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Documento de Pliegos

Número de Expediente NGEU_PASA_001_2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-06-2024 a las 10:18 horas.

Contratación de la obra para la ejecución del proyecto "Reforma Cocina Hotel Escuela Santa Brígida"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    257.239,46 EUR.
  • Importe
    229.371,86 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    214.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 29/07/2024
      durante 2 Mes(es)
      • Observaciones: El inicio del contrato será desde la formalización del contrato
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES España Las Palmas de Gran Canaria
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45315300 - Instalaciones de suministro de electricidad.
    • 45330000 - Trabajos de fontanería.
    • 45453100 - Trabajos de reacondicionamiento.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto simplificado ordinario por regulación no armonizada a través de los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia para la Estrategia de Resiliencia Turística en Territorios Extrapeninsulares correspondientes a la Inversión 2 del Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Inglés
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    928478312
  • Fax
    928478301
  • Correo Electrónico
    contratacion@hecansa.com

Proveedor de Pliegos

  • Consejería Delegada de Hoteles Escuela de Canarias, S.A.

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/07/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejería Delegada de Hoteles Escuela de Canarias, S.A.
Dirección Postal
  • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@hecansa.com

Recepción de Ofertas

  • Consejería Delegada de Hoteles Escuela de Canarias, S.A.
Dirección Postal
  • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/07/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA OFERTA ECONOMICA

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 16/07/2024 a las 12:00 horas
  • APERTURA DE LAS OFERTAS ECONÓMICAS
Lugar
  • Hecansa
Dirección Postal
  • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratación de la obra para la ejecución del proyecto "Reforma Cocina Hotel Escuela Santa Brígida"

  • Descripción del procedimiento
  • PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO “REFORMA COCINA HOTEL ESCUELA SANTA BRÍGIDA”, PARA HOTELES ESCUELA DE CANARIAS, S.A. (HECANSA), MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ORDINARIO (ART. 159.1 A 5 DE LA LCSP) CON FINANCIACIÓN “NEXT GENERATION EU”, CON CARGO AL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA (MRR)
  • Valor estimado del contrato
    257.239,46 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      229.371,86 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      214.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45315300 - Instalaciones de suministro de electricidad.
    • 45330000 - Trabajos de fontanería.
    • 45453100 - Trabajos de reacondicionamiento.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 29/07/2024
      durante 2 Mes(es)
      • Observaciones: El inicio del contrato será desde la formalización del contrato
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • C/ Albareda nº 38 1 (Acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
      • (35008)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se establece como condición especial de ejecución notificar cualquier problema medioambiental surgido durante la ejecución del contrato y adoptar medidas eficientes para mitigarlos.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Se establece como condición especial de ejecución la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos.
      • Consideraciones de tipo social - Ver apartados 30.3 y 30.4,

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    P = pm * (1 + log (mo / O))
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Los contratistas deberán contar asimismo con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se acreditará mediante el DEUC. Ver 4.1. del pliego
      • No prohibición para contratar
        - Se acreditará mediante el DEUC
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se acreditará mediante el DEUC
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se acreditará mediante el DEUC
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      • Fraude
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      • Corrupción
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Al margen de acreditar la solvencia técnica en la forma establecida en la cláusula 4.3.2., las personas licitadoras deberán comprometerse a adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y/o materiales suficientes para ejecutar el contrato. Se consideran suficientes, como mínimo, los medios enumerados a continuación: Dos operarios, como mínimo, en cada una de las actuaciones a realizar (albañilería, fontanería, electricidad, pintura, cerrajería y GLP). Un Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico y un Encargado de obra. Cuatro escaleras de tijera o dos andamios con ruedas. Dos cortadoras radiales. Herramientas necesarias para realizar las instalaciones de fontanería y ventilación.
      • Otros
        - La acreditación documental de la solvencia técnica y profesional del licitador se efectuará mediante la presentación de una declaración con la relación de los principales servicios o trabajos realizados en el curso de los últimos tres años, y que alcancen, al menos, el 70% de la valora anual medio del contrato, y en donde conste el importe, la fecha, el lugar de realización con indicación de si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término.
        Umbral:
        2021
        Periodo:
        2023
        Expresión:
        Numérica
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera de cada licitador se acreditará por medio de la presentación de una declaración responsable sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades objeto del contrato referida a los tres últimos ejercicios -2021, 2022 y 2023-, que alcance una cifra, al menos, igual al valor anual medio del contrato objeto de licitación.
        Umbral:
        2021
        Periodo:
        2023
        Expresión:
        Numérica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Adscripción de medios personales a la ejecución del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Ampliación del plazo de garantía de instalación y materiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Estabilidad laboral
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Minimización de generación de residuos
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Minimización del impacto medioambiental
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Reducción plazos de entrega de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • Hasta el 31/12/2028

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • C/ León y Castillo, n.200. Edf. Servicios Múltiples III Planta 6ª
      • (35071)
        Las Palmas
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928796100
      • Fax
        +34 928455796
      • Correo Electrónico
        contacto@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Otros Fondos Europeos
  • Descripción de Programas de Financiación
    C14.I2 Eje 2.1 c) Actuaciones en instalaciones públicas de interés público no contempladas en los programas de 2021 y 2022
  • Subcontratación permitida
    • Ver la cláusula 35 del Pliego

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No