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Documento de Pliegos

Número de Expediente 1/2023 PAT
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-04-2024 a las 14:00 horas.

Autorización de dominio público para la instalación y explotación de 31 máquinas expendedoras de productos alimenticios sólidos y bebidas calientes y frías, así como de 1 maquina especializada en la venta de productos y platos saludables

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    129.908,4 EUR.
  • Importe
    64.954,2 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    64.954,2 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La autorización se otorgará por un período de 2 años.Su plazo máximo de duración, incluidas las prórrogas será de cuatro años.
  • Tipo de Contrato
    Patrimonial
  • Subtipo
    Autorización demanial
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 42933300 - Máquinas automáticas distribuidoras de productos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    En el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares se detalla el procedimiento a seguir
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    En el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares se detalla el procedimiento a seguir
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +034 922601800
  • Fax
    +034 922602129
  • Correo Electrónico
    cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 04/04/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 922601708
  • Fax
    +34 922602129
  • Correo Electrónico
    cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 922602129
  • Fax
    +34 922601708
  • Correo Electrónico
    cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 922601708
  • Fax
    +34 922602129
  • Correo Electrónico
    cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 04/04/2024 a las 23:59
    • Observaciones: El horario de referencia es peninsular

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura archivos electrónicos

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 05/04/2024 a las 10:00 horas
  • La fecha indicada es estimada. Se comunicará la misma en cuanto sea posible
Lugar
  • Sala de Juntas del Edificio de Traumatología del Hospital Universitaro Nuestra Señora de Candelaria
Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario 145. Planta 10 del Edificio de Traumotología
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Autorización de dominio público para la instalación y explotación de 31 máquinas expendedoras de productos alimenticios sólidos y bebidas calientes y frías, así como de 1 maquina especializada en la venta de productos y platos saludables

  • Descripción del procedimiento
  • Otorgamiento de autorización para el uso privativo de determinado espacios públicos del HUNSC y centros dependientes de la Gerencia del HUNSC, para la instalación y explotación de 31 máquinas expendedoras de productos alimenticios sólidos y bebidas calientes y frías, así como de 1 maquina especializada en la venta de productos y platos saludables
  • Valor estimado del contrato
    129.908,4 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      64.954,2 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      64.954,2 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 42933300 - Máquinas automáticas distribuidoras de productos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La autorización se otorgará por un período de 2 años.Su plazo máximo de duración, incluidas las prórrogas será de cuatro años.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Lote 1: 31 máquinas expendedoras de alimentos sólidos y bebidas calientes y frías en los centros dependientes de la Dirección Gerencia del HUNSC

    • Descripción del lote
      Instalación de 31 máquinas expendedoras de alimentos sólidos y bebidas calientes y frías en los centros dependientes de la Dirección Gerencia del HUNSC
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      125.606,64 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        62.803,32 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        62.803,32 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 42933300 - Máquinas automáticas distribuidoras de productos.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • E1.1 Mayor contraprestación económica ofertada
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 26
      • E1.2 Lista de precios del anexo II
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
      • E1.3 Lista de precios de productos saludables
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
      • E1.4 Productos saludables
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • E1.5 Descuento de aplicación al personal del Hospital, sobre los precios de los productos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • E1.6 Divulgación de productos saludables
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • F1.1 Organización del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • F1.2 Métodos de Pago
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10

    Lote 2: 1 máquina expendedora especializada en la venta de productos y platos saludables.

    • Descripción del lote
      Instalación de 1 máquina expendedora especializada en la venta de productos y platos saludables.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      4.031,76 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.150,88 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.150,88 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 42933300 - Máquinas automáticas distribuidoras de productos.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • E2.1 Mayor contraprestación económica ofertada
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 16
      • E2.2 Lista de precios de productos saludables
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
      • E2.3 Productos saludables
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • E2.4 Descuento de aplicación al personal del Hospital
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • F2.1 Organización del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 28
      • F2.2 Métodos de pago
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 14 del presente pliego. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propias. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado la autorización. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga. Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 15.2 del presente pliego.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del otorgamiento de la autorización, de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario público o privado de los mismos. Para el lote 1 La empresa debe haber llevado a cabo como mínimo una prestación similar al objeto de la presente autorización a lo largo de los tres últimos años por un importe superior al 70 % del canon mínimo exigido, de veintiún mil novecientos ochenta y un euros con dieciséis céntimos 21.981,16 €. Para el lote 2 La empresa debe haber llevado a cabo como mínimo una prestación similar al objeto de la presente autorización a lo largo de los tres últimos años por un importe superior al 70 por ciento del canon mínimo exigido, de setecientos cincuenta y dos euros con ochenta y un céntimos 752,82 €. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los dos primeros dígitos de los códigos CPV, a otros sistemas de clasificación de actividades o productos como el Código normalizado de productos y servicios de las Naciones Unidas (UNSPSC), a la Clasificación central de productos (CPC) o a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el acuerdo de la autorización, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas. Para el lote 1 Se requiere que el volumen de negocio referido al año de mayor importe de los tres últimos concluidos sea igual o superior a 1,5 veces el canon anual exigido como contraprestación en la autorización por importe de cuarenta y siete mil ciento dos euros con cuarenta y nueve céntimos 47.102,49 € Para el lote 2 Se requiere que el volumen de negocio referido al año de mayor importe de los tres últimos concluidos sea igual o superior a 1,5 veces el canon anual exigido como contraprestación en la autorización por importe de mil seiscientos trece euros con dieciséis céntimos 1.613,16 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico Nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electronico Nº2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Carretera General del Rosario, 145
      • (38010)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Carretera General del Rosario, 145
      • (38010)
        Santa Cruz de Tenerife
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No