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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2023/00488
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-03-2024 a las 13:11 horas.

Control ambiental de emisiones de gases que afectan a la calidad del aire y al cambio climático, calidad de las aguas, gases renovables, material bioestabilizado y compost generados en el Parque Tecnológico de Valdemingómez

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.806.714,96 EUR.
  • Importe
    1.726.843,27 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.427.143,2 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 90714500 - Servicios de control de la calidad medioambiental.
    • 90731000 - Servicios relacionados con la contaminación atmosférica.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El objeto del presente contrato es realizar un control integral de los aspectos ambientales más significativos asociados a las actividades de las plantas de tratamiento de residuos del Ayuntamiento de Madrid en el Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) y sus efectos en el entorno más próximo, mediante el análisis físico y químico de las emisiones e inmisiones atmosféricas, de la calidad del agua, de los gases renovables y del material bioestabilizado, compost o digesto obtenidos, considerado como un servicio global, con aportación de medios materiales y personales por parte de la empresa adjudicataria

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915885346
    • Correo Electrónico
      contratacionagmaym@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Plataforma de Contratación del Sector Público

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 30/04/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Plataforma de Contratación del Sector Público
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Plataforma de Contratación del Sector Público
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 30/04/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

    Otros eventos

    Apertura del sobre de oferta técnica

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 13/05/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre de oferta técnica
    Lugar
    • Entorno Digital

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura del sobre administrativo

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 06/05/2024 a las 10:30 horas
    • Apertura del sobre administrativo
    Lugar
    • Entorno Digital

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        12/03/2024


    Objeto del Contrato
    : Control ambiental de emisiones de gases que afectan a la calidad del aire y al cambio climático, calidad de las aguas, gases renovables, material bioestabilizado y compost generados en el Parque Tecnológico de Valdemingómez

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del presente contrato es realizar un control integral de los aspectos ambientales más significativos asociados a las actividades de las plantas de tratamiento de residuos del Ayuntamiento de Madrid en el Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) y sus efectos en el entorno más próximo, mediante el análisis físico y químico de las emisiones e inmisiones atmosféricas, de la calidad del agua, de los gases renovables y del material bioestabilizado, compost o digesto obtenidos, considerado como un servicio global, con aportación de medios materiales y personales por parte de la empresa adjudicataria
  • Valor estimado del contrato
    2.806.714,96 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.726.843,27 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.427.143,2 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90714500 - Servicios de control de la calidad medioambiental.
    • 90731000 - Servicios relacionados con la contaminación atmosférica.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Condiciones
      El servicio se prestará en las instalaciones ubicadas en el Parque Tecnológico de Valdemingómez (Cañada Real de Merinas s/n, 28051 Madrid) y en su entorno.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Según se indica en el apartado 8 del Anexo I del PCAP: Procede, 2 años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según se indica en el apartado 21 "Condiciones especiales de ejecución" del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 25 PCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI del PCAP relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Según se indica en el apartado 11 "Solvencia económica, financiera y técnica" del Anexo I del Pliego del Cláusulas Administrativas Particulares.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 apartado a) de la LCSP - Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: El volumen mínimo anual de la cifra de negocios en el ámbito objeto del contrato, referido al año de mayor volumen de los tres últimos concluidos (2021, 2022 y 2023), será de 500.000 euros (IVA excluido). Medio de acreditación: Mediante declaración responsable del representante legal de la empresa.
        Umbral:
        500000
        Periodo:
        2021, 2022 y 2023
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre administrativo
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre administrativo
    • Descripción
      Sobre administrativo

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta técnica
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre de oferta técnica
    • Descripción
      Sobre de oferta técnica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de oferta económica
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Sobre de oferta económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras sin coste para la Administración
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 26.25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 26.25
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48.75
        • Expresión de evaluación : PCVi = PCVmáx · (Bi/Bmax)(1/6)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 48.75
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios no valorables mediante cifras o porcentajes
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí nº 8 - 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 917206346
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí nº 8 - 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 917206346
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación, en los términos del artículo 215 de la ley 9/2017.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No