logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 79/2024/P15003
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-09-2024 a las 13:04 horas.

Obras contenidas en el proyecto de asfaltado y adecuación de varios viales en Segovia 2024.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    595.000 EUR.
  • Importe
    719.950 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    595.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Mes(es)
      • Observaciones: APDO. 8 Anexo I PCAP. Un (1) mes para cada lote
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
    • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (40001)
      Segovia
      España
    • ES416
    Contacto
    • Teléfono
      +34 921419877
    • Fax
      +34 921419873
    • Correo Electrónico
      contratacion@segovia.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (40001)
      Segovia
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (40001)
      Segovia
      España

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (40001)
      Segovia
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/10/2024 a las 14:00
      • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obras contenidas en el proyecto de asfaltado y adecuación de varios viales en Segovia 2024.

  • Descripción del procedimiento
  • Reparación del afirmado y superficies de rodadura de diversos viales y zonas de aparcamiento del municipio, debido al mal estado en que se encuentran, incluso en algunos casos, está en tierra o con materiales granulares, por lo que se hace necesaria una intervención de reparación en los mismos.
  • Valor estimado del contrato
    595.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      719.950 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      595.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
    • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Mes(es)
      • Observaciones: APDO. 8 Anexo I PCAP. Un (1) mes para cada lote
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Segovia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES416
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No procede. Véase apartado 1 y 8 del Anexo I del PCAP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Conforme establece el apartado 24 del Anexo I del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Conforme establece el apartado 24 del Anexo I del PCAP.

    Lote 1: 1. Segovia y barrios incorporados

    • Descripción del lote
      Obras asfaltado y adecuación de viales en Segovia y barrios incorporados
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Segovia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES416
    • Valor estimado del contrato
      306.240,33 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        370.550,8 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        306.240,33 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
    • Clasificación CPV
      • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - (APDO. 12 Anexo I del PCAP) Adscripción a la ejecución del contrato. Para lotes 1 y 2.- Como mínimo, el licitador pondrá a disposición del contrato Un Ingeniero de Caminos, o Ingeniero Civil, o Ingeniero Téc. De Obras Públicas, o técnico con competencias en obras de ejecución de pavimentos asfálticos, y con acreditaciones según normativa vigente, y un encargado de obras. - Como mínimo, el licitador deberá contar con un Jefe de obra (Según especificaciones del párrafo anterior), y un encargado. - Como mínimo, el licitador pondrá a disposición del contrato los siguientes medios: equipo de extendido con medios humanos y maquinaria, equipo de obra civil con compresor, dumper y camión como mínimo.
      • Trabajos realizados
        - (APDO. 11 Anexo I del PCAP). Para los lotes 1 y 2: se realizará mediante la presentación de una relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco (5) últimos años, que deben corresponderse con obras que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, avalada por certificados de buena ejecución, por importe igual o superior al valor estimado del contrato. Se deberá acreditar un mínimo de cinco (5) obras en los últimos cinco (5) años. Los certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. No es exigible Clasificación. Si bien se puede sustituir la justificación de solvencia técnica y económica por la posesión de la clasificación: (Grupo G, Subgrupo 4, categoría 2, para los lotes 1 y 2), y (Grupo G, Subgrupo 6, categoría 1, para el lote 3),
      • Otros
        - (APDO. 11 DEL ANEXO I PCAP.) Declaración indicando el personal técnico u organismos técnicos: Para los lotes 1 y 2. Medios que estén o no integrados en la empresa, de los que esta disponga para la ejecución de las obras acompañada de los documentos acreditativos correspondientes cuando le sea requerido por los servicios dependientes del Órgano de Contratación. No es exigible Clasificación. Si bien se puede sustituir la justificación de solvencia técnica y económica por la posesión de la clasificación: (Grupo G, Subgrupo 4, categoría 2, para los lotes 1 y 2), y (Grupo G, Subgrupo 6, categoría 1, para el lote 3),
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del horario nocturno
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 85

    Lote 2: 2. Polígono de Hontoria, AVE y Perogordo

    • Descripción del lote
      Asfaltado y adecuación de varios viales en el Pol. de Hontoria, AVE y Perogordo
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Segovia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES416
    • Valor estimado del contrato
      256.472,54 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        310.331,77 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        256.472,54 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
    • Clasificación CPV
      • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - (APDO. 11 DEL ANEXO I PCAP.) Declaración indicando el personal técnico u organismos técnicos: Para los lotes 1 y 2. Medios que estén o no integrados en la empresa, de los que esta disponga para la ejecución de las obras acompañada de los documentos acreditativos correspondientes cuando le sea requerido por los servicios dependientes del Órgano de Contratación. No es exigible Clasificación. Si bien se puede sustituir la justificación de solvencia técnica y económica por la posesión de la clasificación: (Grupo G, Subgrupo 4, categoría 2, para los lotes 1 y 2), y (Grupo G, Subgrupo 6, categoría 1, para el lote 3),
      • Trabajos realizados
        - (APDO. 11 Anexo I del PCAP). Para los lotes 1 y 2: se realizará mediante la presentación de una relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco (5) últimos años, que deben corresponderse con obras que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, avalada por certificados de buena ejecución, por importe igual o superior al valor estimado del contrato. Se deberá acreditar un mínimo de cinco (5) obras en los últimos cinco (5) años. Los certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. No es exigible Clasificación. Si bien se puede sustituir la justificación de solvencia técnica y económica por la posesión de la clasificación: (Grupo G, Subgrupo 4, categoría 2, para los lotes 1 y 2), y (Grupo G, Subgrupo 6, categoría 1, para el lote 3),
      • Técnicos o unidades técnicas
        - (APDO. 12 Anexo I del PCAP) Adscripción a la ejecución del contrato. Para lotes 1 y 2.- Como mínimo, el licitador pondrá a disposición del contrato Un Ingeniero de Caminos, o Ingeniero Civil, o Ingeniero Téc. De Obras Públicas, o técnico con competencias en obras de ejecución de pavimentos asfálticos, y con acreditaciones según normativa vigente, y un encargado de obras. - Como mínimo, el licitador deberá contar con un Jefe de obra (Según especificaciones del párrafo anterior), y un encargado. - Como mínimo, el licitador pondrá a disposición del contrato los siguientes medios: equipo de extendido con medios humanos y maquinaria, equipo de obra civil con compresor, dumper y camión como mínimo.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del horario nocturno
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 85

    Lote 3: 3. Adecuación de zonas terrizas

    • Descripción del lote
      Obra de adecuación de viales en zonas terrizas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Segovia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES416
    • Valor estimado del contrato
      32.287,13 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        39.067,43 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        32.287,13 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
    • Clasificación CPV
      • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - (APDO. 11 Anexo I del PCAP). Para el lote 3: se realizará mediante la presentación de una relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco (5) últimos años, que deben corresponderse con obras que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o de movimiento de tierras y explanaciones, avaladas por certificados de buena ejecución, por importe igual o superior al valor estimado del contrato. Se deberá acreditar un mínimo de tres (3) obras en los últimos cinco (5) años. Los certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. No es exigible Clasificación. Si bien se puede sustituir la justificación de solvencia técnica y económica por la posesión de la clasificación: (Grupo G, Subgrupo 4, categoría 2, para los lotes 1 y 2), y (Grupo G, Subgrupo 6, categoría 1, para el lote 3),
      • Técnicos o unidades técnicas
        - (APDO. 12 ANEXO I PCAP) Adscripción a la ejecución del contrato. Para lote 3. -Dos camiones de 25 Tn. de MMA como mínimo, una motoniveladora, una retropala excavadora, un rodillo compactador de 20 Tn. mínimo y un camión cuba para riego de 10.000 litros mínimo.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Oferta económica Lote 3
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 94

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - (APDO. 11 ANEXO I PCAP). Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del Órgano de Contratación (todos los lotes) No es exigible Clasificación. Si bien se puede sustituir la justificación de solvencia técnica y económica por la posesión de la clasificación: (Grupo G, Subgrupo 4, categoría 2, para los lotes 1 y 2), y (Grupo G, Subgrupo 6, categoría 1, para el lote 3),
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - APDO. 11 ANEXO I PCAP. Mediante la acreditación de un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, que deberá ser equivalente a una vez y media el valor estimado del contrato (art. 11.4 letra a) RGLCAP). No es exigible Clasificación. Si bien se puede sustituir la justificación de solvencia técnica y económica por la posesión de la clasificación: (Grupo G, Subgrupo 4, categoría 2, para los lotes 1 y 2), y (Grupo G, Subgrupo 6, categoría 1, para el lote 3),

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Ver cláusula 23 del PCAP.

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Conforme establece el apartado 26 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No