logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 282/2023.
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-12-2023 a las 15:27 horas.

Servicio correspondiente al Plan de Actividad Físico-Deportiva para la inclusión Social de Personas con Discapacidad (PADIS)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    749.477,48 EUR.
  • Importe
    400.970,45 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    374.738,74 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: 2 cursos académicos (24 meses en total)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 92600000 - Servicios deportivos.
    • 92000000 - Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.
    • 92620000 - Servicios relacionados con los deportes.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto sujeto a tramitación armonizada (SARA), regulado en los artículos 22 y 156 y SS LCSP
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Mercedes s/n
  • (38108)
    Los Majuelos, La Laguna
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 922822056
  • Fax
    +34 922310193
  • Correo Electrónico
    juridico@idecogestion.net

Proveedor de Pliegos

  • Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio, SA (IDECO S.A.)

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 10/01/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Mercedes s/n
  • (38108)
    Los Majuelos, La Laguna
    España

Proveedor de Información adicional

  • Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio, SA (IDECO S.A.)
Dirección Postal
  • Mercedes s/n
  • (38108)
    Los Majuelos, La Laguna
    España

Recepción de Ofertas

  • Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio, SA (IDECO S.A.)
Dirección Postal
  • Mercedes s/n
  • (38108)
    Los Majuelos, La Laguna
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 10/01/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Al menos 35 días naturales. La plataforma tiene horario peninsular, no dejar la presentación de proposiciones para el último momento.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura del archivo electrónico uno

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 15/02/2024 a las 14:20 horas
  • Fecha aproximada de apertura de ofertas
Lugar
  • IDECO S.A
Dirección Postal
  • Las Mercedes s/n
  • (38108)
    San Cristóbal de La Laguna
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      01/12/2023


Objeto del Contrato
: Servicio correspondiente al Plan de Actividad Físico-Deportiva para la inclusión Social de Personas con Discapacidad (PADIS)

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del presente pliego es la contratación de un servicio que integre la coordinación y ejecución de los servicios correspondientes al Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad (PADIS), a través de la contratación de los recursos humanos y materiales necesarios para la correcta prestación del servicio, con el fin de promover la inclusión social de las personas con discapacidad de la isla de Tenerife en la Actividad Físico-Deportiva, y promover, así, hábitos de vida activos y saludables a lo largo de la vida, como una herramienta para la mejora de la salud física, psíquica y social. El objeto del contrato se encontrará dividido en los siguientes lotes:  Lote nº 1. Jornadas de actividades físico-deportivas adaptadas e inclusivas  Lote nº 2. Actividades físicas para personas con alta discapacidad en los centros integrados en PADIS.
  • Valor estimado del contrato
    749.477,48 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      400.970,45 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      374.738,74 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92600000 - Servicios deportivos.
    • 92000000 - Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.
    • 92620000 - Servicios relacionados con los deportes.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: 2 cursos académicos (24 meses en total)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Caben dos (2) prórrogas, de nueve (9) meses cada una, correspondiente con el año académico que oscila entre octubre y junio. Contrato original (18 meses de 24): curso académico de octubre de 2023 – junio 2024 y curso académico de octubre 2024-junio 2025. Prórroga 1: curso académico 2025-2026 Prórroga 2: curso académico 2026-2027 Plazo máximo de duración del contrato: 36 meses (4 cursos académicos)

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Designar a una persona, vinculada a la empresa y con formación específica en la materia, para la supervisión y control de la aplicación de las condiciones de seguridad y salud laboral exigibles, así como para la detección de las posibles incidencias que puedan surgir en este ámbito.
      • Combatir el paro - Cumplir el convenio colectivo que será de aplicación a los trabajadores que realicen la actividad objeto del contrato, facilitar cuanta información se requiera sobre las condiciones de trabajo que se apliquen a esos trabajadores. También es condición especial la subrogación del personal de la empresa saliente de la contratista.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación social
      • Accesibilidad para todos
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad

    Lote 1: 1.- Jornadas de actividades físico-deportivas adaptadas e inclusivas

    • Descripción del lote
      Diseño de actividades, contratación del personal que las atienda, material y servicios necesarios para su desarrollo, inscripción de participantes, transporte de participantes a las instalaciones y espacios de práctica, así como la gestión y reserva de las instalaciones para el desarrollo del Programa PADIS.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      695.007,87 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        371.829,21 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        347.503,94 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92600000 - Servicios deportivos.
    • Clasificación CPV
      • 92000000 - Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.
    • Clasificación CPV
      • 92620000 - Servicios relacionados con los deportes.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: 2.- Actividades físicas para personas con alta discapacidad en los centros integrados en PADIS

    • Descripción del lote
      un servicio de actividades físicas dirigidas a personas con altas discapacidades y una baja autonomía que les imposibilite la salida del centro para participar en la programación de las Jornadas de Actividades Físico-Deportivas. El objetivo de esta línea de actuación, será la de generar unas pautas de trabajo para el fomento de actividades físicas con los centros que lo soliciten, de cara su posible incorporación en la rutina por el propio centro, una vez hayan finalizado las visitas objeto del presente contrato.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      54.469,61 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        29.141,24 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        27.234,8 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92600000 - Servicios deportivos.
    • Clasificación CPV
      • 92000000 - Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.
    • Clasificación CPV
      • 92620000 - Servicios relacionados con los deportes.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 4 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      2 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Claúsula 6.1 PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Cláusula 6.3.2 PCAP. Declarar la relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza en el ANEXO II
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Cláusula 6.3.3 PCAP. Declaración en el ANEXO II el personal obligatorio que deben adscribir.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cláusula 6.3.1 PCAP. Declarar el volumen anual de negocios en el ANEXO II

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 4 Año(s)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Edificio Usos Múltiples II, planta 6ª Avda. José Manuel Guimerá, 10
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922951375
      • Fax
        +34 922922332
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Edificio Usos Múltiples II, planta 6ª Avda. José Manuel Guimerá, 10
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922951375
      • Fax
        +34 922922332
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No