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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2023/00504
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-01-2024 a las 10:06 horas.

Contrato de servicios de vigilancia y seguridad para la Agencia para el Empleo de Madrid (2 lotes)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    8.552.739,27 EUR.
  • Importe
    5.544.007,78 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.581.824,61 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 04/09/2024
      durante 36 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo total: 36 meses, siendo la fecha prevista de inicio de ejecución el 4 de septiembre de 2024, o desde el día siguiente a su formalización si ésta se produjera con fecha posterior.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Los centros especificados en los Pliegos que rigen la contratación Madrid
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto en el que cualquier licitador puede presentar oferta.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Paseo de Pontones,10
    • (28005)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915298210
    • Correo Electrónico
      aecompras@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio de Contratación y Régimen Jurídico del Organismo Autónomo Agencia para el Empleo de Madrid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 29/01/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Paseo de Pontones,10
    • (28005)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      aecompras@madrid.es

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio de Contratación y Régimen Jurídico del Organismo Autónomo Agencia para el Empleo de Madrid
    Dirección Postal
    • Paseo de Pontones,10
    • (28005)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      aecompras@madrid.es

    Recepción de Ofertas

    • Plataforma de Contratación del Sector Público
    Dirección Postal
    • Paseo de Pontones,10
    • (28005)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 29/01/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de los sobres que contienen la Apertura de los sobres que contienen la oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 14/03/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura de los sobres que contienen la Apertura de los sobres que contienen la oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes
    Lugar
    • Sesión a distancia/Entorno virtual
    Dirección Postal
    • Paseo Pontones 10
    • (28005)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura de los sobres que contienen la oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 07/02/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura de los sobres que contienen la oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    Lugar
    • Sesión a distancia/Entorno Digital
    Dirección Postal
    • Paseo Pontones 10
    • (28005)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura de los sobres que contienen la Apertura de los sobres que contienen la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 31/01/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura de los sobres que contienen la Apertura de los sobres que contienen la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    Lugar
    • Sesión a distancia/Entorno digital
    Dirección Postal
    • PASEO DE PONTONES, 10
    • (28010)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Contrato de servicios de vigilancia y seguridad para la Agencia para el Empleo de Madrid (2 lotes)

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato será la prestación de un servicio de vigilancia y seguridad, mediante vigilantes sin arma, para la Agencia para el Empleo de Madrid (en adelante AEM), según las condiciones y especificaciones establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas
  • Valor estimado del contrato
    8.552.739,27 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.544.007,78 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.581.824,61 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 04/09/2024
      durante 36 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo total: 36 meses, siendo la fecha prevista de inicio de ejecución el 4 de septiembre de 2024, o desde el día siguiente a su formalización si ésta se produjera con fecha posterior.
  • Lugar de ejecución
    • Los centros especificados en los Pliegos que rigen la contratación
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se establece un periodo máximo de prórroga de 24 meses. El periodo mínimo de prórroga será en todo caso mensual.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Apertura de delegación o sucursal de la empresa adjudicataria, siempre que esta no tenga su sede en la Comunidad de Madrid. De acuerdo con lo establecido en el apartado 21 del anexo I del PCAP correspondiente a cada lote.
      • Consideraciones de tipo social - Condiciones especiales de ejecución relativas al cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social y al cumplimiento de la aplicación de las condiciones de seguridad y salud laboral. De acuerdo con lo establecido en el apartado 21 del anexo I del PCAP correspondiente a cada lote
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos. Esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 LCSP

    Lote 1: Lote 1.- Centros que tendrán una vigilancia y seguridad durante las 24 horas de los 7 días de la semana

    • Descripción del lote
      Lote 1.- Centros que tendrán una vigilancia y seguridad durante las 24 horas de los 7 días de la semana: Pontones (Sede Central) Los Cármenes (CFO) Áncora (CFO) Vallecas Villa Vivero (CFO)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      6.098.383,43 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.953.059,26 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.266.991,12 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79710000 - Servicios de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 2: Lote 2.- Centros que tendrán una vigilancia y seguridad únicamente en horario diurno y en días laborables

    • Descripción del lote
      Lote 2.- Centros que tendrán una vigilancia y seguridad únicamente en horario diurno y en días laborables: Orovilla (CDE de Villaverde) Huelga (CFO) Barajas (CFO) Usera (CFO) Vicálvaro (AZ)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      2.454.355,84 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.590.948,52 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.314.833,49 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79710000 - Servicios de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No precede
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      0 EUR.

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 0 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 0 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Certificado de inscripción en el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de Policía, que les habilite en el ámbito territorial objeto de este contrato para la prestación de las siguientes actividades: - La vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados, así como de las personas que pudieran encontrase en los mismos. - La explotación de centrales para la conexión, recepción, verificación y en su caso, respuesta y transmisión de las señales de alarma (CRA), así como la monitorización de cualesquiera señales de dispositivos auxiliares para la seguridad de las personas, de bienes muebles o inmuebles o de cumplimiento de medidas impuestas, y la comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes en estos casos. Esta habilitación profesional se considera obligación contractual esencial.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Si la empresa fuera persona jurídica, la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal. Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente. La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se acreditará por su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde estén establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro o representen a una persona jurídica, deberán acompañar escrituras o documentación acreditativa de las facultades del representante debidamente bastanteadas por un letrado de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid.
      • No prohibición para contratar
        - Las personas que pretendan contratar no podrán estar incursas en ninguna de las circunstancias establecidas en el art. 71 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos de Sector Público.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP. Los profesionales colegiados que, de conformidad con la Disposición Adicional Decimoctava del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, estén exentos de la obligación de alta en el régimen especial y que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social del correspondiente colegio profesional, deberán aportar una certificación de la respectiva Mutualidad, acreditativa de su pertenencia a la misma. La presentación de dicha certificación no exonera al interesado de justificar las restantes obligaciones que se señalan en el presente pliego cuando tenga trabajadores a su cargo, debiendo, en caso contrario, justificar dicha circunstancia mediante declaración responsable.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, en relación con las que venga realizando a la fecha de presentación de su proposición referida al ejercicio corriente o el último recibo, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto. Los sujetos pasivos que estén exentos del impuesto deberán presentar declaración responsable indicando la causa de exención. En el supuesto de encontrarse en alguna de las exenciones establecidas en el artículo 82.1 apartados b), e) y f) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, deberán presentar asimismo resolución expresa de la concesión de la exención de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Las uniones temporales de empresarios deberán acreditar, una vez formalizada su constitución, el alta en el impuesto, sin perjuicio de la tributación que corresponda a las empresas integrantes de la misma. Certificación positiva expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP. Además, el propuesto adjudicatario no deberá tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid. La Administración Local, de oficio, comprobará mediante los datos obrantes en la Tesorería el cumplimiento de dicha obligación.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán presentar declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponderles.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales y materiales: Los licitadores deberán incluir en la oferta el compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales y materiales. Medios a adscribir: Los medios personales y materiales exigidos en los apartados 1.6 y 1.7 del PPT. Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial.
        Expresión:
        Deberán presentar compromiso de adscripción firmado por el representante legal de la entidad

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos lote 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura de los sobres que contienen la Apertura de los sobres que contienen la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    • Descripción
      Sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos lote 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura de los sobres que contienen la Apertura de los sobres que contienen la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    • Descripción
      Sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos lote 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura de los sobres que contienen la oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura de los sobres que contienen la oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes lote 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes lote 2

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios sociales.- establecimiento de canales de información, quejas y reclamaciones de los trabajadores.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : SI se compromete = 5 puntos; NO se compromete = 0 puntos; NO se considerarán valoraciones intermedias
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejora en la formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : SI se compromete a 16 horas anuales de formación (8 de modo presencial) = 15 puntos; SI se compromete a 12 horas anuales de formación (6 de modo presencial) = 11 puntos; SI se compromete a 8 horas anuales de formación (4 de modo presencial) = 7 puntos; SI se compromete a 4 horas anuales de formación (2 de modo presencial) = 3 puntos; NO se compromete a horas anuales de formación = 0 puntos; No se aceptarán valores intermedios
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Mejoras en medios técnicos .- Un Botiquín por cada edificio que al menos incluya el material indicado en el PCAP
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : SI se compromete = 6 puntos; NO se compromete = 0 puntos; No se considerarán valores intermedios
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Mejoras en medios técnicos.- Una manta ignífuga de fibra de vidrio, medidas 1800x1800x0,3 mm por cada edificio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : SI se compromete = 5 puntos; NO se compromete = 0 puntos; No se considerarán valores intermedios
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejoras en medios técnicos.- Vallas de señalización
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : SI se compromete a dos por cada edificio = 4 puntos; SI se compromete a una por cada edificio = 2 puntos; NO se compromete = 0 puntos; No se considerarán valores intermedios
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : P = M X1/2, donde: P = Puntuación alcanzada por una oferta. M = Coeficiente de cálculo, resultante de la siguiente operación: M = 40/Xmax1/2. Xmax = Diferencia entre el Presupuesto Base de Licitación (IVA excluido) y la cifra más baja de las resultantes tras aplicar el porcentaje de baja ofertado por los licitadores al presupuesto base de licitación (IVA excluido), en consecuencia, la diferencia máxima obtenida. X = Diferencia entre el Presupuesto Base de Licitación (IVA excluido) y cifra resultante de aplicar el porcentaje de baja ofertado por cada entidad al presupuesto base de licitación (IVA excluido).
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Análisis de riesgos.- Características del/los edificio/s, usos, estructura, ocupación, entorno, rango del titular y todos aquellos aspectos que influyen en el análisis y valoración del riesgo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Análisis de riesgos.- metodología, riesgos analizados, etc
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Análisis de riesgos.- Recomendaciones individualizadas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Elaboración técnica de manuales de procedimientos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Propuestas de modelos de gestión de la calidad en el servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Sistemas de seguridad del edificio.- Descripción de la seguridad activa, pasiva, contraincendios y de autoprotección existentes en el edificio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Sistemas de seguridad del edificio.- Recomendaciones de mejora en función de los riesgos detectados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 1 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio de Contratación y Régimen Jurídico del Organismo Autónomo Agencia para el Empleo de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Paseo de Pontones,10
      • (28005)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        aecompras@madrid.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8. 5ª planta.
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No