el resto de certificados exigidos.
      Motivos de exclusión
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Se remite al art. 71 de la Ley de contratos
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en el que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de éstos. El importe anual acumulado del año de mayor ejecución igual o superior a: 18.200€.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles. El volumen de negocios mínimo anual exigido será igual o superior a: 39.000€.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      En el sobre o archivo electrónico único, se incluirán los siguientes documentos, así como una relación numerada de estos: Declaración responsable según el anexo I del Pliego de Cláusulas Particulares, Oferta económica según el anexo II del Pliego de Cláusulas Particulares, debidamente formalizada de acuerdo con el modelo de proposición obrando en el presente Pliego, Medios de acreditación de la solvencia técnica que se indican en la página 9 y 10 del PCAP, Declaración responsable de vigencia de datos en el registro de licitadores (ROLECE) (anexo), Declaración de Ausencia de Conflicto de intereses (DACI), y Mejoras Técnicas y documentación acreditativa según el Anexo III.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación número de visitas a la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 11
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 11
      • Mayor experiencia en coordinación de seguridad y salud
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • SOCIETAT MUNICIPAL D'APARCAMENTS I PROJECTES, S.A.
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • SANT JOAN DE LA SALLE Nº6
      • (07003)
        PALMA
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        licitacions@smap.palma.cat
      Presentación de recursos
      • SOCIETAT MUNICIPAL D'APARCAMENTS I PROJECTES, S.A.
      Dirección Postal
      • SANT JOAN DE LA SALLE Nº6
      • (07003)
        PALMA
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        licitacions@smap.palma.cat

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No