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Anuncio de licitación

Número de Expediente LICT/99/031/2024/0076
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-08-2024 a las 09:59 horas.

Contratación del servicio de mantenimiento de la solución informática COFRE: Contratación FREMAP

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.248.794,8 EUR.
  • Importe
    913.119,24 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    754.644 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES ESPAÑA España
  • Clasificación CPV
    • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Negociado sin publicidad
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Justificación del Proceso
      En FREMAP debido al principio de transparencia y con el objetivo de favorecer la concurrencia al procedimiento, se realiza la publicación de los anuncios para este tipo de procedimiento de la misma forma que para los abiertos, por tanto se amplían los compromisos de transparencia y publicidad
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Las principales características del procedimiento, con sus correspondientes fases, se describen en el Pliego de Cláusulas Administrativas y plasman los requisitos legales establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61 - Edificio de la Sede Social
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      917322876
    • Correo Electrónico
      licitaciones@fremap.es

    Proveedor de Pliegos

    • Director Gerente de FREMAP

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 25/09/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Director Gerente de FREMAP
    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/09/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Acto de apertura

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 04/10/2024 a las 12:00 horas
    Lugar
    • La apertura será electrónica y cualquier interesado podrá asistir ONLINE, siguiendo las instrucciones de la nota de fechas del expediente, no siendo posible la presencia física al acto de apertura
    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contratación del servicio de mantenimiento de la solución informática COFRE: Contratación FREMAP

  • Descripción del procedimiento
  • Las necesidades que deben satisfacerse mediante este procedimiento se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el mismo.
  • Valor estimado del contrato
    1.248.794,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      913.119,24 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      754.644 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España
        España

    Opciones y prórrogas

    • Opciones:
      1 posible/s prórroga/s de 12 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La descripción concreta de esta condición especial de ejecución se detalla en el Pliego de Cláusulas Administrativas tal y como establece la normativa

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - Motivos de exclusión
      • Quiebra
        - Motivos de exclusión
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Motivos de exclusión
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Motivos de exclusión
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Motivos de exclusión
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Motivos de exclusión
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Motivos de exclusión
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Motivos de exclusión
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Motivos de exclusión
      • Participación en una organización criminal
        - Motivos de exclusión
      • Pago de tasas
        - Motivos de exclusión
      • Fraude
        - Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Motivos de exclusión
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Motivos de exclusión
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2021 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior a 1,2 veces el importe de la duración inicial de la licitación, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - El Jefe de Proyecto, responsable último del adecuado mantenimiento de la solución COFRE, tendrá la siguiente titulación: - Titulación superior Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - El licitador deberá acreditar estar en posesión del Certificado de Calidad UNE-EN-ISO 9001, o equivalente, en el momento de presentar su propuesta. La certificación señalada con anterioridad debe tener un alcance relacionado con el servicio objeto de contratación, no admitiéndose aquellas certificaciones que no guarden relación con la materia a contratar. Así mismo, la certificación deberá permanecer en vigor durante la vigencia del contrato. FREMAP podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, la documentación pertinente a efectos de verificarlo. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al importe de la duración inicial de la licitación, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Justificación del Proceso

      • Código de Motivo
        El contrato solo puede ser ejecutado por un operador económico particular debido a derechos exclusivos, como los derechos de propiedad intelectual e industrial
      • Descripción
        En FREMAP debido al principio de transparencia y con el objetivo de favorecer la concurrencia al procedimiento, se realiza la publicación de los anuncios para este tipo de procedimiento de la misma forma que para los abiertos, por tanto se amplían los compromisos de transparencia y publicidad

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No