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Documento de Pliegos

Número de Expediente 1745/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-05-2024 a las 13:55 horas.

Reasfaltados de vías municipales de Firgas. FDCAN (ANUALIDAD 2023).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    694.981,95 EUR.
  • Importe
    743.630,69 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    694.981,95 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Mes(es)
      • Observaciones: Se iniciará su cómputo desde el día de la firma del acta de comprobación del replanteo de las obras.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Vías municipales ubicadas en los barrios de Casablanca, Buenlugar, Padilla, Rosales, Cambalud, La Cruz, Las Pellas y casco urbano de Firgas. Firgas
  • Clasificación CPV
    • 45233223 - Trabajos de repavimentación de calzadas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159 LCSP, el contrato se adjudicará por procedimiento abierto simplificado y se llevará a cabo atendiendo a una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio, según lo dispuesto en el presente pliego y conforme a los términos y requisitos establecidos en dicho texto legal, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 145 y 146 de la LCSP. La tramitación de gastos de esta contratación tendrá carácter de ANTICIPADA conforme lo previsto en la Disposición Adicional Tercera, apartado 2, de la LCSP, por cuanto su adjudicación quedará sometida a la condición suspensiva de la aprobación por Acuerdo de Consejo de Gobierno Insular del Cabildo G.C. de la modificación de las actuaciones a financiar contenidas en el Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria (FDCAN) 2023-2027, propuesta por este Ayuntamiento en virtud de acuerdo de Pleno Municipal de fecha 25 de marzo de 2024 y en la que se incluye esta obra.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza San Roque, 1
  • (35430)
    Firgas
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 928625236
  • Fax
    +34 928616271
  • Correo Electrónico
    alcaldia@firgas.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 07/06/2024 a las 01:00
Dirección Postal
  • Plaza de San Roque, 1
  • (35430)
    Firgas
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de San Roque, 1
  • (35430)
    Firgas
    España
Contacto
  • Teléfono
    928625236
  • Fax
    928616271
  • Correo Electrónico
    alcaldia@firgas.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza de San Roque, 1
  • (35430)
    Firgas
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de San Roque, 1
  • (35430)
    Firgas
    España
Contacto
  • Teléfono
    928625236
  • Fax
    928616271
  • Correo Electrónico
    alcaldia@firgas.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza de San Roque, 1
  • (35430)
    Firgas
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de San Roque, 1
  • (35430)
    Firgas
    España
Contacto
  • Teléfono
    928625236
  • Fax
    928616271
  • Correo Electrónico
    alcaldia@firgas.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 07/06/2024 a las 01:00
    • Observaciones: Fecha sujeta a cambios. Hora peninsular (una hora menos en Canarias).

Otros eventos

Apertura documentación administrativa y si procede oferta.

  • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
  • El día 07/06/2024 a las 15:30 horas
  • Fecha sujeta a cambios. Hora peninsular (una hora menos en Canarias).
Lugar
  • Sala reuniones Ayuntamiento de la Villa de Firgas.
Dirección Postal
  • Plaza de San Roque, 1
  • (35430)
    Firgas
    España

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Reasfaltados de vías municipales de Firgas. FDCAN (ANUALIDAD 2023).

  • Descripción del procedimiento
  • La ejecución de las obras destinadas a la rehabilitación del firme de aquellos tramos de las distintas calles de la Villa de Firgas degradados por la acción del tráfico, así como determinadas actuaciones complementarias de limpieza de márgenes, drenaje y señalización dirigidas a una mejora de la seguridad en la vía.
  • Valor estimado del contrato
    694.981,95 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      743.630,69 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      694.981,95 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233223 - Trabajos de repavimentación de calzadas.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Mes(es)
      • Observaciones: Se iniciará su cómputo desde el día de la firma del acta de comprobación del replanteo de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • Vías municipales ubicadas en los barrios de Casablanca, Buenlugar, Padilla, Rosales, Cambalud, La Cruz, Las Pellas y casco urbano de Firgas.
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • Plaza de San Roque, 1
      • (35430)
        Firgas
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Limpieza de maquinaria y equipos con productos no contaminantes y en lugares adecuados. Materiales se depositarán en espacio habilitado para ello. Minimizar ruidos. Drenaje. Sigilo.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • G4-3-Con firmes de mezclas bituminosas.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales y que cuenten con la habilitación empresarial o profesional en su caso exigible para la realización de dicha actividad.
      • No prohibición para contratar
        - Sólo podrán presentar proposiciones y optar a la adjudicación del presente contrato, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que no estén incursas en prohibiciones para contratar.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Sólo podrán presentar proposiciones y optar a la adjudicación del presente contrato, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que estén al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Sólo podrá presentar proposición y optar a la adjudicación del presente contrato, la persona natural o jurídica, española o extranjera, a título individual o en unión temporal de empresarios, que esté al corriente en sus obligaciones tributarias.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Todos los licitadores que se presenten a esta licitación deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o en el Registro Oficial de la Comunidad Autónoma Canaria, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas, de conformidad con lo previsto por la Disposición Final vigésimo novena de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Cuando se trate de operadores económicos no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Una relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por el medio a los que se refiere la letra f) del artículo 88.2 de la LCSP, “Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación”, siendo preciso disponer como mínimo de retroexcavadora, camión para transporte de mercancía, asfaltadora y extendedora, aprisonadora, fresadora y material de obra, dúmper, camión grúa y generador eléctrico portátil; además de personal técnico cualificado. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior al 70 % del valor estimado del contrato, cuyo importe mínimo asciende a la cantidad que se indica a continuación: 486.487,37 €. En los casos en que a la licitación se presenten entidades empresariales extranjeras de un Estado miembro de la Unión Europea o signatario del Espacio Económico Europeo, la acreditación de su capacidad, solvencia y ausencia de prohibiciones se podrá realizar bien mediante consulta en la correspondiente lista oficial de operadores económicos autorizados de un Estado miembro o bien mediante la aportación de la documentación acreditativa de los citados extremos. Los/as licitadores/as, además de acreditar su solvencia, deberán adscribir obligatoriamente los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución de este contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cuando se trate de operadores económicos no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ya concurran al contrato aisladamente o integrados en una unión. Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, deberá ser, por importe igual o superior, al menos una vez y media el valor estimado del contrato. A estos efectos, dicha cifra se cuantifica en las cantidad que se indica a continuación, sin incluir el IGIC: 1.042.472,93 €. Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico único.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa y si procede oferta.
    • Descripción
      Contendrá documentación administrativa (Anexo I) y oferta (Anexo II).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Incremento del número de camiones a disposición de la obra para el transporte de mezcla bituminosa en caliente, sobre el mínimo previsto en el PPT.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Mayor plazo de garantía.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Las ofertas presentadas deberán disponer de la garantía exigida en el pliego administrativo (1 año), debiendo expresar de forma clara y concisa el plazo de garantía adicional ofertado expresado en años.
      • Menor precio ofertado.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Aquellas ofertas que superen el presupuesto máximo de licitación quedarán excluidas.

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de la Villa de Firgas
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Plaza de San Roque, 1
      • (35430)
        Firgas
        España
      Contacto
      • Teléfono
        928625236
      • Fax
        928616271
      • Correo Electrónico
        alcaldia@firgas.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de San Roque, 1
      • (35430)
        Firgas
        España
      Contacto
      • Teléfono
        928625236
      • Fax
        928616271
      • Correo Electrónico
        alcaldia@firgas.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • Plaza de San Roque, 1
      • (35430)
        Firgas
        España
      Contacto
      • Teléfono
        928625236
      • Fax
        928616271
      • Correo Electrónico
        informatica@firgas.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • La persona contratista podrá subcontratar con terceros, que no estén inhabilitados o incursos en algunas de las causas de prohibición para contratar con las Administraciones Públicas relacionadas en la LCSP, la realización parcial del contrato.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No