logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 2784/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-11-2024 a las 14:15 horas.

Obra mejora y acondicionamiento de espacio urbano entre la Iglesia y el Cementerio de Santa Úrsula, así como la dirección facultativa de la obra y el servicio de coordinación de las condiciones de seguridad y salud.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    938.302,42 EUR.
  • Importe
    1.003.983,6 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    938.302,42 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: El Lote 2 la duración será de 8 meses, más 1 año desde la fecha de recepción de la obra
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES709 Tenerife Espacio Urbano entre la Iglesia y el Cementerio de Santa Úrsula Santa Úrsula
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45211360 - Trabajos de construcción de desarrollo urbano.
    • 45233140 - Obras viales.
    • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
    a través de PLACSP
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    La forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto simplificado (dado que el valor estimado del contrato es inferior a dos millones de euros), tramitación ordinaria, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    1

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. España, 2
  • (38390)
    Santa Úrsula
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 922301640
  • Fax
    +34 922303473
  • Correo Electrónico
    contratacion@aytosantaursula.com

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Úrsula

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 26/11/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Ctra. España, 2
  • (38390)
    Santa Úrsula
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Úrsula
Dirección Postal
  • Ctra. España, 2
  • (38390)
    Santa Úrsula
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Úrsula
Dirección Postal
  • Ctra. España, 2
  • (38390)
    Santa Úrsula
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 26/11/2024 a las 23:59
    • Observaciones: HORARIO PENINSULAR

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obra mejora y acondicionamiento de espacio urbano entre la Iglesia y el Cementerio de Santa Úrsula, así como la dirección facultativa de la obra y el servicio de coordinación de las condiciones de seguridad y salud.

  • Descripción del procedimiento
  • En el año 2006, y mediante el Decreto 73/2006, de 31 de mayo, la Iglesia de Santa Úrsula, así como los Bienes Muebles vinculadas a la misma, fueron declarados Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, aplicándose, desde entonces, el régimen jurídico de protección que ello implica. El interés cultural, histórico y arquitectónico que el templo aporta al municipio es más que reseñable, por lo que se hace necesaria, no solo su adecuada conservación, si no la del entorno que la rodea. Ante el compromiso de conservar y acondicionar la citada zona, en el ámbito del Camino Procesional, que ocupa la fachada norte de la Iglesia, así como dos tramos de la calle Alcalde Fernando Luis, el 10 de enero de 2022 comenzaron las obras de mejora de la accesibilidad, pavimentación y acondicionamiento denominadas “Reurbanización Camino Procesional Santa Úrsula”, finalizando las mismas el 3 de septiembre de 2022. Además en dicho ámbito está ubicado el Cementerio Municipal y el Centro de Salud, dicho tramo lo comprende la Calle Alcalde Fernando Luis, que aún no ha sido intervenida y se trata de una zona con una actividad bastante considerada. Por estos motivos y para ultimar el acondicionamiento y conservación de la zona, se pretenden ejecutar nuevas obras, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y dotar a la zona del cementerio y al tanatorio de un ámbito de espacio público de acceso y con un carácter lo más peatonal posible.
  • Valor estimado del contrato
    938.302,42 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.003.983,6 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      938.302,42 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45211360 - Trabajos de construcción de desarrollo urbano.
    • 45233140 - Obras viales.
    • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: El Lote 2 la duración será de 8 meses, más 1 año desde la fecha de recepción de la obra
  • Lugar de ejecución
    • Espacio Urbano entre la Iglesia y el Cementerio de Santa Úrsula
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • Municipio de Santa Úrsula
      • (38390)
        Santa Úrsula
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Obra

    • Descripción del lote
      obra mejora y acondicionamiento de espacio urbano entre la Iglesia y el Cementerio de Santa Úrsula, así como la dirección facultativa de la obra y el servicio de coordinación de las condiciones de seguridad y salud.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      902.105,44 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        965.252,82 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        902.105,44 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45211360 - Trabajos de construcción de desarrollo urbano.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.
    • Clasificación CPV
      • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Certificado de Medio Ambiente ISO 14001 o similar
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Documentación acreditativa conforme a la cláusula 9 del PTCAP o al apartado H.1. del CCP
      • Patrimonio neto
        - Documentación acreditativa conforma a la cláusula 9 del PTCAP o apartado H.1. del CCP
      • Otros
        - Documentación acreditativa conforme a la cláusula 9 del PTCAP o al apartado H.1. del CCP
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Certificado UNE-EN ISO 50.001 de sistemas de gestión de la energía o similar
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
      • Creación de Empleo
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
      • Mejor proposición económica Lote 1
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80

    Lote 2: Dirección Facultativa de las obras

    • Descripción del lote
      obra mejora y acondicionamiento de espacio urbano entre la Iglesia y el Cementerio de Santa Úrsula, así como la dirección facultativa de la obra y el servicio de coordinación de las condiciones de seguridad y salud.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      28.957,58 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        30.984,62 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        28.957,58 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45211360 - Trabajos de construcción de desarrollo urbano.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.
    • Clasificación CPV
      • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Documentación acreditativa conforme a la cláusula 9 del PTCAP o al apartado H.1. del CCP
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejor proposición económica Lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Lote 3: Coordinación de Seguridad y Salud

    • Descripción del lote
      Obra mejora y acondicionamiento de espacio urbano entre la Iglesia y el Cementerio de Santa Úrsula, así como la dirección facultativa de la obra y el servicio de coordinación de las condiciones de seguridad y salud.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      7.239,4 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        7.746,16 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        7.239,4 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45211360 - Trabajos de construcción de desarrollo urbano.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.
    • Clasificación CPV
      • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Documentación acreditativa conforme a la cláusula 9 del PTCAP o al apartado H.1. del CCP
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejor proposición económica Lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Documentación acreditativa conforme a la cláusula 9 del PTCAP
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Documentación acreditativa conforme a la cláusula 9 del PTCAP o al apartado H.1. del CCP
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Documentación acreditativa conforme a la cláusula 9 del PTCAP o al apartado H.1. del CCP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Documentación administrativa (el modelo se encuentra en el Anexo II.A o II.B del CCP) y oferta económica (según modelo Anexo III del CCP)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Santa Úrsula
      Dirección Postal
      • Ctra. España, nº 2
      • (38390)
        Santa Úrsula
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922301640
      • Correo Electrónico
        contratacion@aytosantaursula.com

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No