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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2021/00005
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 31-05-2021 a las 09:06 horas.

Contrato administrativo de servicios, que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía, para la gestión del Samur Social en la atención a las emergencias sociales y a las personas sin hogar (Subcontratación con empresas de inserción D.A.4ª LCSP)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    21.542.791,4 EUR.
  • Importe
    11.848.535,27 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    10.771.395,7 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/11/2021
      durante 13 Mes(es)
      • Observaciones: Si la fecha de formalización del contrato fuese posterior a la fecha prevista de inicio se realizarán las actuaciones oportunas, con el fin de adecuar las anualidades del precio del contrato, de tal manera que se garantice su financiación durante la ejecución, en los términos en que realmente se produzca
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Central, con su Sala de Comunicaciones y su Unidad de Estancias Breves. Centro Municipal de Urgencias Sociales, denominado CEMUS. Unidad de Estancias Breves para familias. Madrid
  • Clasificación CPV
    • 85311000 - Servicios de asistencia social con alojamiento.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado Considerando que se pretende garantizar mediante el presente contrato la gestión del servicio SAMUR Social, que implica tanto la intervención en emergencias individuales y familiares, en distintos sectores de población: menores, familias inmigrantes, mayores, mujeres, personas con discapacidad y cualquier otra situación excepcional susceptible de una acción social; como el apoyo en la intervención social en emergencias colectivas y grandes emergencias, se considera que el procedimiento de urgencia satisface de manera más inmediata el interés público implicado en el contrato, interés que no se satisfaría con la tramitación ordinaria. Asimismo, la agilización en la tramitación que se pretende mediante el procedimiento de urgencia no mermaría la concurrencia, ya que se considera que existe información suficiente para que las empresas puedan presentar una oferta adecuada.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
  • (28045)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 915883241
  • Correo Electrónico
    contratacionsociales@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 18/06/2021 a las 15:00
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
  • (28045)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
  • (28045)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
  • (28045)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 18/06/2021 a las 15:00

Otros eventos

Apertura documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 22/06/2021 a las 10:00 horas
  • Sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
Lugar
  • Entorno digital
Dirección Postal
  • Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : La sesión se desarrollará bajo la modalidad “a distancia"

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      28/05/2021


Objeto del Contrato
: Contrato administrativo de servicios, que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía, para la gestión del Samur Social en la atención a las emergencias sociales y a las personas sin hogar (Subcontratación con empresas de inserción D.A.4ª LCSP)

  • Valor estimado del contrato
    21.542.791,4 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      11.848.535,27 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      10.771.395,7 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85311000 - Servicios de asistencia social con alojamiento.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/11/2021
      durante 13 Mes(es)
      • Observaciones: Si la fecha de formalización del contrato fuese posterior a la fecha prevista de inicio se realizarán las actuaciones oportunas, con el fin de adecuar las anualidades del precio del contrato, de tal manera que se garantice su financiación durante la ejecución, en los términos en que realmente se produzca
  • Lugar de ejecución
    • Central, con su Sala de Comunicaciones y su Unidad de Estancias Breves. Centro Municipal de Urgencias Sociales, denominado CEMUS. Unidad de Estancias Breves para familias.
    • Condiciones
      Así mismo, se prevé la atención social por equipos de calle a través de unidades móviles, así como soluciones habitacionales alternativas como plazas de pensiones
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Carrera de San Francisco, 10; Rafael Alberti, 49 y Hermanos Álvarez Quintero, 7; respectivamente
      • Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Sí procede

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Que la empresa adjudicataria: elabore un informe de impacto de género en relación con la ejecución del contrato; que designe una persona de contacto, vinculada a la empresa y con formación específica en la materia y que subcontrate con empresas de inserción los servicios de limpieza y lavandería previstos en el PPT

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas. En relación a las Uniones Temporales de Empresarios, la alteración de su composición así como los supuestos de modificación durante la licitación se estará a lo dispuesto en el artículo 69, apartados 8 y siguientes de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aquellos licitadores que tengan un número de 50 o más trabajadores en su plantilla estarán obligados a contar con un 2% de trabajadores con discapacidad, o a adoptar las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. Asimismo, los licitadores harán constar que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia laboral y social así como que, en aquellos casos en los que corresponda, cumple con lo establecido en los apartados 2 y 3 del artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, relativos a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el órgano de contratación podrá hacer uso de sus facultades de comprobación que tenga atribuidas en relación con el cumplimiento de las citadas obligaciones
      • No prohibición para contratar
        - No encontrarse incurso en prohibición de contratar de acuerdo con el art.71 de la LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art.14 del RGLCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art.13 del RGLCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Haber realizado trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, efectuados por el interesado en el curso de los tres últimos años contados hasta la fecha final de presentación de ofertas, debiendo haber ejecutado por lo menos en uno de los tres años citados, trabajos de igual o similar naturaleza por un importe igual o superior a 10.000.000 € (IVA excluido). A los efectos de determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al del objeto del contrato se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos del código CPV 85.311000-2 Servicios de asistencia social con alojamiento.
        Umbral:
        10000000
        Periodo:
        En el curso de los tres últimos años contados hasta la fecha final de presentación de ofertas
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El licitador deberá acreditar un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los últimos tres años disponibles (2018, 2019 y 2020) que deberá ser igual o superior 10.000.000 € (IVA excluido)
        Umbral:
        10000000
        Periodo:
        2018, 2019 y 2020
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación acreditativa de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación acreditativa de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIOS SOCIALES (Criterio cualitativo)
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • MEJORAS TÉCNICAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Y= 35 (1-Porcentaje de baja** OME) / (1 – Porcentaje de baja** OVE) Y= Puntuación OME= Oferta más económica OVE= Oferta que se evalúa**El porcentaje de baja se expresará en número decimal (p.e.: 0,10 en caso de ofertar un 10% de porcentaje de baja)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CALIDAD DEL PROYECTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO: Análisis de los protocolos de actuación propuestos en el Proyecto de la entidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • CALIDAD DEL PROYECTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO: El proyecto presenta un programa de evaluación de los elementos fundamentales del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • CALIDAD DEL PROYECTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO: El proyecto presentado aporta innovaciones metodológicas y tecnológicas a favor de una mayor calidad de los servicios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • CALIDAD DEL PROYECTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO: El Proyecto presentado por la entidad demuestra un conocimiento exhaustivo del funcionamiento de las distintas redes de atención
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Juzgados de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
      Dirección Postal
      • Gran Via, 19
      • (28013)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Si procede