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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2024/00597
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-07-2024 a las 13:13 horas.

Organización y Desarrollo de Actividades Navideñas en el Distrito de Vicálvaro

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    601.397,33 EUR.
  • Importe
    282.176,91 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    233.204,06 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Duración: El plazo de duración tiene como la fecha de inicio el 1 de diciembre de 2024 o fecha de formalización si esta fuera posterior, hasta el 30 de noviembre de 2026.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Diferentes ubicaciones del Distrito Madrid
  • Clasificación CPV
    • 79954000 - Servicios de organización de fiestas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento Abierto Ordinario.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Don Antonio de Andres, 18
    • (28032)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915882654
    • Correo Electrónico
      ncontravicalvaro@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Distrito de Vicálvaro

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 05/08/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza de Don Antonio de Andres, 18
    • (28032)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Distrito de Vicálvaro
    Dirección Postal
    • Plaza de Don Antonio de Andres, 18
    • (28032)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Distrito de Vicálvaro
    Dirección Postal
    • Plaza de Don Antonio de Andres, 18
    • (28032)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 05/08/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de Sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 26/08/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura de la oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes
    Lugar
    • Telemática
    Dirección Postal
    • Plaza Don Antonio de Andrés, 18
    • (28032)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Deberán enviar solicitud de asistencia a la dirección de correo ncontravicalvaro@madrid.es, con una antelación mínima de 24 horas, facilitando los datos de un usuario con acceso a la aplicación Teams para convocarle a la reunión.

    Otros eventos

    Apertura de Sobre B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 12/08/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura de la oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    Lugar
    • Telemática
    Dirección Postal
    • Plaza Don Antonio de Andrés, 18
    • (28052)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura de Sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 06/08/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos de participación
    Lugar
    • Telemática
    Dirección Postal
    • Plaza Don Antonio de Andrés, 18
    • (28052)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Organización y Desarrollo de Actividades Navideñas en el Distrito de Vicálvaro

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del presente contrato es la planificación, preparación, organización y desarrollo de actividades en los periodos navideños del Distrito de Vicálvaro 2024/2025 y 2025/2026, comprendiendo toda la infraestructura necesaria para la realización de las actividades culturales y lúdicas, así como la organización y dinamización de las Cabalgatas de Reyes Magos, aportando para ello los medios personales y/o materiales necesarios para su ejecución e incluyendo todos aquellos trabajos y medios precisos para su correcto desarrollo.
  • Valor estimado del contrato
    601.397,33 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      282.176,91 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      233.204,06 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79954000 - Servicios de organización de fiestas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Duración: El plazo de duración tiene como la fecha de inicio el 1 de diciembre de 2024 o fecha de formalización si esta fuera posterior, hasta el 30 de noviembre de 2026.
  • Lugar de ejecución
    • Diferentes ubicaciones del Distrito
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Plaza Don Antonio de Andrés, 18
      • (28032)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      3
    • Prórrogas:
      Primera Prorroga desde el 1 de diciembre de 2026 hasta el 30 de noviembre de 2027. Segunda Prorroga desde el 1 de diciembre de 2027 hasta el 30 de noviembre de 2028. Tercera Prorroga desde el 1 de diciembre de 2028 hasta el 30 de noviembre de 2029.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria designará una persona de contacto, vinculada a la empresa y con formación específica en la materia, para la supervisión y control de la aplicación de las condiciones de seguridad y salud laboral exigibles, así como para la detección de las posibles incidencias que surjan en este ámbito.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa adjudicataria elaborará un informe de impacto de género en relación con la ejecución del contrato, con indicadores y datos desagregados por sexo de las personas beneficiarias o usuarios del contrato. Para la elaboración del informe el contratista deberá utilizar el modelo que se incorpora como Anexo I del PPT debiéndose presentar 1 mes antes de la finalización del contrato.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - 1.1.- Si la empresa fuera persona jurídica, la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF). 1.2.- Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente. 1.3.- La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se acreditará por su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde estén establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. 1.4.- Cuando se trate de empresas extranjeras no comprendidas en el párrafo anterior, informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa. 1.5. Sin perjuicio de la aplicación de las obligaciones de España derivadas de acuerdos internacionales, las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán justificar mediante informe que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con los entes del sector público asumibles a los enumerados en el artículo 3, en forma sustancialmente análoga. Dicho informe será elaborado por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior y se acompañará a la documentación que se presente. En los contratos sujetos a regulación armonizada se prescindirá del informe sobre reciprocidad en relación con las empresas de Estados signatarios del acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial de Comercio. 1.6.- Las empresas extranjeras presentarán su documentación traducida de forma oficial al castellano.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aquellos licitadores que tengan un número de 50 o más trabajadores en su plantilla estarán obligados a contar con un 2% de trabajadores con discapacidad, o a adoptar las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. Asimismo, los licitadores harán constar que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia laboral y social así como que, en aquellos casos en los que corresponda, cumple con lo establecido en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, relativos a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en el apartado 11 del Anexo I al presente pliego.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - a) Alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, en relación con las que venga realizando a la fecha de presentación de su proposición referida al ejercicio corriente o el último recibo, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto. b) Certificación positiva expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: (Las empresas que NO sean de NUEVA CREACION, deberán acreditar su solvencia técnica, única y exclusivamente con el siguiente criterio) Se deberá presentar una relación de los principales servicios ejecutados en como máximo los tres últimos años a contar desde la fecha final de presentación de proposiciones (se entenderán años naturales, esto es 365 días, a partir de esa fecha) de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del presente contrato. Se considerará acreditada esta solvencia por la presentación de certificados de buena ejecución, por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, (81.621,42 IVA excluido). A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos o servicios acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, será la igualdad entre los dos primeros dígitos en el código CPV previsto en la cláusula 1 del presente Anexo.
        Umbral:
        81621.42
        Periodo:
        3 años
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Un coordinador de la actividad en los términos previstos en el PPT, el cual acreditara una experiencia mínima 1 de años en coordinación de actividades similares o la realización de 4 actividades similares. En ambos casos se acreditará mediante curriculum o declaración responsable del empresario, indicando la relación de las actividades realizadas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: (criterio de solvencia exigible tanto para las empresas de nueva creación como para las empresas que NO lo sean) Que el volumen anual de negocios del licitador o candidato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021,2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario, sea igual o superior a una vez y media el volumen anual medio del contrato (174.903,05 euros IVA excluido), debiendo acreditarse mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad.
        Umbral:
        174903.05
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A (Requisitos Previos de Participación)
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de Sobre A

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B (Criterios No Valorables en Cifras)
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura de Sobre B

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C (Criterios Valorables en Cifras)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de Sobre C

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Baja Porcentual
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Porcentaje
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Incremento de Bolsas de Regalo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Incremento de Caramelos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Incremento de Carrozas y Personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Incremento de Espectáculos de Fantasía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Incremento de Materiales de Ornamentación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • Incremento de Raciones de Chocolate
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Características Técnicas del Escenario y la Carpa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Concreción y Adecuación del Espectáculo de Fantasía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Diseño y Características de las Carrozas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • Organización
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Originalidad y Variedad del Espectáculo de Fuegos Artificiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8, Planta 5
      • (28010)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Madrid – Distrito de Vicálvaro
      Dirección Postal
      • Plaza Don Antonio de Andrés, 18
      • (28032)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      99 %

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No