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Documento de Pliegos

Número de Expediente PC-MER-2020-00017-ORD
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-06-2020 a las 15:55 horas.

La prestación de servicios de limpieza de la red de saneamiento general y de determinadas redes de recogida de aguas pluviales de la Unidad Alimentaria Mercamadrid y de la Ampliación de Mercamadrid, de conformidad con las especificaciones contenidas en el presente Pliego de Prescripciones Técnicas.

  • Valor estimado del contrato
    101.855,72 EUR.
  • Importe
    112.041,29 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    101.855,72 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato será de UN (1) AÑO, desde su formalización, sin posibilidad de prórroga.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de alcantarillado y eliminación de desperdicios: servicios de saneamiento y servicios similares
  • Clasificación CPV
    • 90400000 - Servicios de alcantarillado.
    • 90513600 - Servicios de retirada de lodos.
    • 90513700 - Servicios de transporte de lodos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    PROCEDIMIENTO ORDINARIO
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Centro Administrativo. Avda. de Madrid, s/n, MERCAMADRID
  • (28053)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    917850000
  • Correo Electrónico
    mercamadrid@mercamadrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección General de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
Dirección Postal
  • Centro Administrativo. Avda. de Madrid, s/n, MERCAMADRID
  • (28053)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección General de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
Dirección Postal
  • Centro Administrativo. Avda. de Madrid, s/n, MERCAMADRID
  • (28053)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Dirección General de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
Dirección Postal
  • Centro Administrativo. Avda. de Madrid, s/n, MERCAMADRID
  • (28053)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 09/07/2020 a las 10:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

SOBRE C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 17/07/2020 a las 12:00 horas
  • Criterios de adjudicación basados en cifras o porcentajes
Lugar
  • CENTRO ADMINISTRATIVO
Dirección Postal
  • AVENIDA DE MADRID S/N
  • (28053)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

SOBRE B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 10/07/2020 a las 12:30 horas
  • Oferta técnica - Criterios de adjudicación basados en juicios de valor
Lugar
  • CENTRO ADMINISTRATIVO
Dirección Postal
  • AVENIDA DE MADRID S/N
  • (28053)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado

SOBRE A

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 09/07/2020 a las 11:00 horas
  • Documentación de requisitos previos para participar
Lugar
  • CENTRO ADMINISTRATIVO
Dirección Postal
  • AVENIDA DE MADRID S/N
  • (28053)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: La prestación de servicios de limpieza de la red de saneamiento general y de determinadas redes de recogida de aguas pluviales de la Unidad Alimentaria Mercamadrid y de la Ampliación de Mercamadrid, de conformidad con las especificaciones contenidas en el presente Pliego de Prescripciones Técnicas.

  • Valor estimado del contrato
    101.855,72 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      112.041,29 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      101.855,72 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90400000 - Servicios de alcantarillado.
    • 90513600 - Servicios de retirada de lodos.
    • 90513700 - Servicios de transporte de lodos.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato será de UN (1) AÑO, desde su formalización, sin posibilidad de prórroga.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        plazo de duración del contrato será de UN (1) AÑO, desde su formalización, sin posibilidad de prórroga.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Ver cláusula 27 y apartado 8 del PCP
      • Consideraciones tipo social - Ver apartado 27 del anexo I del PCP y apartado 9 y 10 del PPC

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 3 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Requisitos de la actividad: Lodos (no peligrosos) y Requisitos ambientales – Generación de residuos peligrosos.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable relativa a hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres conforme al modelo Anexo VIII del PCP
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tres años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Se exige que el importe anual acumulado sin incluir impuestos en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 % del valor estimado del contrato, en trabajos o servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, esto es SENTENTA Y UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS (71.299,00 €).
        Umbral:
        71299
        Periodo:
        AÑO DE MAYOR EJECUCIÓN DE LOS TRES ULTIMOS
        Expresión:
        EUROS
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato. Ver apartado 18 del anexo I del PCP
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa: ver apartado 18 del anexo I del PCP
      • Otros
        - Compromiso para la integración de medios de terceros conforme al modelo Anexo IX del PCP
      • Otros
        - Declaración responsable sobre pertenencia a grupo – empresas vinculadas – conforme al modelo Anexo V del PCP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - En lugar del volumen anual de negocio, la solvencia económica y financiera se podrá acreditar mediante la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, con vigencia para el período de duración del contrato, por importe no inferior al valor estimado del contrato, esto es CIENTOUN MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS CON SETENTA Y DOS CÉNTIMOS (101.855,72 €).
        Umbral:
        101855.72
        Expresión:
        EUROS
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditada por aquellas empresas cuyo volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, sea al menos una vez y media el valor estimado del contrato, esto es CIENTO CINCUENTA Y DOS MIL SETECIENTOS OCHENTA Y TRES EUROS CON CINCUENTA Y OCHO CÉNTIMOS (152.783,58 €)
        Umbral:
        152783.58
        Periodo:
        AÑO DE MAYOR VOLUMEN DE LOS TRES ULTIMOS
        Expresión:
        EUROS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      SOBRE A
    • Descripción
      Documentación de requisitos previos para participar

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      SOBRE B
    • Descripción
      Documentación técnica (ver apartado 14 del anexo I del PCP) criterios de adjudicación basados en juicios de valorar

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SOBRE C
    • Descripción
      Criterios de adjudicación basados en cifras o porcentajes - anexo II del PCP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Incremento del número de horas anuales de comprobación de la estanqueidad de los colectores, de su estabilidad estructural y de la fluidez del efluente mediante sistema de CCTV
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : HORAS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Incremento del número de horas anuales dedicadas a la prestación de servicios extraordinarios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : HORA
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Valoración económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 67
        • Expresión de evaluación : EUROS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 67
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de sustitución en caso de avería de vehículos, máquinas y equipos asignados (reserva, tiempo de sustitución, etc.)
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Planificación y organización general de la prestación de los servicios con detalle de su compatibilización con el normal desarrollo de la actividad
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Procedimientos y metodología propuestos para el control y la supervisión de la prestación de los servicios
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Procedimientos, metodología y técnicas utilizadas para la prestación de los servicios
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Relación y características técnicas de medios, vehículos, máquinas y equipos asignados
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8